Páginas

Venya Carolina: sus payasadas y ridiculeses

Siempre estaré en contra de la violencia, no solo contra la mujer, sino, contra todo ser humano. El hombre no tiene derecho a golpear a una mujer ni viceversa. La violencia es algo que no debe tolerarse, sin importar el sexo de la persona.

Con la payasada que hizo Venya Carolina en el programa los Dueños del Circo, muchas feministas han salido a la palestra a defenderla, como si ella fuera la abanderada de la paz. Pero el hecho es que Venya tiene un historial de mujer plebeya, con un gran léxico de malas palabras y de mujer violenta. La señora tiene una prepotencia que manda madre. Recuerdo el caso cuando unos policías la detuvieron porque ella andaba en via contraria. Aprovechando, pues, que la estaban grabando, Venya se puso a desafiar a los policías e indicandole a cuál cuartel ella queria ir.

En esta ocación ella se presenta al programa para reclamarle  por qué ellos la atacan tanto. Y como es normal en ella, saca las mejores ofensas y malas palabras de su sucio vocabulario en contra de estas personas. Y luego  lanza el micrófono a la cara de alguien. Y entonces comienza la violencia física, lanzandole una galleta a uno de los productores. Estos, como la ven tan violenta después de tirarla a un mueble, tratan de neutralizarla, agarragandola - no dandole golpes - para que se tranquilizara. Sin embargo, ella seguía incontrolable. Por supuesto en ese tire y hala, es posible que ella tenga algunos moretones. Eso es lo que vi en el video.

La fiscalía del Distrito Nacional, por coincidencias, los fiscales son mujeres, tomaron medidas de coerción contra los productores de los Dueños del Circo, entre las cuales está que ellos deben de abstenerse de molestar, intimidar o amenazar a Venya Carolina. En otras palabras, para ellos será un delito decir, por ejemplo - que Venya está pasada de peso, pues a la morena eso le "molesta". Pregunto: ¿Donde se queda la libertad de expresión? Venya es una figura pública y como tal se expone a que cualquiera la critique y la llame fea aunque no lo sea.

Lo que le aconteció a Venya no es una ofensa a la mujer dominicana, porque las mujeres dominicanas  no son plebeyas ni se rebajan tanto, como si fueran rameras de patios barriales. Ninguna mujer que se respete hace un show de tan mal gusto ante cámaras de tv.

No estoy defendiendo a los personajes de este programa. De hecho en una ocación vi una entrevista que le hicieron a Tania Báez, en la cual le dijeron que estaba gorda, que se veia mal ect. Y desde ahí no volví a ver el programa, pues soy un admirador de la belleza y la capacidad de Tania Báez y no me gustó en la forma que la trataron. Pero no por eso quiero que le coarten la libertad de expresión y que los deporten para Venezuela.

La comisión de Espectáculos Públicos, con este escándalo parece que resucitó, volvió a la vida. Sin embargo, con el programa de Mia Cepeda, el cual no es apto para menores, pero lo transmiten por la mañana, entonces la comisión se pone unas gafas bien oscuras, porque no lo ve que atenta con las buenas costumbres del pueblo dominicano. ¡Qué doble moral!

El tema es un tanto controversial. pues entran en juego las emociones de las personas, pero en mi caso hago el esfuerzo de dejar las emociones fuera del blog. Me parece que se le querido dar al tema una dimensión que no tiene. Algunos lo ven como algo de nacionalismo, que como Venya es Dominicana y ellos de Venezuela, entonces hay que apoyarla a ella. Pero a pesar que no me gusta cómo los Dueños del Circo hacen el programa, no por ello voy a apoyar que clausuren su programa. Soy un amante de la libertad de expresión. Y aquellos que se sientan ofendidos por las boberías que ellos digan, pueden ir a los tibunales o sencillamente ignorarlos. Esto no es un asunto de estado o que está en peligro la paz ciudadana. Fue un problema entre gente chismosa y mal hablada, no más.

15 comentarios:

Majarete dijo...

Hay que admitir que Venya Carolina tiene un cuerpo extaordinario, que últimamente lo está descuidando, pero la morena se las trae. Pero solo es :belleza.
En el interior de su belleza, hay muchos vacios y frustraciones. Hay mucha violencia incontenida. Entonces ¿para que sirve tanta belleza?

Patricia 333 dijo...

Pase a saludarte y he leido todo

Pienso lo mismo que tu , de nada sirve tanta Belleza si esa Belleza se opaca con tu manera de ser ........

