Páginas

Confusiones emocionales

En la cafetería de mi trabajo, un compañero de labores se quejaba de su vida familiar. El hombre se siente muy desilucionado y triste por el comportamiento de su esposa. El siente que ella no lo ama, que solo lo utiliza.

El cuenta que cuando se conocieron ella estaba pasando una gran depresión. Primero porque estaba sola en Estados Unidos. Y segundo porque se le habia muerto su madre. En ese tiempo ellos comenzarón a llamarse y salir juntos.

En vista de la situación en la cual ella estaba pasando, él trato de darle mucho apoyo y la llamaba casi todas las noches. Y debido al trato diario, sin caer en cuenta, él se fue enamorando de ella. Al tiempo ellos empezaron a vivir como pareja. El dice amarla con locura, pero que ella no le corresponde igual.

En la intimidad ella siempre le respode bien, no para la complacencia de ambos, sino como un deber de pareja. Y eso lo hace sentir muy mal, ya que el desea que ella haga las cosas no por deber, sino por amor hacia él.

Una de las cosas que lo tiene en duda, es que ella lo esquiva cuando en la intimidad el quiere besarla. Ella le permite que la penetre, pero no quiere que la bese de lengua a lengua, sino con los labios cerrados a lo mas. El dice que tiene una buena higiene bucal, de tal forma descartamos que sea por mal aliento.

En una ocasión escuché a una sexóloga colombiana decir que muchas prostitutas no permiten que la besen de lengua a lengua. Que su servicio es vaginal, pero que no involucran sus sentimeintos al estar besando hombres de lengua a lengua. No sé cuan cierto sea esto, porque no tengo conocimientos de esos menesteres.

Pero esos tipos de besos, propios de novelas románticas, son muy íntimos. Y solamente se sienten y se desean cuando uno ama a su pareja, pues de otro modo, no se siente niguna sensación ni emoción. ¿Será cierto?

Pero volviendo al caso, hay que decir que desgraciadamente muchas personas se casan o se unen a otra persona, no por amor, sino por necesidad del momento. A veces se sienten solas, desamparadas  y en esa necesidad de apoyo y ayuda, a menudo tienen una confusión de sus sentimientos  y fácilmente entran en pareja, sin tener la seguridad del por qué lo hacen.

A veces piensan que aunque en el presente no sienten amor hacia el pretendiente, pero que con el tiempo, se puede desarrollar el amor. Y hay que admitir que sí, que en algunos casos el amor llega, pero en la mayoria de los casos no sucede asi. ¿Por qué? Porque el amor es algo espontáneo, que no controlamos; solo  sentimos.

Uno puede sentir mucho cariño y agradecimiento por un amigo(a), quizás por los grandes favores que nos ha hecho, pero no por ello vamos a sentir amor. Y en esa situación es que muchas parejas han caido. Están juntas no por amor, sino por compromisos y agradecimientos mutuos.

Quizás esa sea la situación en la que cayó la esposa en cuestión. Tal vez ella se casó en un momento muy vulnerable en su vida. Sin niugún familiar cerca. La muerte de su madre y...la sensación de estar sola en un pais tan grande. Y cuando encuentra una mano amiga, un apoyo emocional, cree que ya encontró su otra mitad. ¡Qué triste!

4 comentarios:

Mel C. dijo...

El problema es simple ella no siente amor por el solo se siente obligada por los favores. Eso pasa a menudo,,,

L. A. (Aburría) dijo...

El amor no se mendiga, si el no se siente bien con ella y ella ni siquiera lo besa es una mala senal, es mas esta claro. Eso es muy comun que personas se sientan atraidas por alguien en un momento de necesidad y luego cuando estan bien emocional o economicamente (que tambien puede ser el caso) se les apague la llama.

Eccentric_Girl dijo...

Wow. En mi opinion, no hay absolutamente ninguna razon logica por la cual una mujer no lo besaria a su pareja en la boca durante la intimidad. Eso simplemente quiere decir una cosa para mi: no lo ha de amar o desear de la misma manera. Cualquier mujer que alguna vez a estado enamorada diria los mismo. Que pena por companero.

Yo no entiendo la gente que se casa o se junta con alguien por otras razones que no sea amor. En mi opinion, estas personas son peligrosas por que o no estan en contacto con sus sentimientos o no son honestos con si mismos y al no estar ser honesto con uno mismo, como es que tu vaz a ser honesto con alguien mas?

Con los sentimientos no se juega. Vale mas la verdad aunque sea dolorosa, mas que una mentira que cubra o te haga sentir bien temporariamente.

Rafael Arturo dijo...

Girl, lo que dijo la sexóloga colombiana me dio mucho a pensar. No sé si será más fácil prestar la vagina y no la boca. Y es que para sentir la emoción y el deleite de un beso de novelas , hay que amar a la persona que estamos besando.

Como expuse en el post, hay muchas razones por las cuales una persona se casa. Puede ser por dinero, buscando estabilidad emocional ect. Y algunas lo hacen pensando que con el tiempo llegarán a sentir amor por la otra persona. Pero no siempre sucede asi.
Es que en el mundo pasan tantas cosas que uno no acaba de entender.