Páginas

H1n1¿ya se vacunó?


Desde que la gripe HINI hizo su aparicion, creó mucho temor. Existía el temor que el virus hiciera una mutación, haciendola más peligrosa. Tambien no existía vacuna para enfrentar el virus. Y los médicos habian advertido que para este otoño la gripe vendría "con más fuerza". Pero con la ventaja que ya la vacuna estaria disponible para una gran parte de la población.

Ya tenemos la vacuna, pero hay mucha gente que tiene miedo. Incluso personas que trabajan en los hospitales tambien se niegan a que se la pongan. Algunos quieren que el gobierno les dé plena garantías que el producto no le va a producir alguna secuela peligrosa. Y para evitar demandas las autoridades sanitarias han dicho que se vacunen, pero bajo su propia responsabilidad. Esto ha creado un recelo e inseguridad entre mucha gente.

Hay muchos tipos de vacunas: para viruela, sarampión ect Pero ya llevan décadas y por eso se sabe sus efectos. Sin embargo, la HINI es algo nuevo y no se ha visto sus efectos a largo plazo. También la vacuna se hizo a la carrera. No obstante los médicos dicen que la forma en que se preparó la vacuna no es diferente al resto de las vacunas existentes.

Tenia el temor que la gripe porcina volviera más peligrosa, pero hasta este momento está bastante controlada. Por lo tanto no veo la necesidad de vacunarme.
Eso sí, en el caso que el virus hiciera un cambio, sí me vacunaria, pues en ese caso habría más chance de morir por tener la gripe que por no vacunarme.

No soy médico, pero me corresponde el derecho a cuestionar la medida de la Organización Mundial de la Salud, en cuanto a declarar la gripe porcina como una pandemia, solo porque cruzó el continente. Me parece que deberia haber otra clasificacion. La palabra 'pandemia' deberia usarse cuando la enfermedad además de cuzar varios continentes, también estuviera afectanto a millones de personas, como pasó con la gripe española del año 1918.

Espero que la situación continúe igual, pero que al final el virus haga su retirada sin males mayores. Quizás el gobierno exageró un poco la alerta, para irse delante de la enfermedad, como una forma de precaucion. Este tipo de cosas son como los huracanes, que a veces hacen un giro inesperado, dañandoles los pronósticos a los señores del tiempo.

1 comentario:

Juanml dijo...

Creo que es mas importante para los grupos en riesgo que se vacunen (pues como quiera estan en riesgo). Por ejemplo un amigo de la familia local que sufria de Leucemia resulto afectado por el virus y en par de dias murio. Tambien entre niños pequeños ha causado muchas victimas. En ese caso es un rompecabezas para los padres, pues se estarian arriesgando para proteger a sus pequeños sin estar claros de los efectos a largo plazo. Ojala que todo se mantenga como hasta ahora por el bien de todos.