Un abrazo

Mamba negra dijo...

YO no paso ni con agua a esa tipa,por plebe,baja,por su bocabulario SUCIO,ella se aprovecha por que es mujer la pendeja esta,en el video yo no veo ninguna agresion fisica para ella,al contrario ella comienza a agredir fisicamente y verbalmente.A unos de ellos esta tipa le tira una galleta del diablo,y el tratando de evadir sus golpes la lanzo en un mueble,hay que tener los calzones bien puestos,y saber controlarse por que si yo hubiera sido hombre y una mujer me tira a mi una galleta asi,yo le doy una abimba que la dejo tres meses en coma,pero el señor sabe como hace sus cosas,. Si usted no quiere que un hombre le de su abimba no joda,si tiene violencia intrafamiliar denuncielo no lo mate es peor,no se haga la victima,no se vaya a los golpes con el,un hombre de por si tiene mas fuerza que una mujer,a menos que usted sea carateca, peliar con un hombre no es cualquier vaina,se debe ver peso,estatura,si le quiere dar una paliza entrenese pa que no se la den a usted. No estoy de acuerdo con la violencia de mujer y hombre,si usted tiene una mujer asi como venya saquele pie,si esta con un hombre que priva en bruce lee sueltelo en banda,hay muchos hombres y mujeres,ya sabemos que guerra avisa no mata soldado.

Rocio Diaz dijo...

Es cierto lo que dices respecto al comportamiento de Venya Carolina: no es ningún angelito. Aún así, soy de opinión que esos programas que nada aportan y que venden en base a la vulgaridad y el morbo(incluyo al de Mia Cepeda en el paquete) deben desaparecer. Queda demostrado una vez más que al ser humano no se le puede dar rienda suelta al 100% porque terminará convirtiendo libertad en libertinaje.

¿Qué se gana viendo un programa como "Los Dueños del Circo", "El Gordo y la Flaca", etc, etc? La respuesta es nada. Están plagados de mentiras y chismes de mal gusto. Van por la línea de esos paparazzi que se dedican a acosar estrellas de cine en nombre de esa libertad, muchos de ellos agredidos por traspasar los límites de la privacidad y el respeto.

La misma Venya debiera ser controlada por la infame Comisión de Espectáculos Públicos, pues ciertamente su comportamiento en TV antes de este incidente era pobre, y a todas luces lo seguirá siendo.

Nada, que todavía quedan muchas cosas por ver en esta vida. Mientras tanto, puedo terminar como aquel anuncio de Mastercard: la decencia no tiene precio.

Juana dijo...

Hola Rafael, ay yo no sè que decir, lo unico que sè es estoy harta de la falta de respeto que muestran las personas que estàn en los medios de comunicaciòn.

Y lo peor es que noticias como esas son las que llaman gente, el morbo, la vulgaridad y la mediocridad son los toques necesarios para hacer un evento interesante y llamativo.

Majarete dijo...

Es cierto que esos programas son pérdida de tiempo, pero las personas deben ser más sabio y ver en que está gastando su tiempo.

Esos programas de chismes y diretes ni pierdo mi tiempo. A mi no me interesa saber con quien anda Luis Miguel ect pero a la gente les encanta ese tipo de informacion. Si esos programas no tuvieran buenos ratings no estarian en el aire.Pero no me parece que el gobierno debiera controlar la informacion que la gente debe ver, a menos que sea pornográfico.
Ya que si se hiciera estariamos como en el comunismo.

Por otra parte, las figuras públicas no deben sorprenderse que hablen mal de ellos. Venya no debe sorprenderse de que le digan que está gorda. Ella no es la única que tiene problemas con el peso.

Ahora bien, si los muchachos del programa se hubiesen dejado dar de Venya, ¿Cual fuera la noticia? "Venga le entra a golpes a los Dueños del Circo". Eso hubiera salido en todos los blogs y empiezan todos a darle alabanzas por ser una mujer fuerte ect.
En la ocacion que ella discutío con la policia, todos hablaban de Venya, como una mujer fuerte y que no se le queda callada a nadie. Asi que nosotros mismos hemos de ella un "gallito de pelea", por medio de estar resaltandole su violencia y mal vocabulario.

Awi dijo...

Tu como que nos has visto bien el video, lo que ellos hicieron no fue controlarla sino responder sus agresiones. No victimizo a los Dueños del Circo porque se sentían muy contentos y orgullosos del show que dieron, especialmente el individuo de la peluca. Tampoco victimizo a Venya, ya que su comportamiento fue de ultima categoría y fue quien genero la violencia. Sobre el programa opino que es un medio que se basa en hacer comentarios ofensivos para brillar y no haciendo críticas profesionales, yo simplemente no pierdo mi tiempo viéndolos.

