Páginas

El sacrificio de tener una mascota

Hace un par de semanas nos fuimos con mi hermana de vacaciones. Pero como ella tiene una mascota no podía dejarla sola. Asi que rentamos una casa en los Pocconos PA, para de esa forma llevarse la perrita.

Desde que llegamos a la casa la perrita no hacia otra cosa que ir detrás de mi hermana, por toda la casa. Pero el problema era cuando ella queria salir. La perrita se ponía histérica. Empezaba a llorar. Se orinaba en cualqiuer lado. En fin que se ponía muy inquieta y nerviosa.

Y es que esa clase de mascotas se parecen a los bebés, quieren estar al lado de su madre. Con la diferencia que los bebés crecen y superan esa etapa, sin embargo las mascotas se vuelven más dependientes con el tiempo.

Mi hermana le compró la mascota -parecida a la que está en la foto - a su hijo, no obstante, con quien se ha encariñado más es con ella. Quizás porque  es la que la alimenta, la saca afuera a hacer sus necesidades, es decir, la que está pendiente de ella.

Mi hermana investigó si había hoteles que aceptan mascotas y sí hay que aceptan, pero con muchos requisitos. Por ejemplo, si ella sale del hotel tiene que notificarle al hotel que la mascota está en el cuarto. Además tiene que entrarlo en una jaula, para evitar que se suba a la cama y se orine ect. Y por todo eso, la estadía en el hotel es más cara.

la otra alternativa es dejarlo en casa de un familiar o amistades, pero aún asi, las mascotas se ponen majaderas, porque extrañan a su amo. No quieren comer y se comportan muy mal, pues se ponen depresivas.

Como comenté en un post anterior, mi hija desea una mascota, pero con la experiencia que pasamos con mi hermana y su querida mascota, decidimos no adoptar ninguna. Total que uno se la compra a los muchachos y al final todo el trabajo de cuidarla y alimentarla, viene cayendo sobre uno.

Mi hermana, sin importar cuán frio esté en la calle, tiene que levantarse a las seis de la mañana para que la perrita haga sus necesidades. A veces ella no se siente bien  o quiere dormir un poco más, pero la perrita la hace levantar para que la saque afuera.

Hay que admitir que tener una mascota es muy terapéutico, pero a la vez crea muchos inconvenientes. Es más factible para personas mayores que siempre están en la casa, pero para una persona que trabaja y que sale mucho, es un sacrificio mayor.

9 comentarios:

Rafael Arturo dijo...

Hace un tiempo hice un post sobre el tema, pero este es experiencia propia.

No estoy en contra de las mascotas, de hecho tengo un gato - pero no me gusta tener una mascota que dependa mucho de mi.

El gato es más independiente. Con dejarle la comida y el agua, el gato está contento. No le importa para dóonde ni cuanto tiempo uno va a permanecer afuera.

Es que estamos viviendo tiempos muy complicados, para que otras cosas nos sean una carga.

Anónimo dijo...

Es muy cierto todo lo que dice. sin embargo; te faltó tocar el tema de los gastos de alimentación y veterinarios que se necesitan para mantener una mascota en buen estado de salud.
Debo decirte que aqui hay localidades (España) donde hay más perros que niños, aun el gobierno incentivando los nacimientos.
Las clínicas veterinarias están siempre repletas de clientes, a tal punto que ya la gran mayoría los dueños de las mascotas tienen que hacer citas previas.
Te voy a poner un ejemplo: Un perro del presidente de la compañía donde trabaja mi esposa, mensualmente hay que hacer una cita con el médico para bañarlo y recortarlo, el precio de estos servicios es 100 euros.
Cualquier tipo de deparasitación ronda por igual cantidad, amén de que si hay que internarlo.
La alimentación es carísima. Es verdad que son cariñosas, pero se constituyen en un dolor de cabeza, cuando tenemos que vacacionar.
Para serte real, aqui todo el mundo concuerda, que es más barato mantener un niño que una mascota.
Otro de los problemas es que aqui la natalidad ha bajado en los últimos 40 años y hay cantidad de personas mayores, ya sin hijos, y tienen una o más mascota que para ellos es igual que un hijo.
En resúmen:
Gastos médicos, alimentación, peluqueros, guardería canínas, bolsas para los excrementos, canasta para el vehículo hasta contratar empresas para limpiar alfombras y muebles y muchos otros gastos.
Tírenle lápiz a ver.
SALUDOS A TODOS
EL POETA

majarete.com dijo...

Poeta, cuando hago un post no incluyo todos los factores, para no hacer el tema muy largo. Por ejemplo en este post solo traté lo que pasamos con la mascota en plena vacaciones.

Lo que dices es muy cierto. Las mascotas son muy cariñosas, pero el tenerla requiere un gran gasto y tiempo que no todos podemos darnos ese lujo.

Por otra parte, he visitado amigos que viven muy estrecho y sin mebargo tienen tremendo perro, que para andar en la casa hay que pedirle permiso para pasar. A veces a mucha gente pierde el sentido común cuando se trata de tener animales.

Poeta gracias por su comentario, como siempre muy acertado.

Este blog se quedó con el problema de los comentarios. Parece que google no ha hecho nada para corregir el problema

Magdelyn dijo...

Bueno, tener una mascota es muy lindo pero en verdad que requieren mucho sacrificio... Por eso me gustaba tener gatos por que son bien independientes pero suelta mucho pelo y eso me causa alergia... Yo estoy viendo que a mi hija le hacen mucha gracia los perritos y al parecer le van a encantar las mascotas... A mi esposo le gustan los chiguaguas ajalá y no me toque un dia tener que sacrificarme para cuidar una mascota...

Anónimo dijo...

Lo importante es hacer como Rafael, una autoevaluacion para ver si conviene o no tenerla, por ejemplo al que vive en apartamento se le hace mas pesado porque tienen que sacarla afuera, en una casa con patio cercado solo se le abre la puerta, y tambien dependiendo de la raza algunos son mas dependientes que otros. Voy a ver si sale este comentario, siempre te leo pero no puedo comentar, ya veremos con este.

Juan ML. (Perdido en Norteamerica)

Marta dijo...

Es verdad, tener una mascota es muy complicado, yo por eso no tengo nada, ademas no me gusta tener animales porque si se mueren me pongo muy triste.
Que bueno tu blog! Te encontre en el blog de aburridissima. Feliz fin de semana largo!

majarete.com dijo...

Gracias Marta por visitar y comentar en mi humilde página. Es un honor.
Feliz fin de semana para todos.

Tus huellitas dijo...

Me parece muy interesante, aunque si se quiere se puede. Gracias por compartir

Unknown dijo...

Yo tengo un perro y es horrible tener que sacarlo, limpiar sus mierdas, que se suban al sofá, cama etc... Quitan mucho tiempo, con lo feliz que soy con mis gatos.