Páginas

Sacrificio por lo hijos

Mi hija desde hace tiempo queria cumplir los diesiseis años para asi poder manejar vehículos. En New Jersey hay muchos requisitos para que los adolescentes puedan manejar. Y es que las compañias de seguro le tienen pánico a los muchachos manejando, pues las estadisticas muestran un alto índice de accidentes y muertes, cuando estos están detrás del volante.

Para ella poder calificar para una licencia condicional tuvo que tomar muchas horas de práctica en una escuela de choferes. Ahí la entrenan bien y le enseñan como conducir y estacionarse. Asi que la muchacha está pasando la fiebre de andar en carro.

Como es adolescente y todavia no tiene la licencia sino un permiso, ella no puede conducir sola, más bien tiene que ir acompañada por un adulto. ¿Y quien creen ustedes que la está acompañando? La respuesta es obvia.

Eso sí, que a veces he pasado unos sustos que manda madre. A veces me pongo nervioso porque me parece que vamos a chocar. Pero me he percatado que es mi imaginacion que me engaña y me hace ver peligros donde no existen.

Sinceramente me estoy sacrificando, pues al tener que acompañarla, le repito que a veces me siento tensionado. Y es que es un poco incómodo andar al lado de alguien que no tiene experiencia. Pero esos son los sacrificios que los padres hacen por los hijos. Muchas veces me siento cansado y no deseo salir, pero ella me insiste que la acompañe y no me queda otra que salir con ella y quemar la fiebre.

4 comentarios:

L. A. (Aburría) dijo...

Ay que lindo esto que has escrito! Asi mismo es los padres hacemos lo que sea por nuestros hijos. Esto se parece cuando los pajaros sueltan a los pichones para aprender a volar....amigo lo pondre en mi muro de fb, puedo???

majarete dice: SI CLARO,

abu dice: gracias!!!

Majarete dijo...

Estoy acostumbrado a llevar el carro, no que otro lo conduzca y menos alguien que esté practicando.

Ella maneja bien, el problema quizas lo tenga mi mente. Creo que ella va a rozar el carro y precisamente del lado en que estoy sentado.

Es una sensación extraña, como un temor, pero me corresponde a mi acompañarla.

Amiga puedes ponerlo hasta en el techo de Facebook

Anónimo dijo...

Jajajaaaa. Ya comezaste esa tarea y debe terminarla. Tu puedes hacer que sea un conductor responsable, que respete todas las reglas para evitar conjeturas posteriores.
Estoy seguro que cuando tu llegas a la casa, te duelen los piés de ir frenando en el otro asiento. Yo he pasado eso ya.
SALUDOS.
EL POETA

Mel C. dijo...

Rafa, ya he pasado por esa experiencia no se si leiste un post relacionado a eso que le compre un toyota barato para que aprendieran y los sustos etc. En otra onda perdona esto no es dirijido a ti pero te caes por que vives alla, los conductores de NJ no son muy buenos solo es de pista y avanzar. En NYC hay que saber como estacionarse en un espacio chico y ver evitar que no se le estralle un taxista y los peatones cruzando como palomas aqui las cosas son diferente.