Páginas

Amigos


Es muy importante para las relaciones humanas hacer y tener amistades. Pero hay que ejercer cierto cuidados con los amigos que tenemos. Debemos evitar entrometernos demasiado en la vida de nuestros amigos. Por mucha confianza que le tengamos no debemos pasar la raya. A veces aparecen amigos(a) que empiezan a cuestionar toda cosa que uno hace y a ponerla en tela de juicio.

Ciertamente, aprecio mucho a mis amigos, pero no me gusta que me estén preguntando el por qué compré tal cosa. Y si uno coloca un objeto en cierto lugar de la casa, comienzan criticando que eso no se ve bien ect. Y la realidad es que ya somos adultos e independientes. Y puede que quizás uno coloque cierto objeto de la casa en un lugar que no luzca muy bien, pero para el uso es muy práctico colocarlo donde está.

Con mis amistades tengo mucho cuidado de no entrometerme en sus asuntos privados. Los amigos no son para eso. Claro, si tienen problemas y nos están preguntando por una sugerencia u opinion se la ofrezco con sinceridad. Respetando su derecho a que ellos hagan lo que crean más conveniente. Pero siempre hay que recordar que nunca debemos pasarnos de la raya con los amigos.
Y que no tenemos ningún derecho sobre ellos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que hay una diferencia bien grande entre el amigo y la amistad. Yo solo tengo una amiga y muchisimas amistades.

Mi amiga es la unica que me critica y que se atreve a ponerme en mi lugar cuando me estoy pasando de la raya. Por eso es mi mejor amiga, porque nos apoyamos y nos criticamos constructivamente. Ahora, a ninguna de mis amistades les permito esto puesto que no me conocen realmente, y se los hago saber inmediatamente.

A veces, es solo ignorancia de la gente, personas que no saben como tratar al otro o cuando estan fuera de lugar.

Saludos.

Kiara dijo...

Honestamente te voy a decir... A tus amigos que se ubiquen!!! Si se ponen a opinar en mi casa, seguro que me van a oír la boca.

Anónimo dijo...

Yo la verdad tengo muchos conocidos, 3 amigos y amigos que me convienen nada mas.