José Gómez dijo...

Bueno Venya y los cirqueros se calentaron!! No se esperaba mas de esas figurillas.

Linette dijo...

La verdad, es que no considero que el problema de Venya Carolina con los ciruqros sea el verdadero movil de todo este asunto, Todo el que tengo dos ojos bien puestos puede notar que no hubo agresion fisica directa hacia Venya, solo fue en defensa. Entonces a mi entender Los cirqueros por ser como son, Sinceros sin educacion, y por sacar al tapete informaciones, sin distincion, con el problema de Venya Carolina facilito a la comision de Espectaculos publicos, que magicamente ha recordado sus funciones. En definitiva, considero, que la comision y Acroarte estaban esperando con ansias un motivo Valido para sacar el programa del aire, y por eso no se habian ocupado del caso antes y mantenian su trabajo intermitente.

Majarete dijo...

En realidad pareciera que Acroarte y la Comisión Radiofónica estaban esperando una oportunidad que Venya se la puso en sus manos. Es como cuando un ladrón nos está vigilando; esperando que salgamos de la casa para entrar y robar.

Mel C. dijo...

Felicidades colega!
Usted ha hecho lo que ningunos de los bloggeros han hecho-a dado su punto de vista su criterio. Esa chica creo fue la agresiva según veo en el video y como que no me gusta su comportamiento. Claro esto no quiere decir que estoy defendiendo a ellos porque no me gustan los abusos tampoco, pero como que ella lo provocó.

Majarete dijo...

Mel esto no es asunto de defenderla sólo porque es nuestra. A mi me gusta hacer justicia y darle la razón a quien la tenga.

En los medios hay mucha desinformación sobre el caso. Casi todos se referian a la "golpiza" que le propinaron los cirqueros a Venyam, pero ¿Qué golpiza? En el video lo que se ve a unos tipos tratando de controlar a esta fiera para que se controlara y no le diera un mal golpe.

Ahi sólo habia dos cosas que hacer: mandarse a correr - eso seria una comedia- y la otra es tratar de agarrarla para que se tranquilizara.

Reitero que una caracteristica de este blog es el esfuerzo que hago para no emocionarme ni involucrarme en el tema, para no perder la objetividad. Aunque cien por ciento nadie es objetivo, pero trato de ser lo más .

Unknown dijo...

Tanto que dices tu que no te interesa, pero entonces, publicas un articulo en tu blog y respondes a todos los comentarios, casi no te interesa eh??

Majarete dijo...

Luz Yudelca, a mi no me interesa lo que hagan o digan los cirqueros en su programa. Hice este post no es para defenderlos, sino, porque no estoy conforme de cómo la prensa y muchos blogueros han tratado el caso.

Creo que Venya necesita ayuda y el apoyarla no le hace bien. Ella tiene un historial de mujer violenta y malcriada. Ella debe reconocer que falló y analizar por qué y de dónde le sale ese tigueraje que tiene.

Sin lugar a dudas esa ha sido la noticia de la semana. Parece que te molesta lo que comento sobre ella, pero te aseguro que si aún ella fuera mi hija, no le apoyaria lo que hizo.
Cuando algún familiar hace algo indebido soy el primero en señalar las faltas. Yo no me ciego por la emociones ni tengo dos reglas uno para la familia y otro para los de afuera.
Luz Yudelca, gracias por la visita y el comentario. Este es un blog donde se respeta todas las opiniones siempre y cuando se hagan con respeto.

Y te diré que siempre he admirado la belleza de Venya. Aún que esté pasadita de peso, la veo muy sexy. Pero lo que ella hizo no es propio de una mujer digna y que se respete. Ese tipo de cosas nunca la apoyaré.
Tampoco me gusta la forma en que los cirqueros hacen su programa. Son muy sarcásticos y demás, pero estamos en un pais con democracia donde la gente se puede expresar libremente. Lo mejor es no ver su programa, sin embargo, la gente le gusta el can, pues el programa tiene mucho rating.

dAgas dijo...

nIngun ser humano debería de hablar de otras personas aunque sean figuras publicas, cada uno tenemos más que contar de nOsotros que de otras personas y si lo vas a hacer debes de expresarte con rEspeto... aL fin y al cabo todos los sEres hUmanos somos la mIsma mIerda....