Páginas

¿Qué desean ustedes...ganar o ser felices?

Hay personas que les encanta entrar en debate. Por todo hacen una discusión. Quieren decir lo último de cualquier asunto. A veces discuten sin estar  seguros. Y aún sabiendo que no cuentan con la razón, continúan porfiando.

¿Conoce a alguien asi? A veces son nuestros compañeros de trabajo, amigos o familiares. Ese tipo de personas rara vez dan la razón. Entre los temas más polémicos que les gustan discutir es la política y la religión.

Una de las cosas que más molestan es argumentar con una persona que no está segura de lo que está dicendo y que no tiene la razón. He ganado muchas discusiones, pero terminaba de mal humor, fruto del propio debate. Y muchas veces las discusiones eran sobre temas con poca o ninguna importancia.

Pero  estoy en una etapa de mi vida, en la cual evito en lo posible complicarme la vida. Asi que ahora cuando alguien quiere debatir un tema, pues sencillamente lo dejo pasar. Una de las técnicas que uso para evitar esas situaciones es preguntarme:¿Qué deseo, ganar o ser feliz? Y obviamente escojo ser feliz, es decir, no entrar en debate sobre cosas sin importancia. Y ciertamente trabaja.

A los porfiados y obstinados hay que dejarlos con su creencia de que tienen la razón. No podemos cambiar al mundo ni halarnos los pelos para que se convenzan que el cielo no es rosado. Por lo tanto que quieren ustedes: ¿Ganar o ser felices?

3 comentarios:

Majarete dijo...

Hay personas con las cuales se puede debatir un tema. Son personas razonables y que no están obsecionadas en ganar, sino en aprender de lo que se discute.

Los que discuten sobre política, a veces tienen una doble regla. Por ejemplo, cuando su partido está en la oposición, atacan al partido que está de turno gobernando, sin embargo, cuando estos están gobernando, entonces justifican lo que antes le criticaban al opositor. Hay mucha hiprocresía. Y pensar lo tanto que la gente le gusta discutir de política.

Juanml dijo...

Amigo Rafael le dire que la ignorancia es atrevida y tambien aprendi hace mucho a no gastar energia con personas que solo miran para un solo lado, en el transcurso de mi vida he conocido personas con esa personalidad y lo que hacia era evitarlas, pues algunas son hasta irritantes.

Anónimo dijo...

Prefiero ganar, hasta el momento la edad que tengo no se que sera de mi en la vida, nunca supe que estudiar en la uiniversidad, pero si me especialize en otras cosas relacionadas con computadoras, sistemas, redes, progra, hablo 4 idiomas y no se por el momento sera ganar, la vida lo lleva a uno, no uno a ella.