Páginas

Padres, su rol


Michael Jackson en diferentes oportunidades admitió que su padre fue muy severo y estricto con el en su niñez. Su padre, Joseph Jackson a negado en todo momento las aseveraciones de su hijo. Ni el hecho que Michael está muerto le ha remordido la conciencia para negar algo que su hijo confesó en diferentes oportunidades.

Hay que reconocer que nuestros padres quizás se hallan equivocado. Aunque con las mejores inteciones y amor del mundo, puede que ellos fueron demasiado estricto con la disciplina o el castigo. Hace un tiempo lei en un blog -no recuerdo cual - el caso de una madre que vestia a su niña con una ropa que lucia ridícula. La niña era el hazmerreir de todos en la escuela. Pero su madre tenia un temperamento muy fuerte y no entraba en razones. Asi que la niña no podia opinar pues si lo hacia su madre la tildaba de malcriada y rebelde.
Una amiga me contó que su padre era muy violento y que los castigos que aplicaba era que a los varones los colgaba de una viga, como si fueran chivos. Ese fue el castigo que el recibió y ahora solo estaba repitiendo la 'disciplina' en sus hijos.

Y es que nadie estudia para ser padre o madre. Lo hacemos de instinto o criamos según lo hicieron con nosotros. A veces ellos usaron ciertos métodos que ellos creyeron que eran los mejores. Pero que tienen sus efectos negativos. Quizás el padre de Michael Jackson piense que el método que usó llenó su cometido porque hizo de su hijo el Rey del Pop. Sin embargo, Michael fue un tipo inseguro. Ni se sentia bien por ser negro. Y se desfiguro su cara, pues parecia que no encontraba su identidad. Y pienso que su mala crianza tuvo mucho que ver con todas sus inseguridades. Es verdad que fue millonario, buen bailarin y famoso, pero no fue feliz.

Por tal razón ejerso mucho cuidado en la forma en que estoy educando a mis muchachos. No quiero causarle ningún trauma ni complejos. Quiero que cuando sean adultos sean hombres y mujeres de bien. Y se sientan orgullosos de lo que son. Ya viejo,si fuera necesario, les pediria perdón si en algo fallé, pues no me creo el padre perfecto. El ser padre conlleva una seria responsabilidad, pues cuando son pequeños están a merced de nuestra voluntad y caprichos.
Sus opiniones son muy importantes, ¿Que dicen?

2 comentarios:

Majarete dijo...

No tengo algo en contra de mis padres. Entiendo que ellos hicieron lo que creyeron en su tiempo lo que 'era lo mejor'. Les perdono toda cosa que hicieron. Ellos no contaron con toda la informacion educacional que existe hoy dia.

Lo que digo de Michael no es para quitarle mérito. Sin dudas fue lo mejor en su género, pero no vivió una vida normal ni fue feliz.

Juana dijo...

Hola, es tan dificil ser padres correctos, pero tenemos el deber de tratar de dar lo mejor de nosotros con los hijos, los muchachos se nutren de nuestro comportamiento, muchas veces no hacen lo que queremos que hagan, pero hacen lo que nos ven hacer. En cuanto a los castigos, hay que ser estremadamente cuidadoso, esos castigos arbitrios y ofensivos logran sacar lo peor del niño y no resuelven nada.

Yo no creo que Michael ha mentido cuando hablaba de su padre, su comportamiento psicologico encaja con la niñez que describió. La niñez es una etapa fundamental en el ser humano, de ella depende lo que somos como adultos.