Páginas

¡Qué efímera es la vida!

La vida como tal es preciosa, pero a menudo no sabemos valorarla, hasta que caemos en un hospital. La vida es  muy efímera como la vida de una vela encendida. Sin embargo un buen número de personas usan esta realidad como base para vivir una vida fuera de control.

Muchos fuman, beben y hacen todo lo que su cuerpo le plazca, porque su filosofía es que la vida es corta y hay que disfrutarla al máximo. Pero con esa actitud a menudo caen en adicciones de toda clase, perdiendo asi el control de su vida.

Hay una señora que es adicta al tabaco. Ella sabe que el fumar es dañino para su salud y para su bolsillo, pero si pasa un dia sin hacerlo, le cae una inquietud, un nerviosismo que lo único que la tranquiliza es el cigarrillo. Y todo empezó en la escuela, por complacer a los compañeros de clase. Hoy en dia ella no conoce el paradero de ninguno de ellos, pero si le dejaron un gran recuerdo: la adicción al tabaco.

No sabemos cúantos años vamos a vivir, por tal razón debemos de tener control sobre nuestros actos. Muchas veces la mala - buena  -  vida que llevamos en la juventud se paga más tarde, despúes de la mediana edad.

Somos como una vela encendida, que no sabemos exactamente cuando se apagará. A veces un mal viento puede apagar la vela, aunque le quede mecha. De igual modo, nuestra vida puede terminar antes de lo esperado, por mala vida que llevamos más temprano.

5 comentarios:

Mel C. dijo...

Saludos Rafa,
Ya estoy de regreso por eso no había pasado por aquí como es mi costumbre de dejar mis huellas y a disfrutar de sus análisis de la vida. Siga como siempre hermano .

En cuanto al tema, los jóvenes no siempre le dan mente a las consecuencias y lo hacen sin pensar. Yo fumaba cuando el fumar estaba "de modas" y por la presión de las amistades, pero solo una cajetilla por semana, no exactamente un vicio. Luego que se decían era dañino para la salud simplemente lo dejé y de eso hace ya dos décadas tomo de vez en cuando pero moderado y cuando no manejo con moderacion todo se puede hacer pero hay que saber cuando parar y cuando decir no esto no me va a controlar-----las amistades pueden influenciar mucho a uno por eso no tengo muchos amigos. Lo mismo era el oro una moda que ya pasó (viste el post?).
Mi mejor amigo guagüero murió hace unos meses con solo 42 años de edad, atleta manager del equipo de softball y jugaba golf, solo que nos cansavamos de decirle para/deja de fumar y solo se reía.

Juana dijo...

Hola Rafa, parece que finalmente blogger me sacó de pena!!

La vida es corta, hay que tratar de vivirla con pasión, pero de una manera sana y agradable. Aunque a veces al saber que es corta...queremos llevarnos el mundo por delante sin medir las consecuencias finales.

Yo trato de no ser muy mala y de llevar una vida tranquila y equilibrada, pero, (siempre hay un pero) de vez en cuando digo el famoso "Ah, carajo...como quiera me voy a morir" y hago unas que otras tonteras.

Salu2

L. A. (Aburría) dijo...

Tuve una amiga que murio en Nov 2010, podia ser mi abuela, tenia 70 anos, pero esa edad era un requisito por haber nacido hace anos, era una mujer joven en un cuerpo mayor. Era gorda, nunca se cuido y luego cuando quiso tener salud no pudo, al final murio de eso mismo de no cuidare. A muchas personas les pasa esto o mejor dicho nos pasa, no nos cuidamos la salud y luego queremos hacer dietas y caminar cuando estamos mayores por obligacion.

Nos pasamos la vida comiendo lo que nos gusta, que siempre es danino, en mi caso no tomo, ni fumo, pero se que deberia cuidar mas lo que como, alimentarme como debe ser y hacer mas ejercicios.

L. A.

Anónimo dijo...

Tal como dice Mel en la vida se puede hacer casi de todo con moderacion, yo agregaria menos fumar, pues salvo contadisimas excepciones, ese vicio esta mas que demostrado que mata a corto o largo plazo. Recuerdo un antiguo compañero de trabajo (a fines de los 80's) que por razones familiares le esperaba un futuro promisorio (su padre, fallecido hace poco, pertenecia a una de esas familias que profesional y familiarmente gozan de un alto status en la sociedad dominicana), ese encendia el siguiente cigarrillo con la colilla del que acababa de fumarse (no exagero). Resumiendo con 31 años bajo a la tumba (le extirparon un pulmon en un famoso Hospital de Texas, al cabo de poco tiempo de regresar al pais le hizo metatasis al 2do. pulmon: expediente cerrado).

Yo nunca he fumado y solo hago trago social (si se puede), o sea que puedo pasar meses sin tomar, pero no critico al que lo hace a menudo, son decisiones personales, sobretodo si se conocen las consecuencias. Tambien como dejas entrever la vida es una caja de sorpresas. Mi padre llevaba una vida ejemplar en casi todos los sentidos, incluyendo que no fumaba ni tomaba (y una sola familia), y ejercitandose a diario (incluso cuando tenia vehiculo acostumbraba caminar, antes de que se popularizara esa actividad), sin embargo murio de cancer estomacal a los 76 años. Yo lo comparo a uno de sus amigos que era lo que decimos "un perro": fumador, bebedor, mujeriego, en fin una vida de gozadera bien desordenada, y murio de 75 (y yo sospecho que ni fue la bebida ni el cigarro sino el sida, pero no lo aseguro pues la familia nunca lo confirmo). Tambien recuerdo mi abuelo materno, que en su matrimonio y fuera tuvo unos 60 hijos (tengo muchos tios que nunca llegue a conocer), de esos viejos de campo a la bien antigua y con cierta facilidad economica de acuerdo a la epoca. En su vejez y siendo yo un adolescente, me decia: "Mi hijo yo fui bien malo, hice sufrir mucho a tu abuela, pero no era a proposito, es que siempre crei que iba a morir joven". Bueno, despues de 60 hijos murio a los 93 (por lo menos se arrepintio de su pasado). En fin eso es algo que se lo dejo a cada quien, pero en sentido general una cosa es segura: el tiempo te cobra o te premia los errores o aciertos que viviste en tu pasado.

Anónimo dijo...

El anonimo (del abuelo) fui yo, es que sigo con problemas para publicar.

Juan Ml. (Perdido En Norteamerica)