Páginas

El correo en quiebra ¡Inimaginable!

Desde jóven tenia el hobbie de escribir cartas. En una ocasión escribí una carta a la BBC, en la cual ellos tenian un programa de "hacer amigos por correspondencia. Asi que leyeron mi carta e hice muchas amistades. Está demás decir que esperaba con ansias la llegada del cartero para saber quien me habia enviado una carta.

Hoy en dia son pocas las personas que se dedican a escribir, ¿por qué ? porque es más fácil levantar el teléfono e inmediatemente hablar con la persona interesada, sin tener que esperar más de una semana para recibir respuestas.

No obstante, no habia mejor satisfación que recibbir una carta de nuestros seres queridos. Aún más que hablar por teléfono, ya que las cartas tienen la ventaja que se puede leer una y otra vez. Además en las cartas se pueden expresar sentimientos que rara vez uno hace cuando está hablando con la persona directamente.

Pero ya el correo postal es algo que todos los dias usamos menos. Muy pocos escriben cartas. Y cada dia va en aumento el número de personas que usan la internet o el teléfono para hacer un pago por los servicios prestados.Asi que la tecnología está llevando a la quiebra al Servicio Postal de los Estados Unidos.

Y todo el problema del correo de los Estados Unidos está cayendo en un círculo vicioso, porque para el correo cubrir el déficit que tiene, aumenta el costo de la estampilla. Eso hace que usen menos el servicio postal. Yo soy uno que hace tiempo que no compro sellos, precisamente por el alto costo de una estampilla.

Hoy se anuncio que las oficinas postales de USA no harán entrega los sábados, para de esa manera ahorrarse una plata y tratar de cubrir el déficit. Pero si continúa la tendencia que actualmente lleva el correo - de que cada día la gente precinda de este servico- quizás llegeuemos al colmo de que las cartas se repartan interdiario.¡Quién se iba a imaginar eso!

Por mucho tiempo se pensaba que  trabajar en el correo era uno de los trabajos más estables. Casi igual que tener una funeraria. Nadie se imaginaria que un futuro - ya estamos en el - la internet iba a desestabilizar al correo hasta el punto de llevarlo a la quiebra.

Cuando llegué a Estados Unidos uno de mis deseos- de los muchos que he tenido - era trabajar en el correo. En ese tiempo era un empleo muy estable y con muchos beneficios. Y fácilmente podia esperar su jubilación. Pero para trabajar en puestos del gobierno hay que ser cuidadano de Estados Unidos, asi que renuncie a ese deseo.

Eso es para que vean cómo van cambiando las cosas. Casi nada es estable. Estamos viviendo en un tiempo donde se producen muchos cambios que nadie se esperaba. Y faltan más cosas por verse. Ojalá todavia estemos vivos para ver lo que falta.

3 comentarios:

Jose - Agente Especial Ret dijo...

Bueno Rafael, en vez de ser por el costo de las estampillas, yo diria que el correo se esta quedando obsoleto y en quiebra solamente por el internet. En la actualidad, el ciudadano promedio hace sus pagos de cuentas a traves del internet. Ni siquiera tiene uno que pagar por estampillas para enviar los pagos. Imaginate cuntas estanpillas cada ciudadano ha dejado de comprar cada ano. En lo personal, creo que si no fuese por el internet, yo diria que utilizaria 10 o mas estampillas cada mes, asi cualquier negocio quiebra.

No creas, tu tienes razon en pensar que pudiese llegar el tiempo en que la reparticiones de correspondencia sea dos o tres veces cada semana. Yo tambien asi lo creo, pero no sera en un futuro cercano, quizas en un par de decadas.

Mel C. dijo...

Hola Rafael,

Los avances tecnológicos son buenos y son malos, porque ahora esos empleados servidores civiles perderán sus empleos-es un proceso lento pero con el tiempo desaparecen. Otra cosa no sé si estás al tanto, pero casi siempre una mala noticia en este país siempre trae buenos resultados positivos- supe que se ahorrarán varios miles de millones de dólares con solo cerrar los sábados y si lo ponen interdiario los millones aumentan drasticamente y esos $$ son asignado para ayudar la ciudad y tal vez hasta bajan los impuestos quien sabe.

A propósito eso de obtener ese "trabajito simple que se ve" como pensaban los criollos no era nada fácil de entrar creo que era uno de los más difíciles después de ser bombero o policía pasar el exámen porque requeria de rapidez,exactitud, precision y aprenderse otros requerimientos como asignar las correspondencias según el código postal, ciudades, país etc. Ya eso lo hacen las computadoras, pero antes en mi tiempo era manual. Conocí muchas personas en la MTA que se comían el inglés nacidos aquí que cogieron el examen y nunca lo llamaron. Tu tienes tiempo de unirte a la MTA no hay limite de edad ni necesitas un inglés de gringo, ni ser alto, ni buenmozo, ni blanco así es que todavia tienes tiempo.
Tuve un estudiante criollo que comenzó hace 5 años a los 60 años el actualmente sigue ahí ya con 65 que te parece eso? Ah y no tiene planes de irse porque está fuerte y saludable y con ambición a los verdes y quien sabe si tendrá un par de chicas en la ruta. Yo no soy un come solo como la mayoría de mis compatriotas que NUNCA dicen donde hay ni como conseguir o unirse.

Anónimo dijo...

Juste pensé que je devais vous écrire une ligne de vous dire que votre majarete-myblog.blogspot.ru vraiment génial! J'ai été la recherche de ce genre d'informations pendant une longue période .. Je ne réponds généralement à des postes mais je vais dans ce cas. WoW grande formidable.