Páginas

¿Dónde está mi iPod touch?

Desde que apple lanzó al mercado todos los  iPod, especialmente los iPod touch y el iPhone, ha resultado en toda una novedad. A los niños les encanta el iPod touch por la cantidad de aplicaciones que se le pueden bajar.

Los iPod touch está costando alrededor de unos trecientos dólares - 32 GB - y con la gran cantidad de aplicaciones que se compra en la tienda de apple, el touch puede salir costando unos quinientos dólares, sumandole las aplicaciones que luego se le compra.

Hace unos meses mi hermana le compró un iPod touch a su hijo, con la promesa de que tuviera mucho cuidado de no extraviarlo. La semana pasada ellos estaban paseando en los mall y al final del paseo la madre le pregunta por el  iPod. El niño - tiene 11 años - empieza a buscarlo en los bolsillos y no lo encontró, porque el pantalón no tenia bolsillos ¡ja ja ja!Entonces lo buscaron en el vehículo y nada. ¿Que pasó? Parece que al muchacho se le quedó en cualquier sitio de uno de los lugares que visitaron. ¡Imagínense no mas cuán triste se puso el muchacho!

Mi hijo hace tiempo también queria tener un touch, pero siempre le iba posponiendo el tema. Al final le compré su iPod touch. El muchacho estaba feliz, contento. Le advertí que tuviera cuidado para que no se le perdiera. El se aseguraba de tenerlo siempre en su bolsillo. Pero ayer se fue cerca de la casa a comprar pizza. Más tarde empieza a buscarlo. ¡Caballeros...el iPod todavía no aparece! El promete que no lo sacó de la casa, pero los muchachos a esa edad tienen muy poca memoria.

El problema del iPod touch es que es los muchachos lo tienen mucho en la mano y fácilmente lo colocan sobre una mesa o mostrador para agarrar otra cosa y de repente se olvidan y se van del lugar. Y hay muy poca gente honrada que lo encuentre y lo guarde.

Pero no es solamente a los muchachos, a muchas personas se le perdido; en sus centros de trabajos, en el autobus y yendo de compras. Y debido a lo que cuesta el iPod, casi nadie lo devuelve.

Mi hijo le habia bajado una aplicacion que cuando se enciende el ipod sale un mensaje, diciendo su nombre y el número de teléfono de su hermana y luego sale otra pantalla solicitando que le entre los nueve números de la clave. Pero hasta ahora nadie honrado a llamado.

Hice una búsqueda en la internet y noté la gran cantidad de casos similares. También encontré muchas páginas donde indican cómo recuperar los iPod robados o perdidos. pero lo extraño de todo es que nadie comenta de haberlo recuperado por medio de apple. 

Por eso sería muy bueno si apple tuviera una aplicación para poder registrar los iPod y desactivarlo. Si apple hiciera eso, pues el robarse un iPod no tendría ningún valor. Y como esa es la situación no aconsejo a nadie que le compre uno a sus hijos.

Le reitero que en la web hay muchos consejos de cómo recuperar los iPod perdidos, pero no encontré a nadie comentado que lo recuperó aunque registrara el artículo. Asi que parece que no funciona, excepto en los iPhone.

5 comentarios:

majarete.com dijo...

A mi IPhone, mi hijo le bajó una aplicación que cuando enciende el Iphon
sale mi nombre y el número de teléfono de mi hija, para que me contacten.

Luego sale otra pantalla pidiendo la clave para poder acceder al celular. También se puede registrar y por medio del GPS se puede rastrear. Pero con el iPod touch creo que no se puede hacer lo mismo.

Mel C. dijo...

Creo que la mejor opción si consigues otro es comprarle un seguro para que lo puedan reemplazar .

Magdelyn dijo...

Regalamelo a mi... Yo no lo pierdo... :P

Rafael Arturo dijo...

Magdelyn, no te puedo regalar porque hasta te pueden matar para quitartelo. Tu sabes cómo está la delincuencia allá.

Rafael Arturo dijo...

Mel el seguro cuesta ochenta dólares y que creo que no incluye pérdida.