Páginas

Johnny ventura ¿es un traidor?


Mucho se ha criticado el apoyo de Johnny Ventura a la reelecion de Leonel fernandez. Lo han llamado traidor, oportunista ect. Nadie esperaba que el caballo abandonara el PRD para apoyar el partido contrario. Como soy apartidista, no tengo el fanatismo politico, de esa manera puedo enfocar el tema con mas objetividad.

Creo sinceramente que no es un pecado ni traicion el cambiar de partido politico o de religion. Uno puede ser parte de una organizacion y con el tiempo no sentirse bien en ella. Pueden ocurrir cambios en lo que uno no este de acuerdo y decide con la libertad que tiene, de sencillamente dejar la organizacion. Le asiste ese derecho.

Desconozco si el caballo le hizo un juramento en su lecho de muerte a Peña Gomez, respecto a que nunca, Nunca dejaria el PRD, pasara lo que pasara. Si así fuera, entonces Ventura es un traidor y un bandolero. Pero, yo no tengo constancia de eso.

Estando Peña Gomez vivo, el PRD paso por muchas crisis. Solamente el liderazgo de PG impidio su division. Y es que en el partido hay demasiado lideres y todos quieren ser presidentes.

No quiero cuestionar la razon por la cual esta apoyando a Leonel Fernandez en su reelecion. El esta en su derecho a cambiar de partido politico y apoyar al candidato de su predilecion, sea Leonel o chicho el cojo. Yo lo que apoyo y defiendo el derecho que tiene cada ser humano - en este caso a Ventura - a usar su libre albedrio para tomar nuevos horizontes. Hay personas que han trabajado veinte y treinta años en una empresa, pero por cambios administrativos decide abandonar la empresa. Nadie diria que eso es traicion.

De igual manera pasa en el ambito religioso. La mayoria de nosotros nos criaron como catolicos, pero ya siendo adultos, muchos han cuestionado su religion y deciden cambiarse a evangelicos. Y en esa religion se sienten bien. Eso tambien hay que respetarlo, aunque no estemos de acuerdo.

Se rumora que JV apoya a Leonel, buscando puesto politico. Pero, hay que recordar que los partidos politicos no son organizaciones filantropicas. Todo el que esta en un partido es buscando un puesto, un cargo. Johnny Ventura es artista y abogado. No es un cualquiera. Quizas - si es verdad el rumor - el quiere "servirle "al pais, como otros tanto lo hacen.

6 comentarios:

El Cacique dijo...

Estoy de acuerdo contigo en tus planteamientos, es cierto que cualquiera puede cambiar algo que no le guste, todo eso es cierto.
Pero si así son de cierto los rumores que dicen que Johnny se unió a Leonel por una buena suma de Dinero que este le otorgo, al igual que muchos de los Reformistas que se han unido a el, si esto es cierto seria Johnny un traidor?
Intereses es lo único que se respira en el ambito político y no por Johnny, Leonel, si no por todos, porque todos son Iguales.

Majarete dijo...

Bueno, cacique, no olvides, son rumores. Eso no esta confirmado. Ese tipo de cosas yo no la defiendo. Pero, me parece que el caballo no necesita venderse. Sin embargo, yo solo respondo por lo hago, no sé que pueden hacer los demas.

Carolin Guzmán dijo...

Pues yo no creo mucho de la simpatía de un artista a un político determinado, siempre en estas cosas se juega por intereses. Otro ejemplo además de Johnny Ventura es Rafael Corporán de los Santos un eterno reformista y ahora de la nada es peledeista. Pero si estoy de acuerdo contigo cada quien es dueño de elegir donde estar y nadie tiene que meterse con eso. Cada quien es dueño de sus actos y decisiones.

Majarete dijo...

Carolin, como dices, en la politica se manejan muchos intereses. El que esta en un partido algo busca; no importa si es artista, medico o abogado.

Ademas, no me parece que el apoyo de Johnny a Leonel sea determinante en su reeleccion. Yo no le doy mucha importancia.

Gigi German dijo...

Pues para mi la politica es la peste mas grande de todos los tiempos, la mayoria de los politicos son unos falsantes, embusteros, y siempre buscan el beneficio personal.

Con todo el respeto que este Sr. se merece, hace ya tiempoooo que el se convirtió en uno de ellos.

Baakanit dijo...

Está muy bien lo que dices Majarete, cada quien tiene derecho a cambiarse. No estoy muy de acuerdo con la campaña de cierta página de internet que se dedica a llamarle traidor y vendido a quien muestra su afiliación política.

En Estados Unidos algunos artistas muestran sus afiliaciones y nadie les cae arriba. El arte y la política son cosas distintas. Lo que usted hace como músico no tiene nada que ver con su vida personal.

Saludos