Páginas

¡ Sonrie, mamita!

Cuando usted se mira al espejo, ¿en que se fija? Quizás en el pelo u otro detalle de su apariencia. Pero, ¿Que hay de su sonrisa? ¿Se ha puesto a pensar en cuánto depende de sus dientes? Asi que si  estamos interesados en tener una buena y bella sonrisa, hay que cuidar la dentura. Y más que se supone que los dientes son para toda la vida, entonces merecen una atención especial. Además de que mastícan los alimentos y permiten una buena articulación de las palabras,  los dientes proporcionan soporte a los labios y las mejillas, dando realce al encanto y la belleza de nuestra sonrisa.

Hablando con mi cuñada, me decia que tuvo que llevar a su hija al odontólogo, para que le pusieran bracers. Su hija tenia algunos dientes desaliniados y algunos encima de otros. Me comentó que en el consultorio habian muchos muchachos con ese mismo problema. Mi hija también tiene algunos dientes un poco fuera de lugar.

Y si nos fijamos bien, notaremos que son pocas las personas que tienen sus dientes bien  parejos. ¿Por qué? No sé. En realidad los dientes debieran salir parejos, en vez de estar montados unos sobre otros, como si en la boca no hubiera suficiente espacio. Quizás los chupetes o mamilas tengan algo que ver con la mala formacion de los dientes, asi como el chuparse el dedo.

Los bracers hoy en dia están muy de moda. Anteriormente sólo habian los de alambre - que feos se veian - pero hoy en dia hay unos que son casi invisibles. Eso sí, son bastante caros y algunas compañias de seguro no quieren cubrir los costos.

Es importante, pues, que eduquemos a los hijos, para que desde pequeños tengan una buena higiene dental. No hay mejor cosa que las personas puedan lucir un bella sonrisa, la cual depende mucho de tener una buena dentura.

4 comentarios:

Awi dijo...

Yo tuve bracers de los 12 a los 14, no tenia suficiente espacio, de hecho me sacaron los cordales antes de que me salieran para que no se me dañara el trabajo. Ahora con 9 muelas menos puedo lucir una sonrisa decente :P

Juana dijo...

Una buena higiene dental ademàs de asegurarnos una bella sonrisa, nos aleja de los tormentosos y odiosos dolores dentales.

Otra razòn para estar atentos a nuestras dentaduras es lo costosos que son los tratamientos odontologicos, que por cierto hace un tiempito me di cuenta que en Estados Unidos los odontologos son mucho màs careros que aqui.

Tengo un amigo italiano que aprovechò su estadia de vacaciones y me pidiò que lo llevara a un buen odontologo y se quedò sorprendido por la diferencias de precios, aca cuesta menos el mismo proceso.

Caros o baratos, lo mejor es ser higienicos, cambiar el cepillo dental cada 3 meses y hacer del cepillado un habito saludable.

Salu2

Anónimo dijo...

Rafa,
Aquí ya eso es muy común ver personas especialmente jovenes con braces, definitivamente ayuda. Gracias a Dios si hay algo que tengo bien son los dientes, me han dicho que es posible que la Colgate me escoja para un comercial si me ven. Mel El Guagüero de NYC

Marucha dijo...

Me gustan tus comentarios en este blog,y la fotografía,amigo,que aprendo bastante.
Esta foto,la has tomado tú ????

Esa mirada,perspicaz,de desconfianza del anciano,y a la vez de que les gusta ser tomados en cuenta.
el tema...la dentadura,pues que bien queda esta foto aquí.