Páginas

¿Provocativa?


En el sexto encuentro mundial de familias en Mexico, el cardenal Nicolas López Rodriguez, declaró:" La mujer es 'culpable' de las agresiones sexuales que sufren por usar ropa provocativa." Esto, por supuesto ha creado mucho malestar entre las féminas, porque el cardenal la culpabiliza de algo de la cual ellas son unas víctimas.

Muchas mujeres alegando que nadie tiene el derecho de violarlas, visten de una forma provocativa. Quiero dejar bien claro que nadie tiene el derecho de violar a una mujer, sin importar en la forma en que ande vestida o que ande en cuero. Eso no se discute. Todo hombre normal y consciente, acepta y respeta el derecho de la mujer a vestirse como le venga en gana.

Pero resulta, que hay hombres que no son normales. Que cuando ven una mujer quieren hacerle daño. Son hombres con desviaciones sexuales, que su cerebro enfermo no entiende que la mujer no es un juguete sexual o un instrumento de placer. Esos tipos se estimulan con la vista. Y mientras más sexy luzca una mujer, más se estimula su cerebro enfermo.

Sinceramente les digo que si yo fuera mujer tuviera más cuidado a la hora de vestirme. Si trabajara de noche, no anduviera con una minifalda esperando un tren a la una de la madrugada. Ni saliera sola de una discoteca a las dos de la mañana. Claro que tuviera el derecho de vestir como me diera la gana, pero nadie me garantiza que un violador va a entender eso. Eso se llama usar el sentido común.

El sentido común lo usamos en muchas cosas. Nadie tiene el derecho de entrarse a mi casa y llevarse mis pertenencias, sin embargo hay ladrones que no les importa, por eso cierro la casa con llave. Igual me aseguro de cerrar bien el carro y le pongo la alarma. Con esas cosas no me confío con nadie ni me pongo a reclamar mis derechos.

Me parece que la mujer deberia usar el sentido común al momento de vestirse. Saber cuando y en que lugar usar ropa sexy. La mujeres no saben las emociones que provoca en un hombre al observarlas con escasa ropa. En general, el hombre decente y respetuoso no se le cruza en la mente violar a una mujer por el hecho que luzca elegante.
Lo más que le puede provocar es tener una fantasía con la chica, no a la fuerza, sino con su consentimiento.

No estamos de acuerdo con el cardenal López Rodriguez. En un caso de violacion la mujer no es la culpable, sino la víctima. Pero la mujer deberia tener y usar el sentido común y no esperar que un enfermo sexual entienda y le respete su derecho a vestirse de cómo le venga en gana.

13 comentarios:

Majarete dijo...

El violador o enfermo sexual es muy peligroso. Anda por la calle y nadie lo reconoce. No tiene una marca ni se le puede leer la mente. El hombre más normal puede ser un violador.
Estos desgraciados no controlan sus impulsos ni su odio hacia el prójimo. Solo piensan en hacerle daño. Gozan con el dolor ajeno.

Estos hijos sin mamá pueden estar con nosotros en el trabajo o ser nuestro vecino. Y se alimentan con la vista indiscreta y morbosa.
¡Cuidense mujeres y cuidemos a nuestras hijas!

Juana dijo...

Hola, me ha encantado este post, ojala muchas chicas puedan leerlo y reflexionar un poco. Es cierto que las declaraciones del cardenal suenan un poco duras, pero tienen sus puntos verdaderos y las mujeres deberiamos ser màs precavidas con nosotras mismas.

No es que tengamos que vestir como en la cultura arabe y taparnos hasta la cara, pero si tenemos que vestir un poco màs decente (al menos para salir a la calle) y no darles chances a tantos maniaticos sexuales que hay.

Te visito siempre, tenia varios temas que no opinaba porque no sabia que comentar y no me gusta comentar fuera de tema, la proxima vez te dejare un saludo.
Salu2 !

Anónimo dijo...

Muy acertado tu comentario, el sentido común, que desgraciadamente escasea, lo es todo.

Majarete dijo...

No es que las mujeres anden como las árabes, pero que tengan discernimiento. Saber cuando y donde pueden usar ropa como la señora de la foto.
Al igual que nadie anda de madrugada excibiendo cadenas y anillos, para evitar un atraco, asi mismo la mujer debe tener cuidado con lo que se pone. Y es que estamos viviendo en una época en la cual debemos ser más cautelosos que cuando éramos muchachos. Esa es nuestra realidad.

Mel C. dijo...

