Páginas

¡Hábitos!


Al decir de los entendidos, los momentos más peligrosos para manejar en la mañana son a la menos diez de las horas pico - siete y ocho de la mañana, cuando hay más tránsito vehicular. Esto es asi, porque a las menos diez de la hora, muchos trabadores se le va haciendo tarde y para llegar a tiempo, tienden a ir por encima de la velocidad permitida.

Yo era uno de ellos. A diario llegaba a las siete al trabajo. Incluso criticaba a compañeros de trabajos que llegaban a las menos veinte a la empresa. Pensaba que era una pérdida de tiempo llegar tan temprano. Sin embargo, cuando me levantaba perdia mucho tiempo dando vueltas en la casa. Asi que casi siempre salia tarde y para ganar tiempo manejaba muy rápido para poder llegar en punto al trabajo. Y en el trayecto me encontraba con otros conductores que también iban atrasados e iban muy rápidos.

Con el tiempo analicé la situacion y concluí que no estaba haciendo las cosas sabiamente. Decidí, entonces, dar menos vueltas en la casa y salir más temprano.
Ahora voy más despacio. Más relajado. Ya no me encuentro con los conductores que iban "matandose"por la carretera. De tal forma que he reducido las posibilidades de tener un accidente.

Es muy sabio de vez en cuando analizarse sus hábitos y conductas. Hay muchas conductas que son aprendidas y son muy perjudiciales. Claro, son difíciles de modicar, pues a menudo tendemos a justificarnos con el cansabido:"yo soy así". Pero con esa actitud nos cerramos al avance personal. Siempre debemos estar abierto y dispuesto al cambio. ¿Qué les parece?

2 comentarios:

Majarete dijo...

Lo de las horas pico aplica más donde vivo. En New York, la situacion es mucho peor por la cantidad de vehiculos que transitan.
En Santo Domingo tambien debe ser diferente porque la mayoria anda en transporte público y el caos es un desastre.

Con el post lo que enfatízo es el cambio de conducta que realicé.

Unknown dijo...

Excelente!! De veras te lo aplaudo. No todo el mundo es capaz de mirar las cosas que pueden tener consecuencias terribles y cambiarlas.

Un saludo!

PD~ Usted a mí ya ni me habla.