Páginas

¡ Qué ignorancia!


El uso del cinturón de seguridad es uno de los medios más eficases de aminorar la cantidad y la gravedad de las lecciones producidas en los accidentes de tráfico. Las posibilidades de morir en un accidente disminuyen en un 43% cuando los pasajeros llevan puesto el cinturón de seguridad. Y el riesgo de sufrir una lesion grave se reduce al 50 %.

Cuando vine a los Estados Unidos, a mi familia no le gustaba usar el cinturón. Y para evitar que la policia los detuviera, se echaban el cinturón sobre el brazo, pero sin abrocharselo. Les confieso, que un tiempo hice lo mismo. ¡Qué ignorancia! Con el tiempo ví la importancia que tiene el cinturón de seguridad. Cuando comencé a usarlo me sentía un poco incómodo, pero luego que uno se acostumbra a usarlo, hasta se le olvida que lo lleva puesto.

La costumbre de no usar el cinturón de seguridad es algo que viene de nuestros paises. Quizás surge de una falta de educacion de tráfico. Una buena concientizacion de su importancia. Y de una buena campaña sobre su uso. Es penoso que haya que reglamentar su uso, so pena, ser multado. Cuando se vive en un pais desarrollado - como USA - es que se aprende a respetar reglas y regulaciones, aunque no sean de nuestro agrado.

A veces pienso, que diferente seria el tráfico en Santo Domingo, si el dominicano manejara como lo hace en Estados Unidos. Aqui hay reglas. Y hay que obedecerlas a como de lugar. No pasa como el show que dio Venya Carolina, cuando unos "policias" la pillaron, cuando iba a en via contraria. Los policias en vez de multarla, se dejaron intimidar, porque su acompañante los estaba grabando. Muchos blogs se hicieron eco de la noticia, presentando a la morena como una heroina, en vez de una foragida y malcriada. ¡Ustedes se imaginan tal cosa!

6 comentarios:

Majarete dijo...

Debo aclarar que en Estados Unidos hay mucha gente que no le gusta usar el cinturón. Pero el tema lo desarrollo, como emigrante, porque al dominicano no le gusta - no sé actualmente - abrocharse el cinturon.

Claudia Agramonte Saba dijo...

Lo grande es que muchas personas no lo usan cuando van a recorrer una distancia corta...otra ignorancia.

Anónimo dijo...

Entiendo tu punto y estoy de acuerdo en la mayor parte de lo que dices, sin embargo debes saber que las cosas han cambiando mucho y que la una gran parte de los dominicanos que usan el cinturon lo usa por consciencia, otra parte lo usa por temor a ser detenidos, pero en fin, las cosas han cambiado bastante...

Majarete dijo...

Alejandro la experiencia que cuento no es de ahora, sino de cuando vine a EUA. Y aclaré que actualmente no sé si eso a cambiado en algo. Pero de acuerdo a tu comentario, parece que sí.

Gracias Alex, por tu visita.

Juana dijo...

Hola, bueeno mi hermano...aqui hace falta mucha educaciòn en el transito, ya es hora que los dominicanos aprendamos que el cinturon de seguridad no està de lujo.

Sabes? te felicito porque eres de los dominicanos que saben la falta de educacion que poseemos en nuestro pais y no las defiende, al contrario...siempre hablas de temas que inducen a la superacion del individuo.

Pequeñas cosas como ponerse el cinturon de seguridad, no tirar la basura fuera del zafacon y otras, son las que ayudan a mejorar nuestro diario vivir y no se nesecita ser ilustre para lograrlo, pero el dominicano lamentablemente no le gusta respetar las leyes aunque sean para su propio bienestar.

Lo de Venya Carolina fue una verguenza!!

Salu2!

Rocio dijo...

La pura verdad. En RD la gente de los medios a veces se cree con derecho a ciertos comportamientos (no todos, claro está).