Páginas

El Periódico ¿sobrevivirá?


El experto en internet Stephen Saunder, en una entrevista para la BBC, hablando sobre el futuro del internet, pronosticó que "va a pasar mucho tiempo para que desaparezcan los periódicos."Esto es algo que pudiera darle algun alivio a los dueños de diarios, en vista de la pésima situacion económica, en la cual se enfretan con la competencia que tienen con el avance del internet.

A mi padre le encantaba leer el periódico. Y desde temprana edad tambien me gustaba leer el Listin Diario y Ultima Hora. Soy un aficionado del medio escrito. Y aunque lo pueda leer online, no es lo mismo. Siento la diferencia . Cuando leo online, me hace falta pasarle -fisicamente - la hoja al periódico. El propio Sander reconoce que lleva años comprando el periódico y no piensa dejar de hacerlo.

Además, la version online tiene el inconveniente que uno tiende solo a leer las noticias de primera página. Además filtran muchas noticias que para los editores carece de importancia. Sin embargo, hojeandolo, a menudo al final del mismo uno descubre informaciones que son interesantes. Tambien se entera de las diferentes actividades de la comunidad.

Igual me pasa con la lectura de un libro. No me adapto a estar usando el mouse para 'pasar' la página. Necesito tener el libro físico en mi mano. No sé si será algo cerebral del ser humano. Pero muchos amantes de la lectura somos asi. Claro hay otros que se han acostumbrado a leer online. Yo mismo leo mucho online, pero cuando quiero leer un libro en específico, voy a la libreria Barnes & Nobles y lo leo en la libreria y si es demasiado interesante lo compro.

De tal forma que esperemos para ver si los dueños de periódicos sobreviven a la crisis económica. El papá de los periódicos, The New York Time, está que no sabe que hacer. ¡Cuando uno se iba a imaginar eso! Pero a todos nos llega, pero esperemos el desenlace.

4 comentarios:

Juana dijo...

Yo creo que las ventas de los periodicos ha disminuido bastante y cada dia será más evidente, pero no creo que vaya a desaparecer. Aun con todos los beneficios de internet hay gente que no se acomoda a el y prefiere seguir comparando periodicos, libros, revistas y otras cosas mas...pues hay que reconocer que tegnologia le quita un poco de emocion a nuestras lecturas.

Salu2 Rafael!

Osvaldovier dijo...

Muy interesante el post, realmente con el tiempo se van a ir extinguiendo, aunque no sea por ahora.

Claudia Agramonte Saba dijo...

Bueno, yo no creo que eso suceda en mucho, mucho tiempo más, y espero que así sea. Yo soy una fanática de la lectura, leo hasta los anuncios y de libros...ni hablar, pero para mí no es lo mismo; el placer de hojerar mi libro o periódico no lo cambio por estar leyendo frente a una pantalla.

Anónimo dijo...

Yo lo compro casi todos los dias ;D