Páginas

Madres y esposas, su importancia

En realidad lo que hace una mujer en una casa, es algo único. Cuando uno visita un apartamento en el cual vive un hombre sin pareja, se nota la desorganización. Hay muchas cosas fuera de su sitio. Periódicos, revistas y papeles por doquier. La cocina... mejor no decir nada. Claro está, hay excepciones, pero por lo general el hombre es un poco descuidado en cuanto a mantener el apartamento limpio y ordenado.

Las madres usan mucha intuición con los hijos. Recuerdo cuando los niños tenian dos o tres años y se despertaban a medianoche con fiebre o dolor. Mi esposa se levantaba y comenzaba a buscar en la cocina cualquier medicina o  remedio natural y no sé cómo los niños se mejoraban. Nuestra hija decia que su madre era su doctora.

Lo más difícil es cuando los hijos están pequeños y se despiertan con un dolor o vomitando. A veces uno no sabe que hacer, aparte de llevarlos al hospital. Pero muchas madres - como mi esposa - se las ingenian para inventarse un remedio para resolver el problema.

Cuando nuestra hija tenía un año, despertó con fiebre y rápidamente corrimos para el hospital. Ya en el hospital, después de mucha espera en la emergencia, examinaron la niña y luego le dieron una cucharadita de Tylenol. Después de esa experiencia, mi esposa decidió que a menos que fuera algo grave, ella trataría de hacerle algo en la casa. Y hasta ahora hemos resuelto.

Pero el punto que quiero destacar es la intuición que tienen las madres cuando se presenta un problema de salud. Como si fueran doctoras, buscan la forma de prepararle algo a los muchachos y a veces hasta al esposo. Asi que el rol de una esposa en la casa no tiene precio. Ellas son cocineras, enfermeras, servicio de limpieza ect. Y - cosa muy importante para el hombre - nos brindan su cuerpo para que lo disfrutemos sin pagar una peseta. ¿No es maravilloso lo que hacen las mujeres en un hogar? Le he dicho a mi esposa que si un dia se va de la casa, le caigo detrás para irme con ella, porque la labor de madre y esposa que ella hace no tiene precio.

2 comentarios:

Majarete dijo...

Me parece que las mujeres que son esposas y madres dan más de lo que reciben. La mujer juega un rol de mucho sacrificio en la sociedad

Miguel dijo...

La mujer es tan especial! :D un gran ser!!