Páginas

¡ A puras velas!


Es muy lamentable que en nuestra República Dominicana todavia estén con la problemática de la energia eléctrica. Y lo peor del caso es que ningún gobierno ha hecho lo necesario para solucionar esa situacion. Hoy Joan Guerrero publicó en Duarte 101 una foto del Listin Diario del año 1969, donde se hablaba de la crisis que estaba pasando la CDE.

Reitero, ningún gobierno le ha puesto seriedad a ése problema. Desde que tengo uso de razón los apagones es algo cotidiano. Si desde los años 60 se hubiera invertido en buenas plantas eléctricas la situacion energértica fuera otra. Sin embargo, invertir en nuevos equipos, equivaldria a invertir una gran suma de dinero. No llego a comprender cómo Balaguer con la gran vision que tuvo para hacer grandes obras, no le dió la debida importancia a esta problemática. Porque sin electricidad un pais no puede avanzar ni desarrollarse.

Nadie ha dado en el blanco para ponerle fin a los apagones. Hace uno años Leonel vendió la CDE al sector privado, pero eso no ha funcionado. Todavia nadie a dado en el clavo. Además, está el inconveniente de que cada cambio de gobierno, se elimina lo que hizo el anterior. Me parece que para evitar eso, se deberia crear un organizmo energético, independiente del gobierno de turno, para que le dé seguimiento a cualquier plan de energia que se implemente. De lo contrario seguiremos desbaratando lo que hizo el anterior, lo cual es un retroceso al desarrollo y al progreso.

2 comentarios:

Majarete dijo...

La cantidad de energia que se consumia en los años ochenta no es la misma que se usa hoy en dia, pues ahora hay más artefactos eléctricos y hay más habitantes. Quizás las plantas existentes la esten usando a toda capacidad, y de ahi que hay que apagarla con mucha frecuencia para darle mantenimiento. Hablo de una posibilidad, no sé cuan real pueda ser esto.

Mayi dijo...

Baya que tienes razon, en este pais ningun presidente ha logrado arreglar el problemas de los apagones. Te cuento que soy niñera y he creado un blog donde hablo de mis experiecias con los niños de toda las edades. Cuando puedas hecha un vistazo.