Páginas

¿Saben sus familiares y amigos dónde vive en los EUA?

Recientemente en el area de New York y New Jersey acontecieron  dos fenómenos que nos afectan a todos lo que vivmos en estas areas. Pero que también preocupa a nuestros familiares y amigos que viven en nuestros paises. Se trata del temblor de la semana pasada asi como el paso de la tormenta Irene.

A veces cuando acontecen fenómenos naturales, los parientes que viven fuera de los Estados Unidos y que nunca han venido aqui, no saben distinguir el area. Por ejemplo cuando ocurrió lo del 911, con las Torres Gemelas, en Santo Domingo de inmediato le dieron mucha cobertuta a la noticia. Y las personas que tenian familiares en NY y NJ se preocupon mucho.

Pero la mayoria no sabia en que sitio quedaban las Torres Gemelas. Y muchos estaban preocupados por sus familiares pensando que tal vez vivian cerca. No sabiendo que la mayoria del dominicano vive en el alto Manhattan y otros viven en New Jersey. Un sitio un tanto retirado del area de las Torres.

Por eso es bueno explicarle a nuestros familiares y amigos que lo que divide a New Jersey de New York es un vasto rio. Y que cuando acontezca cualquier desgracia en NY no afecta a los que viven en NJ, a menos que sea una bomba nuclear.

De  forma que cuando nuestros familiares escuchen que acontenció alguna desgracia sepan distinguir si fue en el  Bronx, Manhattan, Queens, Brooklyn o New Jersey. Asi le ahorramos preocupaciones innecesarias.

Mucha gente llama a sus familiares y habla horas y horas al mes, pero no se preocupan por explicarles en que ciudad de NY viven. Sólo saben que viven en New York no más. Ya nadie escribe cartas ni tienes direcciones. Por eso es bueno indicarles el lugar en que vivimos.

4 comentarios:

Rafael Arturo dijo...

Quizás esto no parezca importante, pero sí lo es. Por eso cuando acontece algo fuera de lo común tanto los familiares de aqui como los que residen fuera, llaman de inmediato, preocupados, pensando que le pasó algo.

Ahora con las tarjetas de llamadas que ofrecen muchos minutos, podemos darle una explicacion de dónde vivimos. Que ellos sepan no sólo que vivimos en New York,sino en que parte de New York residimos. NY es muy amplio, por eso lo dividieron por condados.

Anónimo dijo...

Hi Rafael,
Aqui pasando para saludarte y ver tus excelentes post de la vida cotidiana que es algo diferente a las constante copy and paste y repeticion de noticias. Del post quienes tienen que informales son las personas que viven aqui para evitar esas confusiones y estar mas y mejor orientado.

Have a nice long weekend and see ya at Mel's otro de mis favoritos.

Zoila

L. A. (Aburría) dijo...

Ese dia en eese preciso momento hablaba yo con mami y que incertidumbre pues ella tuvo que dejarme para bajar, con miedo. Uno se preocupa mucho y es verdad que llamamos a personas que a lo mejor estan menos enterados que uno mismo.

Anónimo dijo...

Imagina si eso es con Uds. donde yo vivo es peor, pues generalmente la gente habla de Canada como el todo, por lo menos en USA la gente dice vive en NY, Miami, Filadelfia, Los Angeles, etc., pero como este pais se conoce poco nadie menciona ciudad ni provincia sino Canada, por ejemplo cuando el huracan Irene dejo USa se dirigia a Canada, pero a las Provincias de Nova Scotia, Labrador, etc., a mas de dos dias manejando de donde vivo, sin embargo recibi llamadas de parientes advirtiendome, y eso mismo me ha pasado en otras ocasiones, parece que estamos flojos en geografia, jeje, un saludo.

Juan Ml. (PerdidoEnNorteamerica)