Páginas

Los motores y sus diversos usos

Es triste verlo, pero la realidad es que la escena que se ve en este post es algo muy común en los países en  desarrollo. Mucha gente por diferente circunstancias hacen cosas que rayan en el peligro. Este motorista lleva a sus bebes en ambos lados de su motor,  sin pensar que cualquier problema que él tenga con otro vehículo, sus bebes saldrían volando en espera de la muerte.

En nuestros países las personas a menudo están expuestas  a muchos peligros.  Muchas veces es debido a falta de conciencia de lo que constituye un peligro,  como el caso de este padre que de una forma económica está resolviendo el transporte de sus hijas de una manera "práctica" quizás piense él,  sin contar que en unos segundos pueden perder la vida.

Muchos motoristas han aprendido a darle cientos de usos a sus motores. Lo tienen como si fueran una camioneta o troca. Sin importar el tamaño, llevan de un sitio a otro cualquier cosa que necesiten mudar, ya sea una nevera, unos muebles ect. Claro está eso es con el consentimiento de las autoridades, las cuales se hacen de la vista gorda. 

En los países desarrollados ese tipo de cosas no ocurren porque hay regulaciones que vigilan el bienestar de cada individuo. Pero en nuestros países la gente piensa -en el caso de los motores - que lo puede usar para cualquier cosa que le dé la santa gana, porque ellos son los  dueño del motor y por tal razón lo pueden ocupar en cualquier cosa que lo necesite sin importar el riesgo que puede  ser para los demás. Esa es la mentalidad que impera en la mente de las personas y las autoridades contribuyen  a eso por no tener suficientes regulaciones y por no poner empeño en hacerlas cumplir. ! Qué lástima!

1 comentario:

EL POETA dijo...

En la Rep. dominicana le dan un y mil usos:
Transporte, carga de todo tipo (Pan, carnes, plátanos) y hasta lo imaginable.
Una de las actividades más peligrosas que los motoristas llevan a cabo lo constituye llevar atado a los asientos los cilindros de gas, en algunas ocasiones más de uno. Eso es una bomba.
quiero decirte que no es solo en paises en via de desarrollo que se ve esto. En la India se puede ver a motoristas llevando un remolque lleno de niños a la escuela.
En fin; en nuestro país lo usan para todo.
SALUDOS