Páginas

¿Donde está el sentido común?


Ana, de casi tres años de edad, estaba con sus padres, quienes limpiaban la casa de un vecino que habia fallecido. Después de un rato, su hija salió de un cuarto con un frasco de pastillas en la mano; ya se habia comido algunas. Al revisar el frasco, sus padres se horrorizarón: era un medicamento cardíaco del vecino. La niña se vio al borde de la muerte.

La experiencia de Ana no es un caso aislado. Diariamente miles de niños sufren diversos accidentes que merecen que lo lleven al médico o al hospital. En muchos caso son por negligencia de uno de los padres. Como el caso de niños que se han metido dentro de una cubeta de suapear, mientras la madre está hablando por teléfono. Asi que el hogar existen muchas condiciones que pueden poner en peligro la vida de los niños. A veces de cosas que uno ni se imagina. Pero los muchachos son muy curiosos y todo les llama la atención.

El padre irresponsable que se ve en la foto, quizás no dejaria que su hija juegue sola en la acera, por temor que se lance a la calle. Sin embargo, ahi le lleva en la moto, paradita y todo. Parece que no está consciente del gran peligro que corre la niña al llevarla sin ninguna protección. En verdad, ¡Es un atrevimiento!

En muchos de nuestros países, que no existe regulaciones y si existen no se cumplen, las personas están acostumbradas a usar los motores para transportar todo tipo de cosas, sin importar el peligro que eso conlleve. En Remolacha.net, Remo ha publicado fotos de gentes llevando cosas, que uno se queda con la boca abierta, al ver la poca conciencia de muchas personas a la hora de necesitar transportar un artículo. En muchos casos rompen el medidor del atrevimiento. Y todo por ahorrarse dos o tres centavos, sin importar que están poniendo su vida y la de otros en peligro. ¿Donde está el sentido común?

5 comentarios:

Juana dijo...

Rafael, hay padres que no merecen ser padres, mira, recuerdo que una inquilina de mis padres tenia dos niños de 2 y 4 años...esa querida madre, los dejaba encerrados y se iba para la discoteka. Mi mamá le reclamaba y ella contestaba que la dejaran vivir su vida, que ella era una mujer joven.

Ser padres es una responsabilidad enorme, no es sólo comprar leche y pañales.

Rocio Diaz dijo...

Excelente comentario. La falta de sentido común es la raíz de muchos males.

Claudia Agramonte Saba dijo...

Lamentablemente esa imagen la vemos a diario; en días pasados un padre llegó al colegio de mi hija conduciendo su jeepeta con sus niños en las piernas, imagínate, el varon aún no cumple dos años y la niña creo recién cumplió tres...dónde está el sentido común???

Timoteo Estévez dijo...

me ha dado mucha pena eso... buen articulo...

Anónimo dijo...

Por eso es que hay gente inteligente y gente ignorante, que en el mundo actual se traduce, gente con dinero y gente muerta de hambre.