Páginas

Lo importante de decir No

Hay muchas personas a las cuales les cuesta decir NO, cuando se le pide que haga algo o tan solo se les invita a una actividad. A veces en sus trabajos les piden hacer cosas que no tienen tiempo para realizarlas. Y como no saben decir No; no se niegan, pero tampoco las realizan porque no disponen de tiempo para hacerlas.

En otros casos, a este tipo de personas también les cuesta decir No, cuando las invitan a una actividad recreativa, sea para ir a un parque, un party ect no saben negarse, pero como no les interesa ir a la actividad que la invitaron, terminan mintiendo y dando una excusa del por que no fueron.

En lo particular, cuando me invitan a una actividad que no me interesa asistir, gentilmente les doy las gracias, pero le expreso mi negativa, sin inventarles cuentos ni decirles mentira. También me han invitado a comer y cuando algo no me gusta sencillamente no como. Claro está que le aclaro que la comida está bien preparada, pero que no me gusta  o que nunca he comido eso y ahí me planto. A veces me insisten, pero yo no cedo. Yo no puedo comer algo que no me gusta, pues me cae mal y a veces me manda al baño. Mi esposa es diferente, ella come todo lo que le pongan en la mesa y se lo come, sin importar si le gusta o no.

Los que no saben decir No pasan mucho trabajo y se meten en muchas situaciones difíciles. Simpre me cuido de no forzar ni a mi familia, amistades ect a que hagan a una cosa que no quieren hacer. A veces mis hijos han comprado alguna ropa y me preguntan que si me gusta el color y la moda ect y siempre les recalco que lo importante es que a ellos les guste no a mi. Con eso quiero que tengan confianza en si mismo y que no se dejen llevar ni se  visten para los demás. Todavía ellos no han llegado a mi nivel, pero espero que cuando sean adultos no caigan en el estado de complacencia de decir a todo Si, pues no siempre se puede hacer lo que quieren los demás. ¿Que les parece?

No hay comentarios: