Páginas

Los hijos a merced de los demás


Cuando mi esposa salió embarazada, mi mayor preocupacion era quien iba a cuidar a mi hija. Lo ideal es que la madre lo haga mientras están bebes, pero en Estados Unidos son pocas las parejas que pueden darse ese lujo. El resto de nosotros debe darlo a cuidar a otras personas, porque los padres tienen que trabajar en la calle.

El miedo viene a raíz de tantos casos de abusos a menores que se han visto. De ahí que algunas personas han instalado cámaras para chequear lo que hace la niñera. En el internet y en tv han puesto videos donde se ve el maltrato que algunas niñeras le hacen a los niños. En ocaciones dejan a otros familiares al cuidado de los bebes y estos, a su vez pierden la paciencia y hacen lo que le venga en gana con los muchachos. La foto es una pequeña muestra de las cosas que le hacen a los niños que están a su cuidado. He visto fotos de bebes con un cigarrilo en la boca y una lata de cerveza en la mano. Y en otra tienen a un bebé pegado en la pared con maskintape, solo para contar algunos casos.

En muchos casos es difícil identificar a estos abusadores de niños, pues son personas con dos caras. Son como dijo Jesús, que por fuera parecen ovejas, pero por dentro son lobos salvajes. Son individuos que cuando pequeños fueron maltratados y abusados y están llenos de odio y resentimientos. Y descargan todos esos sentimientos negativos en los demás, siendo los nños los más vulnerables.

Lo más preocupante es cuando los niños están muy pequeños, pues no saben hablar y decir lo que le hacen. Ese es el período donde hay que saber a quien buscar para que le cuiden sus hijos. Ya cuando están más grandes, cuando pueden decir y contar lo que les pasa el riesgo es menor. Por tanto, felicito a las madres que ha podido quedarse en casa para cuidar a sus hijos mientras están pequeños.
Nosotros no tuvimos esa dicha, pero nos aseguramos de buscarle una niñera seria, responsable y temerosa de Dios. Y usted ¿Acaso tuvo esa dicha?

6 comentarios:

Majarete dijo...

En la foto se muestra a un desgraciado(a) inventado con un bebé ajeno. Quizás si fuera su hijo no jugara con el cuerpo del bebé. Claro esto es solo cosas menores, pero hay otras mayores que no llegan a conocerse.

Cuando se da el cuidado del bebé a otra persona, es un riesgo que se toma, porque aún personas que parecen muy responsables a veces dan sus sorpresas.

Gigi German dijo...

Ay Don, a Gia, gracias a Dios de pequeña, me la cuidaba una niñera, pero en casa de mi madre, y yo me iba tranquila y confiada porque mami estaba siempre ahi supervisandola. No puedo nisiquiera imaginar que alguien abuse de mi nena, es que de pensarlo, me da dolor de estomago, creo que es la unica razon por la cual perdería el juicio, y los estribos.

Deberian dejar de existir, esos enfermos que se atreven a maltratar mental o fisicamente a un niño. A que no hacen eso con alguien de su tamaño... Partida de desgraciados!

Claudia Agramonte Saba dijo...

Hola Rafa, yo pude quedarme en casa el primer año de mi pequeña, luego volvi a trabajar y la dejaba en el colegio hasta la seis de la tarde, despues de un tiempo decidi quedarme en casa y tuve a mi otro bebe. Trabajando desde la casa y cuidando de ellos era perfecto; pero ahora se me presento una buena oportunidad de trabajo que no pude resistir y he vuelto a dejarlos...es muy dificil; ahora estan en la casa con una niñera, pero me siento muy tranquila, pues ella tambien cuido de mi cuando era pequeña.

Maryorie Nin dijo...

Yo no tengo hijos, pero ese mismo temor tengo. Y no sé ni entiendo por qué hacen ese tipo de cosas con los bebés, si aunque lloren y desesperen a uno, son tan bellos que inspiran cuidado total. Bueno, que Dios les tome eso en cuenta.

Anónimo dijo...

No tengo y ni quiero la verdad, la vida es suficientemente estrezante para ponerse uno a tener mas resposabilidades.

Canguro Madrid dijo...

Considero que los padres tienen mucha razón al instalar cámaras de seguridad. Pero tambien es cierto que deben ver a que personas contratan.

saludos