Páginas

Miss Universo¿?


Muchos tenian expectativas sobre el concurso de miss Universo, tomando en cuenta que la señorita Ada de la Cruz, tenia mucho chance de salir como la favorita. Al final, muchos quedaron decepcionados al ella quedar en segundo lugar. Y todo a una pobre respuesta de su parte, ya en la recta final.

A decir verdad, al concurso miss Universo, no le encuentro mucho sentido. En tal premiacion se quiere valorar y honrar, a la supuesta mujer más bella e inteligente del planeta. La belleza es algo muy dificil de definir. Lo que es bello y hermoso para uno quizas no lo sea para el otro. Tenemos el caso de la mujer africana. Tal vez en Africa una mujer bella es una con narices grandes y una buena bemba, sin embargo para nosotros esos rasgos en una mujer no sean de lo mejor.

En miss Universo, se escoge a la mujer más inteligente, pero ¿cómo se determina eso? haciendole una pregunta al final del concurso. Pero son pocas las que logran destacar en esto, porque la gran mayoria se ponen muy nerviosas y no logran dar una respuesta que sea satisfaciente al jurado. Es decir que por medio de una respuesta no se puede valorar cuan inteligente es una candidata.

Hay quienes sostienen que este tipo de concurso lo que hace es denigrar a la mujer, porque solo destaca que la mujer es solo cara bonita y elegante piernas; cuando la mujer es mucho más que eso. No se puede valorar a la mujer - a nadie - tan solo por lo que aparente o luzca. Detrás de cada ser humano, sin importar su apariencia, hay una persona, que tiene su valor y respeto. Hay que tener cuidado para no hacer juicios en base a la apariencia de la personas. Necesariamente la belleza no es sinónimo de inteligencia ni de bondad.

Si el Dios todopoderoso nos escogiera como escogen los jueces de miss Universo a las candidatas, pues quedaríamos todos condenados. Solo se salvarian unos pocos: los más astutos y los más bellos de la creacion. Pero nuestro Dios no se impresiona tan fácilmente ni llega a conclusiones tan rápidas sobre nosotros. El observa más allá de lo que hombre puede ver. El tiene el poder de ver nuestro interior. Es capaz de saber lo más recóndito de cada uno de nosotros. Así es nuestro creador, muy, muy diferente de como somos nosotros a la hora de evaluar a las personas.

6 comentarios:

Majarete dijo...

En la foto aparece un señor, quizas de una tribu africana. Parece que en ese lugar el tener el cuello largo sea algo sexy o bello, muy contrario como lo consideramos nosotros.

Asi que el concepto de lo que es algo bello, es muy relativo. Influye la cultura y el lugar donde vive la persona.

Junior Cid dijo...

Algo importante a recordar es que miss universo es un negocio. Tan negocio como lo es el boxeo o la televisión, por ende, siempre primarán decisiones que aporten al negocio y no exactamente a lo que ilusoriamente nos quieren vender acerca de ese certamen.

Por eso ves que entre los puntos de la competencia están: exhibir las nalgas en trajes de baño y cerrar con una pregunta que en ocaciones termina ridiculizando a las pobras participante. Y es exactamente lo que la muchedumbre (Rating) quiere ver.

Jax dijo...

Pegare el mismo comment que hice en otro blog, el cual corroboraste:

Hay que ser objetivos y no llenarnos de apasionamientos por que somos criollos, la corona SI era de Ada Aimee SIEMPRE Y CUANDO hubiera contestado bien, NO LO HIZO, su contrincante mas fuerte era KOSOVO y su respuesta tampoco fue impactante, ni modo, tuvieron que escoger la que mas o menos promediaba entre físico y respuesta, pues Puerto Rico nada que ver , Australia era bella, pero tampoco trazo pautas al responder.

Cuando sacaron las 15, ninguna de las 14 restantes se le paraban al lado a la de nostros, Ada Aimee definitivamente era la mejor, pero al dar esa respuesta cargada de nervios y que dicho sea de paso NO RESPONDIO LO QUE SE LE PREGUNTO,,,no podían darle la corona, por que ahí si se hubiera visto como fraude...

En mi humilde opinión, ella se auto saboteó, los nervios??? Si, pero todas estaban en su misma posición y no se pusieron tan nerviosas con ella, hasta el grado de hacer “moriquetas”, no se supo controlar !!!

Tuvo el arma en sus manos, pero no supo disparar...la corona era suya y la dejo ir...

Majarete dijo...

Mr. estamos de acuerdo. La niña iba de calle, hasta que al final se fue de boca.

Me gustan los análisis sin apasionamiento como el tuyo. muy bueno.

Los criterios sobre el certamen, siempre lo he tenido. No lo expongo porque Ada no ganó, igual hubiera opinado si hubierse ganado.

Osvaldovier dijo...

Estoy completamente deacurdo con lo que dices, aunque pienso y no por que la de aqui perdiera, sino por que asi lo pienso, que encuanto a belleza la venezolana no era la mejor candidata.

Mel C. dijo...

Lo que yo creo y para ser justo con todas si es basado en solo una pregunta, creo que debieran entonces hacerle la misma a todas y para que no escuchen las respuestas le ponen audifonos. Para que vean como son las cosas -No todas las rubias ojos azules ganan siempre, han habido negras y asiaticas. Entonces como seleccionan a Miss Universe? quien se comporta mejor? quien contesta mejor esa sola pregunta? y quien tiene la figura más linda?. En resumen me da que esto siempre tiene que ver con la politica internacional. La perfección es inhumana, pero en Venezuela tratan de perfeccionarlas a lo máximo desde los pies a la cabeza eso si lo sé de fuente que saben de eso.