Páginas

¿Es usted una persona pretenciosa?

Muchas personas  a pesar de que son pobres, no aceptan su condición social. A pesar de que no tienen carro propio, no les gusta andar a pie. Andan por la calle al último grito de la moda, sin embargo, viven en una cuarteria en un patio.

Tenemos una amiga, que es muy pretenciosa. A ella no le duele gastarse ciento cincuenta dólares en una falda. Siempre anda buscando quien la lleve a hacer sus diligencias, porque no le gusta andar en carro público. Vive admirando a los ricos asi como su estilo de vida.

Hace unos años presentaban un programa - no sé actualmente - en el cual presentaban cómo viven los millonarios. Con lujo de detalles la cámara recorria toda la casa y el patio. ¡Wao, qué mansiones!

La amiga en cuestión, en una ocación nos visitaba todos los jueves para ver el programa "como viven los millonarios". A la muchacha se le salian casi los ojos de la admiracion, al ver tantos lujos y tanta belleza. Pero después se la pasaba llorando y quejandose de la vida, ya que vivia en un estudio y apenas podia pagar la renta, porque el sueldo te lo tiraba en ropa de marca.

Nosotros tuvimos que aconsejarla para que dejara de ver esos programas, pues luego que ella terminaba de verlos, se sentía una desgraciada, porque donde ella vivía apenas tenia una cama y dos sillas. Eso sí, tenia una gran colección de zapatos y un buen guardaropa.

La moraleja de esto es que debemos aceptar nuestra condición social. Aunque no sea de nuestro agrado, hay que aceptar la pobreza, si no podemos salir de ella. No envidio la vida de los millonarios. No necesito tener un yate o un avión para ser feliz o sentirme satisfecho de la vida. Pero no es un pecado ser rico ni una desgracia ser pobre.

En la foto se puede observar la cocina de una familia rica. Hay mucha gente que vive en un apartamento con el mismo espacio de esta cocina. Sin embargo, como dice el dicho, a quien Dios se lo dió, San Pedro se lo bendiga.

8 comentarios:

Majarete dijo...

Si fuera rico tuviera una cocina grande asi como esta, pero como soy pobre no puedo darme ese lujo. Además, el tamaño de mi cocina es normal. Ahi mi esposa me hace ricas comidas. De hecho lo importante de una cocina no es su tamaño, más bien, que quien la use sea un buen cocinero(a).

Sergia dijo...

Hola Rafael, gracias por tu visita a mi humilde rincon. Vengo a retribuir tu gentileza, y te felicito por tu blog.
Referente este post tengo que darte la razon, claro que uno debe procurar superarse y luchar por mejorar su condición de vida. Pero no llegar al extremo de lamentarse y amargarse por lo que no tenemos. Te deseo una buena semana, estaré seguido por aquí.

amalia dijo...

Hola: Rafael, me encanto lo q publicaste,soy de miami y aqui hay muchas personas asi ,que quieren demostrar algo q no es,sabes yo vivo en un dpto chiquito con un cuarto y la cocina es super chiquita que si estoy yo mi esposo no puede entrar porque tendria que salir yo jajaja pero cuando cocino sabe bien sabroso jajaja, pero te digo una cosita me estoy haciendo mi casita en mi pais y pienso hacerme una cocina algo parecida a esa y la estamos haciendo con muchoooo sacrificio si logramos hacer la casa como queriamos porque no puedo tener una cocina asi,verdad, no tengo alma de millonaria , pero tengo alma de luchadora algun dia te la mostrare no falta mucho. te mandamos un beso amalia y yadhira

Majarete dijo...

Bueno Amalia, espero que Dios te conceda tu deseo de hacer tu casita con una buena cocina. En nuestros paises se puede mandar a hacer una cocina grande, pero en Estados Unidos, eso es para gente rica. Esperaré las fotos.

A mi me encanta estar en la cocina. Ahi tengo un LCD para ver mis programas del discovery channel. Mi cocina no es como la que muestra la foto, pero es funcional.

Mel C. dijo...

Rafa,
creo que es normal que los pobres admiren lo que no tienen, lo que no se puede es tratar de impresionar a los demás con deudas que uno no puede cubrir. Los criollos nuestra gente son así,siempre se la echan para impresionar y tratan de comprar -yo conozco unos cuantos!

Miguel dijo...

Hehehe s fuera rico seria igual...con mas facilidades en la vida si pero el mismo Miguel :)

Awi dijo...

El que quiere vivir la vida que no le corresponde termina siendo infeliz

Anónimo dijo...

Me gusta vivir bien, internet, buena, comida, mi casa (no debe ser grande ni lujosa mejor sencilla, humilde y confortable), mi buen tele (aunque ni vea tele haha), mi nintendo wii, mi ps3 y demas cosas materiales como esas, no me interesa andar en auto, ni andar la ropa mas cara, pero si me gusta salir a comer buena comida que no es barata, vivo la vida segun mis gustos no segun los gustos de los demas, pero el ser como soy es lo que me define, nadie mas lo hace, y me gusta tener mi negocio propio ;D