Páginas

¿Cuán objetivos son los medios de comunicación?

El problema de Venya Carolina y los Dueños del Circo, fue sin lugar a dudas la noticia de toda la semana. Y a pesar que todo quedó grabado, sin embargo, un buen número de personas lo interpretaron de diferente maneras.

Triste es decir que la prensa dominicana se parcializó a favor de Venya, enfatizando que  ella recibió una "paliza" de parte de los Cirqueros. Por eso escribí el post anterior, no para defender a los cirqueros, sino, para salir en defensa de la verdad, de lo que en sí ocurrió.

Me encanta leer los medios escritos, pero no me gusta que me interpreten la noticia. Un periódico está para informar los hechos, sin parcializarse. Más bien,  debe de tener un buen grado de objetividad - aunque no existe la objetividad absoluta - para de esa forma tener cierta credibilidad. Cuando los medios escritos no son objetivos, se centra en las circunstancias y no en los problemas. Observan las cosas superficialmente, pero no el fondo de la situación.

La Comisión de Espectáculos tomó medidas muy precipitadas, al clausurar a los venezolanos por tres meses, sin investigar en sí que sucedió y quienes eran los culpables. Lo correcto era esperar que el caso fuera a la corte, y dependiendo de la decisión de esta, entonces proceder. Sin embargo, la Comisión de Espectáculos y Radiofonía quedó en el ridículo, cuando en requerimiento de la jueza que tenia el caso, determinó que fue una riña entre "mujeres", un pleito de patio, que no tenia ninguna importancia.

A pesar que Venya tiene un historial muy feo de violencia y prepotencia, parece que goza de la simpatía de muchos periodistas y faranduleros. Hasta el amigo Alipio Coco Cabrera - que tiene fama de ser muy neutral con los temas que trata en radiowado - le temblaron las piernas al salir en defensa de la morena.  Y es que el ser humano, por naturaleza, se apasiona y se condolece a la hora de hablar de un amigo o de alguien que simpatiza con el.

Aunque comenté mucho en contra de la payasada de Venya, admito que ella tiene una bella figura. A pesar que está pasadita de peso, a nosotros nos gustan las mujeres que tiene unas libras de demás. En el programa el Gordo y la Flaca, Venya lució muy sexy. Pero este no es el momento para tirarle lisonjas y flores, sino de amonestarla por la ridicules que hizo, para que asi aprenda a tomar control de sus actos. No debemos hacer como algunas esposas que están casadas con alcoholicos, que cuando estos llegan borrachos de madrugada, al amanacer les dicen a las esposas que le llamen al trabajo y digan que el está enfermo. Con eso la esposa lo está en cierta forma ayudandolo para que siga bebiendo y amaneciendo en la calle.

En cuanto a los Dueños del Circo, me parece es un programa para hacer escándalos y sacarle los trapitos al sol a muchos artistas. A pesar que una parte de la población dominicana rechaza esa forma de hacer farandula, sin embargo, el programa tiene una gran audiencia. De ahí que ellos hayan continuado con sus sarcasmos, ya que le da mucho rating. Aunque no nos guste lo que ellos hacen, no hay una ley vigente para clausurarlos o deportarlos del país. ¡Esa es la realidad!

En este blog tratamos de ser lo más objetivos que se pueda. No nos apasionamos con los temas. No nos precipitamos en los juicios y conceptos. Más bien, razonamos, observamos y escuchamos la informacíon que se nos presenta. Miren la fotografia, pareciera que se mueve uno de los circulos, pero no, es una ilución óptica que tiende engañarnos. De igual manera, algunas cosas que pasan a nuestro alrededor engañan nuestros sentidos  y a veces hacen que veamos las cosas fuera de proporción.

No hay comentarios: