Páginas

Medidas higienicas


En el area de New Jersey hay un brote muy malo de gripe. Hay personas que no han podido ir a su trabajo por una semana. En donde trabajo hay una plaga de gripe. En vista de la situacion, he tenido que tomar medidas preventivas con el fin de escaparme de un contagio.

Desde pequeños nos dicen que el mojarse enferma. Pero ya adulto, he puesto en duda tal creencia. No le veo relacion a mojarse la cabeza con agua lluvia y la gripe. El virus no entra por la cabeza o los cabellos. Mas bien, es por la boca. Así que no me prevengo de mojarme.

De lo que sí tengo cuidado es donde o a qué le pongo las manos. Trato de no darles las manos a nadie enfermo, y mucho menos darle un saludo de besos. Guardo distancia con personas que esten estornudando. Y me cuido de no llevarme las manos a la nariz o la boca. Ya que antes, tenia la mania de llevarme la mano a la nariz y eso es dandole entrada al virus en mi cuerpo. Tambien es bueno de tomar mucha vitamina C, para levantar las defensas.

Esta higiene, principalmente la mantengo en el trabajo. En la casa, si no hay nadie enfermo, bajo la guardia. Claro, uno no puede evitar del todo un resfriado. Pero, teniendo sumo cuidado, puede reducir mucho el contagio. Pero, la alerta principal son las manos, la cual la llevamos a la boca. Por ahí es que el virus hace su entrada triunfal. Se me olvidaba decir, que las puertas de los baños, y las puertas para entrar a los toilets son area de mucho contagio, porque hay gente que usa el baño y no se lava las manos debidamente. Solamente usan agua, sin enjabonarse lo suficiente. Enfatizo las manos, porque las personas cuando estan agripadas, se llevan las manos a menudo a la nariz, ya se porque le come o para quitarse la mococidad que sale de ésta. Y donde quiera que pongan las manos van propagando el virus.

Estos son los cuidados que yo mantengo. Aunque no soy medico, me parecen muy practicos. Con esto evito enfermarme y contagiar a los niños. Ah, a los niños en el verano les doy a tomar emulsion de Scotts y no se me enferman.

8 comentarios:

El Cacique dijo...

Algunas de tus recomendaciones la encuentro muy bien, hay que prevenir esas gripes malas.
Lo que si encuentro un poco exagerado es no darle las manos a alguna persona enferma, jejjaja. Yo saludaria sin ningun problema.

Majarete dijo...

Pero, cacique, como voy a querer darle la mano a una persona con moco y bacteria en la mano. Recuerdate, que cuando tenemos una gripe muy mala, a cada momento nos estamos llevando las manos a la nariz. No me refiero a cualquier enfermedad, sino, a una gripe de esas bravas, que andan ahora.

Yo tomo esas medidas, porque yo me contagio facil. Me coge la garganta y duro hasta un mes tosiendo, a pesar de haber pasado el catarro. Mi esposa, por el contrario, le tosen arriba y la bandida no le da nada. Quizas es que tengo la defensa muy baja.

Gigi German dijo...

Lavarse las manos, tomar vitamina C, son muy buenas medidas. La gripe de esta epoca es mas bien alergica, por el polen, los cambios de temperatura y demás.

Un beso y espero no te resfries.

:)

Carolin Guzmán dijo...

Ahora te digo lo que dije anteriormente de mami, estas neurótico jajaja. Bueno es broma la verdad es que es mejor precaver que lamentar.

Ojala y tu esposa no te lea, porque no le encantaría ver que le dices bandida jejejee

Saludos,
Cuídate.

Majarete dijo...

La revista selecciones de diciembre 2008, tiene
un artículo sobre las medidas higienicas, para
no contraer la gripe. El artículo recalca la importancia de lavarse las manos ect. Asi que no es exageracion lo que planteo en el blog.

Anónimo dijo...

This is my first time go to see at here and i am really impressed to
read all at single place.

my web page ... vakantiewoningen frankrijk

Anónimo dijo...

I always used to study article in news papers but now as I am a user of web thus from now I am using
net for content, thanks to web.

My blog post: vakantiehuisjes frankrijk ()

Anónimo dijo...

I love what you guys are up too. This type of clever work
and exposure! Keep up the fantastic works guys I've included you guys to blogroll.

Feel free to visit my web blog; france map travel times