Páginas

Mi juguete


Cuando voy con los muchachos a la tienda de juguetes, no hago más que maravillarme con la tanta variedad de juguetes que existen. Y eso que no estoy contando los playStation, wii,nintendo y demás juegos. ¡ Qué privilegiados son nuestros muchachos al tener tantas variedades de juegos !

Y pensar que en mi tiempo de muchacho - los años setenta - no pude tener casi nada de juego. Además que los juguetes de ese tiempo eran muy aburridos, si lo comparamos con los juegos de ahora. Recuerdo que los juguetes más famosos eran los carros policias y la de los bomberos. Y habian unos volteos que uno los llenaba con un poco de tierra y con la mano los volteaba. No es como ahora que son de baterias y control remoto.

Recuerdo que jugaba con las tapitas de refrescos. Las tapitas se machacaban con una piedra hasta que estuvieran lisas y de eso haciamos un fufú. Ese llegó a ser mi juego favorito. La pobreza no me permitió tener juegos más avanzados para esa década. Eran juguetes caseros, hechos por los muchachos. Pero éramos felices con las cosas que se podian jugar.

Uno le dice esto a los chicos y no entienden ni aprecian en el tiempo en que les ha tocado vivir. Tiempo de tecnologías y avances científicos. Tiempo de computadoras, con acceso a la informacion al instante. Antes para investigar algo habia que pasarse varias horas en una biblioteca, pero ahora con el internet obtenemos la informacion en cuestión de segundos. ¡Qué privilegio es vivir en esta era tecnológica!

4 comentarios:

Juana dijo...

Holaaa! me he reido con este post, pues en estos días me hado con hablarle a mi flaca de mis viejos tiempos, de mis juguetes, de mis mochilas, de mi niñez y ella me mira con ojos desorbitados y solo me dice: -Mami, no relajes!!

La verdad querido Rafael, es que estos niños de hoy no logran imaginar como era la vida antes de la famosa globalizacion. Pero una cosa hay que decir...los niños de antes al tener menos oportunidades, eran más inocentes y muchos más ingeniosos, una muestra es ese lindo fufú que mencionas.

Unknown dijo...

Es un privilegio pero también es un mal. Todo lo que describes que tuviste en tu juventud requería el uso de la creatividad, pero hoy en día los muchachos casi no usan sus cabezas para pensar e imaginarse cosas. Todo es accesible y aveces cosas muy malas son accesibles tambien. Los juegos de violencia tienen un efecto negativo en los chicos y enlos grandes también. A mí me gusta el Wii porque requiere de actividad física, pero los otros juegos pueden fácilmente abobar al muchacho(hablo de experiencia propia con mi hermano). Pero siempre es bueno distinguir lo que edifica y lo que hace daño.

Saludos.

Kiara dijo...

Resulta que mis hijos hacen sus propios juguetes. Todo lo que les compro lo desarman, rompen o dañan el primer día y después cogen las piezas y se inventan otra vaina diferente. ¡Qué cool!

Anónimo dijo...

Es una provilegio, pero al igual que eso esta epoca es una completa porqueria, yo trabajo con computadoras todo el dia y se mucho sobre ellas desde programar hasta repararlas, pero yo las odio ;D