Páginas

Amor eterno?


Jael y Pablo hacen una bonita pareja. De una linda amistad pasaron a ser novios. Ambos están obsesionados. Se creen el uno para el otro. Estan sumamente enamorados. Constantemente se llaman para decirse que se aman. Son compatibles en muchas cosas, menos en una: Ella quiere casarse por la iglesia y él por lo civil.

El sueño de Jael es casarse por la iglesia. Caminar hacia el altar para recibir la bendicion del sacerdote. Asi lo hizo su madre. Pablo, sin embargo, no ve la necesidad de hacerlo, porque el nunca asiste a la iglesia. El piensa que el matrimonio civil es suficiente para validar su amor.

Hay muchas personas como Jael, que piensan que el casarse por la iglesia va a hacer su matrimonio más válido ante Dios. Tengo familiares que se han casado por la iglesia y se han divorciado y vuelto a casar. Por eso soy de opinion que lo importante aqui no es donde se case la pareja, sino, el amor y la comprension que ambos se tengan. Además, son personas que no asisten nunca a la iglesia ni son cien por ciento practicantes de su religion.

Jael como está muy enamorada, cree que su matrimonio será para toda la vida. Que su amor será eterno y quiere sellarlo casandose por la iglesia, la cual no cree en el divorcio. Claro, en el noviazgo todos piensan lo mismo. Pero la realidad es otra. Luego que se casan, con el tiempo en muchas parejas ese amor, esa ilusion se va evaporando. Llegan los hijos y las cosas se van complicando. La mujer o el hombre, que nos parecia un ángel, a veces se convierten en demonios.

En verdad que los divorcios están a la orden del dia. Hay una crisis matrimonial. El conservar a la pareja se ha convertido en un verdadero desafío. Estamos viviendo en un mundo muy complejo. Las parejas tienen que luchar fuertemente para hacer frente a toda la problemática del vivir diario. Pero lo único que mantendrá a la pareja unida es el amor y un fuerte compromiso de lealtad del uno hacia el otro. ¿No creen ustedes?

5 comentarios:

Gaviota dijo...

El amor, la sinceridad, y la madurez en una relacion es lo que la hace fuerte, Dios siempre bendice el matrimonio, SIEMPRE, no importanto si es por la iglesia, o por lo civil, si hay amor es lo mas importante, porque el mismo Dios creo el amor.....el amor se construye dia tras dia, para que se haga mas fuerte

Anónimo dijo...

Casarse por amor es el mejor ingrediente.
Comparto tu post de esta semana.

PS
1-Tambien soy un Quisqueyano desterrado
en la República Checa.
2-Reconocí el monumento de Santiago.

Osvaldovier dijo...

Estoy deacuerdo contigo, espero que ellos puedan superar esa diferencia y que su amor triunfe por encima de todo.

Unknown dijo...

Bueno, de veras que espero que resuelvan sus diferencias y que su amor triunfe y dure para toda la vida. Pero yo no creo que podria casarme con una persona que no ame a Dios. Pienso que eso es lo primero. Pero esa es mi opinion y mi vida, y a nadie juzgo.

Saludos.

Majarete dijo...

Pablo cree en Dios, pero nunca asiste a la iglesia, por eso no le ve la importancia de hacerlo. Ella tampoco va la iglesia dominical, pero aun asi quiere casarse ante el altar, asi como se ve en las novelas.