Páginas

Impulsos femeninos


La semana pasada me reuní con unos amigos para comer y a la vez conversar sobre diferentes cosas. Uno de ellos abordó el tema de su esposa. Dijo que cada vez que él compra un artefacto eléctrico - radio, computadora, tv ect - la señora lo cuestiona sobre el por qué hizo esa inversion si ya en la casa habia uno que funcionaba. El se molesta porque siente que su esposa lo está tratando como su mamá, la cual lo regañaba por cualquier cosa que él hacia.

Y ciertamente muchas madres tienen que estar disciplinando, regañando y cuestionando a sus hijos respecto a muchas cosas que hacen. Eso no está nada mal, pero cuando ya somos adultos, eso resulta canson. Y no esperamos que la esposa juegue ese papel de mamá con nosotros.

Les confieso que mi esposa también tiene ese problema, para llamarlo de algun modo. Al principio me molestaba, pero con el tiempo observé que ella solamente se quejaba una sola vez:cuando llegaba con la compra a la casa. Después no volvia a decir nada. Asi que opté por quedarme callado y no decir ni pío. Parece que es un impulso que tienen muchas mujeres. Es como cuando comemos algo que nos cae mal, que hasta que no lo vomitamos no nos sentimos bien.

Y es que molesta que uno trabajando no pueda comprarse algo que nos guste sin estar dando muchas explicaciones. Claro si la familia está pasando por apuros económicos, pues vale el regaño. Pero obviando esa problemática, sí que resulta cansón la quejadera de la doña. Y ustedes, damas y caballeros ¿Cual es su experiencia?

8 comentarios:

Mel C. dijo...

Saludos mi querido colega Rafa,
Pues esas cosas siempre pasan en las parejas porque cuando no es el hombre es la mujer que lo hace. Mi media naranja me apoya en todas las cosas referente a gastos, me se controlar pero si me gusta algo y soy quien gana y paga los bills munca se opone. Tengo pasion por dos cosas carros y viajes algo que si gasto ella se beneficia igual, claro nunca protesta. Hay personas que derrochan en boberias o compran por impulso otros por necesidad-Mi consejo a tu pana debe haber comunicacion entre ambos.

Majarete dijo...

Mel, yo le aconsejé que hiciera lo que yo hago, pero con su mujer no trabaja. Esto es algo que las mujeres lo trabajan de diferentes maneras.

El es muy comedido con sus gastos, pero la señora es muy calculadora. Todo lo considera una botadera de dinero.

Quiero aclarar que el tema no se refiere a los compradores compulsivos, sino a la reacion de algunas mujeres cuando sus maridos compran un electrodoméstico para ellos o para la casa.

EL POETA dijo...

Majarete, eso es muy común en los matrimonios.
En el caso de mi esposa, cada vez que me aparezco con algo raro que lo he comprado porque me gusta, me dice que para que he comprado eso, que no lo voy a usar y otras cosas más. Sin embargo; ella no puede pasar por el frente de una tienda de zapatos que no se le antoje alguno y asi mismo hago yo, no digo nada. La comparo con aquella presidenta de Filipinas Ismelda Marcos porque le está siguiendo los pasos.
Yo sigo comprando lo que me guste y no presto atención a lo que me diga ella. Saludos

El canto de la ciguapa dijo...

Hola es la primera vez que vengo a visitar tu blog. Y me permito opinar en este debate, bueno creo que es solo que cuando la economía esta mala, quizás las mujeres nos preocupamos mas y quisiéramos que se gastara solo lo indispensable.
Pero creo que con lo duro que es pasar un mes trabajando para recibir un salario y que luego no pueda uno comprarse algo que le alegre la vida, sin que alguien te cuestione es duro. No tengo ese problema trabajo gano mi dinero y lo gasto en lo que quiera sin tener que dar explicaciones a nadie, claro no estoy casada, pero ni cuando casada tampoco, nunca reclame a mi marido nada tampoco referente a eso.
Te saludo, y perdona si esto era solo para hombres...

Juanml dijo...

Generalmente uno actua de acuerdo a lo que aprendio cuando cuando pequeño, recordemos que (generalizando) nuestros padres, abuelos, etc., vivieron una epoca donde el consumismo no estaba tan marcado como ahora, y de por si por razones historicas existia muchas limitaciones en nuestro pais de origen. Ese patron de conducta se repetia de una generacion a otra, y para muchos resulta dificil "romper" la cadena. Si han tenido la oportunidad de compartir con gringos "puros" veran que en cierta forma se comportan diferente, son mas dados a gastar en cosas que no necesitan (y claro en todo hay excepciones), precisamente por haber crecido en un medio de mas abundancia material y donde se incentiva el consumismo.

Yo diria que uds. son dichosos pues creo que es peor que se gaste en cosas innecesarias, hay quienes necesitan cierto control, aunque por lo que han dicho uds. son conscientes en cuanto el momento en que se debe gastar, eso es algo bien importante. Recibe mis saludos Rafael.

Mr. Funester dijo...

Es increible, pero al leer esto me doy cuenta de que todas estan cortadas por la mismas tijeras, aunque lo hagan con la mejor intension del mundo.

solo hay que aprender a vivir con ellas, por que sin ellas es imposoble.

DENIA dijo...

jajajaj me atrevo a defender a mi genero umju!
pues resulta que nosotras actauamos como buenas esposas y "velamos" por sus volsillos mostramos preocupacion a ustedes y miren como nos pagan!!! desacreditandonos! pero tienen razon nosotras devemos entender, que ustedes necesitan sus espacios y esto incluye sus gastos solos y en cosas que no sean de pareja, por eso ya no me meto en eso,el gasta en su pc,en celulares,y tecnologia eso es lo le gusta

Anónimo dijo...

hahaha yo es que la verdad, a mi madre cuando le da por hablar y hablar por cualquier cosa, no es molestar, pienso que es una manera de desahogo, pero siempre me quedo callado.