Páginas

Selecciones ¡Ha fallecido!


A mi padre - que ya está muerto - desde que tengo uso de razón, recuerdo que lo veia leyendo la revista Selecciones reader' digests. El frecuentaba la biblioteca Amante de la Luz, en la 30 de marzo esquina 16 de agosto, en Santiago. Ahí él se dedicaba a leer los periódicos y la Selecciones.

Cuando fui creciendo le tomé mucho amor a la lectura. Y por igual comencé a leer la Selecciones. Cuando emigré para Estados Unidos, me suscribí a ella. De tal forma, llevo muchos años leyéndola. La especialidad de la revista es que hace una compilacion de los artículos más importantes que se editan en todas las publicaciones. El cuerpo editorial de Selecciones, entonces escogía los mejores artículos y lo publicaba en Selecciones.

Hoy -julio 25 09- cuando busco la correspondencia, la chequeo y me llega una nota de parte de la editorial, diciendome que desde junio se ha cancelado la revista, parece que la edicion en español. No ofrecen más detalles. Quizás la cancelacion fue por motivos económico. Este post lo conecto con el anterior, en cuanto a la crisis que está pasando la prensa escrita. Hice una búsqueda en el internet y parece que la publicacion en México continuará. Solo es la edicion de Estado Unidos, por el momento.

Es muy triste que las publicaciones educativas esten desapareciendo. Pero las revistas como TV y novelas ect se mantien. Tienen su público. A mucha gente le interesa más saber cuanto calzones compró Luis Miguel en una tienda en la Florida, que leer algo intesante y donde aprenda algo valioso. ¿A donde, caballeros, vamos a llegar?

7 comentarios:

Majarete dijo...

Escribí este post al poco rato de recibir la nota. Pero lo más lógico es que hallan cancelado la publicacion en español para E.U.A
y America Latina.

Es muy penoso que las revistas que se dedican al chisme tengan más demanda que Selecciones, la cual se comenzó a publicar en 1922 y era una revista para toda la familia y con una variedad de temas que la hacian única en su clase.

Claudia Agramonte Saba dijo...

Ay Dios Majarete, no lo puedo creer, estuve buscando la edición de junio y nada..luego julio y nada.

Tú no te imaginas como me duele eso, yo creci con selecciones, las recuerdo de toda mi vida; luego duré un tiempo sin leerla y entonces mi novio (hoy mi esposo) me regalo mayo-junio-julio 2004, y desde entonces no nos perdiamos una edición; las tengo todas en mi casa.

Una vez se le perdió diciembre 2004 a mi esposo en el trabajo y la buscamos por todas partes, y como a los dos meses se la compramos a una señora en una farmacia para no descompletar la colección.

Ahhh, no es justo!!

Rosita Colorful dijo...

a mi mama le va a dar una cosa grande cuando lo sepa si ella lo compra desde los años 70... :(

Anónimo dijo...

Si es una pena, yo pase por lo mismo, desde junio, iba a buscar la revista y preguntar en varias tiendas y nada, hoy decidi suscribirme para no perderme lo interesante de esta revista y me doy cuenta con mucha tristeza que la editorial que publicaba la revista en Español en Estados Unidos se ha declarado en quiebra, asi pues, Selecciones en Español a fallecido.

Majarete dijo...

Y lo triste tambien que esta noticia nadie la destacara. Sin embergo, otras noticias sin importancia la reseñan.

Anónimo dijo...

pues es una lastima que en la cultura latina la mayoria de las personas no se interese por la buena lectura, a mi me paso lo mismo yo a cada lugar que hiba donde antes compraba selecciones la buscaba sin exito, y lo peor de todo es que en las librerias cada vez encuentro menos libros en espanol. que lastima

Carmen dijo...

No puede se!!!! Qué triste qué ni en México, x ende en América Latina :(