Páginas

Cuando las circunstancias cambian nuestro ritmo de vida

Desde muchacho mi hobby era la fotografía. En los años setenta y pico lo más acequible para la mayoria de la gente era tener una cámara Kodak 110 o 126. En ese tiempo me regalaron una 126. Recuerdo que me gustaba tomarle fotos a toda mi familia. Me gustaba fotografiar las flores y los paisajes. En los ochenta adquirí una camara semi profesional, la cual me permitía tomar fotos con más calidad.

A diferencia de otras personas, no le tomaba fotos a cualquier cosa. He visto albúmes de fotos en los cuales se ven muchas fotos que son un desperdicio. Hay fotos de hombres sin camisa, mujeres en rolo y muchachos descalsos y sucios. Y como las fotos son un recuerdo familiar o de amistades, si las personas no estaban presentables no le tomaba fotos.

Ya viviendo en los Estados Unidos, tenia la oportunidad de comprarme una verdadera cámara profesional, como una Nikon. Sin embargo, con las ocupaciones de la familia y el trabajo, poco a poco se me ha ido apagando mi deseo  por la fotografía. Nunca pensé que me pasaria semejante cosa. Y es que las circunstancias cambian nuestro ritmo de vida. Actividades que antaño eran muy importantes para nosotros, por alguna razón la abandonamos.

De lo que sí me preocupo es cuando hago un post es buscar una buena fotografía que complemente el tema. De ahí que paso un buen tiempo buscando la mejor foto para el blog. A veces me toma más tiempo buscar una buena foto que hacer el post.
Pero le pregunto: ¿Han dejado  ustedes de hacer algo que antes era muy importante?

4 comentarios:

EL POETA dijo...

Majarete, casi todos teníamos ilusión por algo, pero con la llegada de los hijos y las resposabilidades del trabajo ya no se dispone del tiempo que algunas actividades requieren, y muchas veces dejamos colgado al´gun recuerdo de lo que una vez fué un hobbie.
Si usted se toma mucho tiempo en seleccionar esas fotos para su bloq, vale la pena porque te están quedando muy bien y además tiene una redacción envidiable.
Te felicito por la objetividad de cada uno de tus trabajos.
EL POETA
JUAN T.

Juanml dijo...

Si yo te contara, pero para mencionar una solo te dire que ya no leo como antes, eso era algo que disfrutaba mucho junto a otras actividades. Sobre las camaras que mencionas las recuerdo, tambien habia otra marca que le hacia competencia a esos dos modelos con una version similar (y casi al mismo precio), me refiero a la Agfa (creo que fue en los 90's esa empresa quebro). Yo tuve tanto la Kodak como la Agfa, y te vas a reir, de niño queria ser camarografo (algo relacionado) pero en ese entonces esa no era profesion (ni la de fotografo) si existia la posibilidad de hacer algo diferente, no abundo porque tu sabes como es la mentalidad de nuestro medio. Sobre tu pasion por la fotografia puedes comprarte una buena camara y un buen libro sobre el tema y a medida que avances hasta tomar un curso por correspondencia, y lo haces de hobby, sin presion ni nada parecido, asi poco a poco te volveras todo un profesional aunque sea para satisfacer esa inquietud, asi que animate. Mis saludos.

Juana dijo...

La lectura era algo siempre presente en mi vida, tanto asì que me compraba un libro cada vez que recibia mi salario, es decir cada sèmana. Con el tiempo he perdido el àbito, pero de vez en cuando y de cuando en vez...me siento con un cafè y un buen libro, eso para mi no tiene precio.

Muy bueno el consejo de Juan, dedicale un poco de tiempo a tu abandonado hobby, apesar de los afanes diarios, nunca es tarde para complacernos, ademàs fotografiar es un lindo hobby.

Salu2

Maryorie Nin dijo...

Cuando adolescente, acostumbraba a escribir cuentos, historias, libretos para novelas y hasta para películas. Tengo una caja llena de cuadernos donde cuento historias que muy buen podrían salir en la pantalla. Mi deseo era ser escritora, pero segun fueron pasando los años, y conociendo el social media, olvidé completamente eso.