Páginas

Aumento de los robos de los celulares y Ipad

Desde hace tiempo el robo de celulares en muchos de nuestros países se puede decir que ya era algo normal, a lo cual estábamos acostumbrado a leer, sin importar lo barato y malo que fuera el celular.

No obstante también en el área de New York y sus vecindades, ya se está haciendo muy frecuente el robo de celulares. Y esto se ha incrementado debido a que muchas personas andan con celulares caros como Iphone y Galaxy ect. Por lo general la mayoría de las personas portaban celulares bastantes comunes y baratos que no valían la pena tomar el riesgo de robárselo.

Pero los Iphone están en la mira de los ladrones, pues estos celulares inteligentes fácilmente se pueden vender por 300 dólares aproximadamente y sin mucho esfuerzo. Ya quedó atrás la creencia que los Iphone eran contra robos, pues se podía localizar su ubicación. Pero  los ladrones son muy listos y lo que hacen es que no encienden el celular y le cambian el chip, impidiendo asi que uno lo pueda localizar.

Por tal razón nosotros debemos tomar nuestras propias precauciones para minimizar el chance de que alguien amigo de lo ajeno nos robe el celular. Una de las cosas a tomar en cuenta es no usarlo mucho en lugares públicos y en especial de noche. Es muy común ver a la gente caminando por la noche hablando boberas por el celular. A veces hay poca gente por los alrededores, pero las personas andan distraídas prestando atención al celular y no por donde anda caminando.

Un buen número de personas caminan muy distraídas por la calle, sin postrar atención si alguien  la está siguiendo sigilosamente. Asi que mucha gente anda muy vulnerable y confiada de que nadie la puede estar vigilándola y llevarle la cartera o el celular. Y ese tipo de gente es que son los escogidos por los amigos de lo ajeno.

El año pasado le compre a mi Iphone un case que me permitía poner el celular en la correa   y era fácil de tomarlo para usarlo, pero también lo hacia muy visible. Por eso ya cambie el case y para mi seguridad ya de nuevo llevo mi celular dentro del bolsillo del pantalón. Claro que es menos conveniente, pero es más seguro.

Trato de no usarlo en lugares pocos transitables en las noches. Si estoy en un mall de noche, cuando voy al parqueo estoy pendiente de mi alrededor ect. Claro no estoy paranoico, ni ando asustado, pero ya ando al tanto por donde camino y soy muy observador. 

La delincuencia y los asaltos van aumentando de dia en dia, asi que tomo mis precauciones, sin andar nervioso. Los asaltantes escogen a sus víctimas y a lo estudian y eligen a quellos que andan  distraidos y en la luna. Y ustedes toman algunas precauciones?

1 comentario:

Majarete dijo...

Estas ideas las tomé de unas palabras que escuché de un programa que vi en el canal Discovery. El programa trataba sobre un tipo que estaba siendo buscado por la policía. Entonces él relata lo que hacia para sobrevivir. Y una de las cosas que hacia para conseguir dinero para alimentarse era asaltar a las personas que veja en las calles.

El cuenta que elegía a las personas que caminaban muy distraídas por la calle, entre ellas las que iban hablando por celulares. También el dijo que es muy fácil sorprender a una persona y robarle, porque la mayoría anda muy confiada de que no le pasará nada.

Por eso es importante indicarle a nuestros hijos adolescentes que tengan cuidado cuando estén usando los celulares en sitios públicos y que estén pendiente sobre lo que pasa a su alrededor. A los jóvenes les encanta andar caminando usando un Iphone, sin tomar en cuenta que alguien los puede estar observando para quitarle el celular. Yo se lo he dicho a mi hija:la calle no es un buen lugar para estar enseñando un Iphone o un Galaxy, pues estas invitando a que te lo roben.

Pero repito, yo camino en las noches, pero no camino asustado ni nervioso, pero si observo y estoy pendiente por donde voy. Si alguien me llama contesto la llamada y le digo que cuando llegue a la casa u otro sitio más seguro le llamo de nuevo.