Como padre de hembras estoy en parte de acuerdo con el cardenal. Yo creo que las personas caen en tentaciones por la provocación no sólo sexual sino también de las cosas materiales. Yo creo también que pasaria a ser victima de robo si siempre muestra bastante dinero? Si las personas se detuvieran analizar las consequencias antes de actual nunca pasará nada. Imaginate por unos minutos de placer condenan a uno a años de carcel, no vale la pena perder la libertad, reputacion,vergúenza, amistades. Sentido común es controlarse voltear la cara a las tentaciones y pensar esas nalgas no son mias, esa cartera no es mia si la toco pagaré caro. Solo los animales y los enfermos mentales actuan sin pensar.Los musúlmanes prohiben que las féminas se vistan así y casi nunca violan a una de esas mujeres, porque no incitan no provocan, no muestran nada al igual que quien nunca muestra muchos dolares.

Mis Huellas dijo...

Wow Wow Wow Wow

Milonga dijo...

El cardenal se pasó ahí, culpable es el que no se sabe controlar. Estoy de acuerdo que hay que ser cuidadosos al vestir, tanto hombres como mujeres, pero no hay derecho a querer tomar y/o tocar lo que no se le ha dado el derecho a

Anónimo dijo...

buen tema me ha servido en la reflexion porque a mi me gusta de vez en cuando vestirme sexy, tendre en cuenta todos estos aspectos que se han tocado con sus opiniones...gracias

Anónimo dijo...

Muy buena la comparación con las cerraduras de la casa o del automóvil. Muchas veces uno les recomienda a las señoritas vestirse menos llamativas, y se ofenden argumentando esto que planteas de que cada quien viste como quiere. Pues a quien no le gustaría no tener que andar cargando llaveros y controles de alarmas y demas. Pues no gusta pero hay que hacerlo creo que es buena comparacion para que entiendan el sentido de la recomendacion de no excederse en la vestimenta

Anónimo dijo...

La verdad es que si el modo de vestir tiene que ver segun que tan loca este la persona, aunque una mujer vestida asi tambien tienen a que alguna hombre no mas la quiera tocar o decirle cochinadas en la calle, pero bueno quien sabe la verdad no se que mas decir se me ocurren cantidad de cosas.

Globalizador 666 dijo...

La vestimenta reveladora tambien les es impuesta a las mujeres por los mismos hombres.

El vestir sexy ya es una forma de prostituirse porque aunque no se tenga contacto fisico, si se pretende explotar de modo indiscriminado la naturaleza sexual de las personas y capturar ese inavitable contacto visual con fines obviamente morbosos...que no es lo mismo vestirse bien y con pulcritud para generar confiabilidad.

Estoy más que seguro que la vestimenta femenina irreverente es uno de los tantos factores modernos que perturban en cierto grado la capacidad de las personas de generar buenos sentimientos(MATEO 24:10-12)como el romance por ejemplo.
NO ES REPRESION,ES RESPETO POR LA NATURALEZA DE TODOS ¡¡¡

saludos

Sascha Lemoine dijo...

La verdad es que no estoy de acuerdo con eso de que la mujer que viste sexy, hace que sea blanco mas facil para agresiones sexuales, especificamente violaciones. Por que? porque al ser humano le llama la atencion lo prohibido y algo expuesto -entiendase una mujer con escote hasta el ombligo y minifalda que termine justo bajo las nalgas- esta gritando con su ropa que se le mire y puede esto interpretarse como que no es dificil tocarla, tenerla. Si no es dificil, donde esta el gusto de obligarla si es lo que "ella quiere"?

Yo soy mujer, y no uso este tipo de vestimenta provocativa. No me siento comoda. Sin embargo me sucedio que llegando del supermercado hace como un año, un hombre me siguio hasta mi edificio y halandome por un brazo me ofrecio tener sexo conmigo. Que yo vertia? una falda negra hasta los tobillos, unas chancletas y una blusa de tirantes que aunque entallada al cuerpo, no tenia escote y me llegaba justo a las caderas. O sea, el violador, el enfermo, mientras mas carne ve, menos le llama la atencion, es lo que no ve lo que le excita, lo que se imagina hay debajo de la ropa.

majarete.com dijo...

Sascha creeme sinceramente lo que te digo. Soy hombre y sé lo que siente cuando ve una mujer.
Imaginate que ibas vestida muy modesta y con todo el enfermo te queria violar.

Ahi está el ejemplo de que nadie deja su casa abierta, contando de que nadie tiene derecho a entrarse y robar.

Esos enfermos sexuales todo les excita, aun mujeres como tú que visten muy modesta.El hombre se excita con la vista y la excita es mayor cuando la mujer muestra pero no lo suficiente.

Quizas te cueste entender eso porque no eres hombre. A veces uno ve chicas que andan muy provocativa y excitan; pero con la diferencia que a uno no le provoca violarla.

El sexo a la fuerza nunca es bueno. El sexo para que sea placentero debe ser de mutuo acuerdo, aun con el conyuge.