Páginas

Google + Blogs + problems

Los que tenemos blogs hemos venido confrontando ciertos problemas para hacer un post, asi como para comentar en otros blogs amigos.

A veces uno escribe un comentario en otra página y escribe el comentario, pero cuando llena la informacion que pide el blog, entonces este lo devuelve al comentario sin haberlo publicado. De tal forma que a menudo hay que escribir el password varias veces, para que el comentario pase y luego sea publicado.

También sucede que uno hace un post y nadie  comenta, pero uno cree que quizás a nadie le interesaba comentar, hasta que dias o semanas después alguien nos explica que no podia acceder al blog para comentar.

Cuando pasan esas situaciones, la mayoria no sabemos que hacer para revisar la configuracion del blog  y ver cúal es el problema. Lo ideal es que google tuviera un robot o programa, el  cual pudiera revisar o chequear el blog y hacer las reparaciones necesarias para que el blog funcione debidamente. Es algo asi como trabajan los antivirus.

Por ejemplo a este blog le caminé un programa para que me revisara los links. Y luego de correrlo, me indicó que el blog tiene muchos errores y links rotos. Pero no me dice de una manera sencilla de cómo corregirle los errores.

La mayoria de los que tenemos blogs, no tenemos la capacidad para repararle cosas al blog. A mi me da pánico entrarme a la plantilla y cambiarle cosas, porque no entiendo el lenguaje de símbolos que hay en la plantilla. Ese es uno de los problemas que tienen los blogs de Google, que esperamos que se pueda superar en un futuro cercano.

5 comentarios:

Mel C. dijo...

Buena observación colega Rafa algunas veces me pasa lo mismo con mi blog.
Que ironía la vida conozco personas que son GENIOS en la tecnología y ciencia de la PCs y conocen el lenguaje de los códigos y como se adapta cada componente, programas, aPPS, softwares,hardwares, enlaces y todas modificaciones,peroooooo no te saben escribir un post constructivo o educativo para los lectores en ningún idioma. Inclusive en conversaciones he notado que hasta tienen excelentes ideas y consejos utiles en varios tópicos pero no saben poner la teoría en practica.

PS-Permiteme poner este post en mi blog para que otros lectores puedan leerlo.

JUANAN URKIJO dijo...

Lo importante, marche bien o menos bien la cosa, es no perder la afición de contar cosas. ¿No te parece?
Un abrazo, Rafa.

Majarete dijo...

Mel lo que dices es cierto. Hay personas con un basto conocimiento de los tecnicismo de los blogs y cosas relacionados, sin embargo, no saben plasmar ese conocimiento en palabras.

Hay ciento de cosas que se puede hacerle a la plantilla de los blogs, para que funcione y luzca mejor, pero la mayoria no sabemos cómo hacerlo.
Bien puedes poner el post en tu blog, no hay problema. Y gracias por tu comentario

Majarete dijo...

Es cierto Dédalus, pero es muy frustrante cuando tienes problemas con el blog y no sabes como resolverlo. A lo más, lo único que se puede hacer es esperar que google lo arregle de alguna manera.

Anónimo dijo...

Que bueno esto que tu planteas. Yo creia que era mi ordenador. Esto está ocurriendo con muchos bloqs.
EL POETA