Páginas

Una prensa mas sensitiva


Los medios de comunicacion, particularmente la prensa, han hecho mucho avance en la Rep. Dominicana. Ejemplo: el Listin Diario, no tiene nada que envidiarle a ningun otro periodico. Esta bien redactado. Incluso la version online esta bien organizada. La pagina esta bien configurada.

Pero, hay algo - hablando de la toda la prensa - que deberian mejorar. Deberian ser mas sensitivos a la hora de mostrar ciertas fotografias. A veces presentan fotos de personas ahogadas en el suelo como si fueran gallinas. Otras veces se ven quemadas. Tambien la presentan toda acuchillada y desangrandose, como el caso de la matanza de barahona.

No hay necesidad de mostrar una imagen de alguien hecho carbon, para convencer que la noticia es veridica. Lo que queremos es saber los detalles, las circunstancias en que murio o hirieron a la persona. A mi no me gustaria que pusieran la foto de un familiar en esa situacion. ¿ Por que no van donde la familia y ponen una foto cuando la persona estaba en vida?

En U.S.A. en esas circunstancias, de inmediato le tiran una sabana, de esa forma no se ven esas fotografias tan macabras y de mal gusto. Es muy desagradable ver una persona muerta brotandole la sangre, toda tieza. Claro, si yo fuera medico, eso no tendria quizas ningun efecto. Pero, para la gran mayoria, resulta de muy mal gusto. Así que se necesita mas sensibilidad de parte de los redactores y el personal de los periodicos a la hora de decidir que fotos se han de publicar.

3 comentarios:

Medea dijo...

Es exactamente lo que le critico a Esteban Rosario.. pasa de ser Noticioso y informativo a Sensacionalista y Amarillista

Es una linea muy delgada entre informar e Impactar

luima dijo...

es cierto lo que dices , hay periodicos que los exprimes y sale sangre

Gigi German dijo...

Esto lo hacen buscando llamar la atención, y como dices, caen en lo desagradable y el mal gusto.

Un abrazo.