Páginas

La mujer que fuma

Cuando veo a una persona fumando, la percibo como una persona menos  inteligente, sin importar si es hombre, mujer o gay. Pero cuando veo a una chica con un cigarrillo ya sea en la mano o en la boca, la veo menos femenina y sexy.

Quizás  esto tiene relación con el hecho de que nunca he fumado - ya he reconocido que cuando muchacho probé un cigarrillo- pero nunca he tenido ese hábito. Pero  cuando veo    
a una mujer fumando se me cae la nota.

Recuerdo que en las películas de los 40s y 50s presentaban mujeres fumando asi como a  hombres, porque en ese tiempo el fumar era sinónimo de virilidad en el hombre. Pero los tiempos han cambiado, ya se sabe lo dañino que es el cigarrillo y lo tonto que es estar echando humo por la boca.

Si hubiese conocido a la que hoy es mi esposa fumando, es muy posible que no estuviera casado con ella. Reitero que tanto el hombre como la mujer los veo mal cuando fuman, pero a mi manera de ver, cuando veo a una chica fumando la veo una mujer menos sexy, sensual y bastante torpe.

5 comentarios:

Mel C. dijo...

Saludos Rafael,

Hace un tiempo escribí un post acerca de fumar creo se titula "El fumar es bueno o beneficioso" claro en forma de sarcasmo.

Pues antes como has dicho eso de fumar era lo que estaba de modas porque las personas que lo hacían eran gente sofisticadas e inteligente y de glamour y de todas las clases sociales hasta los profesores y los padres de uno lo hacían. Me acuerdo que hasta los managers de equipos de béisbol fumaban en el dugout ej: Pinella/Billy Martin y otros eran adictos es mas un gran número de atletas por igual lo hacían como si fuera masticar un chiclet. Pues yo no te voy a mentir porque tambien por estar en la moda y por curiosidad (que se sepa ) no me gustaba mucho, pero era común por lo menos encenderle un cigarillo a una chica era muy caballeroso en los 80's me fumaba una cajetilla y me duraba una semana, pero luego que ya decían que era dañino y mi esposa estaba en embarazo lo dejé para siempre. Nunca fui un esclavo adicto de eso ni nada y actualmente ya eso lo veo al igual que como dices y lo detesto. En mi cumpleaños me regalaron dos Cohiba originales y ahí los tengo se souvenir.

Te tengo una anécdota muy vergonzosa. Resulta que una cuñada siempre ha fumado y hasta la fecha es una cajetilla diario que se inhala actualmente. Una vez en conversación alguien puso el tema de fumar y que lo estaban prohibiendo en todas partes y otro dijo que los que fuman son desconsiderados y yo dije que había escuchado un gringo decir que el besar una mujer que fuma es como besar un cenicero sin percatarme que ella estaba muy atenta a lo que yo decía y se preparaba para buscar un cigarrillo en su cartera. Ay que vergüenza! al ofenderla sin querer porque se fue inmediatamente de donde estábamos y todos los presente no encontraban que hacer. Quiero agregar algo mas y es que todavia no entiendo porque las personas son esclavas de ese vicio especialmente los anglosajones y asiáticos que "DIZQUE" son mas inteligente que los latinos y negros.

Majarete dijo...

Mel tuviste la fuerza de voluntad para dejar de fumar, pero hay otros-que son la mayoría que se les hace muy difícil dejar de hacerlo. Muchos de ellos se engañan a si mismo haciéndonos creer que pueden dejar el hábito cuando ellos quieran. Pero sabemos que eso es un engaño que ellos mismos se hacen.

EL POETA dijo...

Majarete, aqui los mejores negocios son los lugares de venta de cigarrillos, le llaman Estancos. Es deprimente ver a niños(as) fumando y al parecer es un orgullo para ellos. Hay informes de salud muy serios, acerca de la cantidad de nacimientos con deformidades, debido al cigarrillo. Niños prematuros, bajo de peso al nacer, deformaciones varias, etc.
Aqui las mujeres fuman más que los hombres, solo hay que ver la gran mayoría de presentadoreas de televisión, que son bellísimas, pero solo mirándole las mandíbulas hundidas te puede percatar que es de inhalar cigarrillos.
Digo igual que tu, yo no las miro por preciosa que sea.
Mantengo mi criterio de que al fumar no solo te hace daño a ti, sino a los demás que tu mismo está convirtiendo en fumadores pasivos.
Ese criterio tuyo de que los fumadores son menos inteligentes no lo comparto porque entonces que podríamos decir de Sigmon Freud, Carlos Linneo, Luis Pasteur, Albert Einstein y muchos científicos más.
Si te digo que es un vicio muy difícil de abandonar y he trabajado con personas que nunca han ido a la puerta de una escuela, que eran fumadores y para ellos es más difícil dejar el cigarrillo que una persona letrada.
En internet estuve mirando hace algun tiempo un artículo llamado "AUTOPSIA DE UN ASESINO", allí se detalla todas las sustancias nocivas que contiene el cigarrillo. Ojalá pueda verlo.
Muy interesante tu post, como siempre.
Aunque no me veas opinar en algunas publicaciones tuyas, siempre estoy leyéndote.
SALUDOS HERMANO.

EL POETA dijo...

RECTIFICO: Para los letrados es más difícil dejar de fumar que un analfabeto. Se impone el espíritu de voluntad.

Majarete dijo...

Poeta no es que los fumadores no sean inteligentes, pues el tabaco no afecta el cerebro en sí, lo que quise decir es que los fumadores "parecieran" no ser muy inteligentes, al gastar tanto dinero que le afecta su salud y que el humo no tiene sabor. Diferente a la bebida, que por lo menos sabe a algo.