Páginas

En la abundancia de palabras hay pecado

En mi trabajo a veces tengo que laborar en la zona donde hay puras mujeres. Pero cuando me toca termino el dia un poco perturbado. Y es que se pasan todo el santo dia hablando. No sé de dónde se inventan tanto temas para conversar sin parar.

Por mi parte les diré que me gusta hablar, pero no de esa forma tan desmedida. No me gusta hablar demasiado porque como dice la bilbia en la abundancia de palabra hay pecado. Cuando se habla demasiado se corre el peligro de caer en el chisme y la calumnia. Entre las conversaciones de mis compañeras de trabajo he escuchado cosas que ya caen en lo personal y privado de las personas.

Es muy difícil en una conversacion muy prolongada no caer en el chisme. Y entrometerse en la vida privada de los amigos familiares y compañeros de trabajo es muy común entre las mujeres que hablan demasiado. Pero parece que las mujeres vienen de fábrica con la necesidad de comunicarse, de hablar, de expresarse. ¡Senciillamente son asi!

En este sentido hay una gran diferencia entre el hombre y la mujer. Mientras la mujer cuando algo le preocupa, le inquieta o necesita desahogarse lo hace hablando. El hombre por el contrario cuando algo nos preocupa tendemos a callar y guardarnos el problema. A mi mismo me pasa y no sé por qué reacciono de esa manera. Y ciertamente que el hablar y conversar seria una forma de desahogarme y quitarme presión, pero en mi - y en muchos hombres - no es natural ser como las mujeres.

Entre los escritos que he leido sobre el tema, dicen que las mujeres tienden hablar demasiado por la forma en que está hecho su cerebro. Y hay que admitir que ellas dominan, manejan muy bien el idioma. Las mujeres son muy buenas describiendo o contando un suceso. Por ejemplo si alguien llama por teléfono a un hombre y le dice que su hermano está en el hospital, cuando la esposa le pregunta de que pasó; el hombre lo más que tiende a decir: mi hermano está hospitalizado. No obstante si es a la mujer que la llaman y el hombre le hace la misma pregunta, ella le hace la historia completa con todo lujo de detallles.

Y si que debe ser algo cerebral, porque las mujeres saben expresarse mejor, describir y detallar lo que están observando. Por eso es que cuando pasa algo en mi familia que desconozco, llamo a mi hermana, la cual me explica muy bien lo sucedido. De tal forma que el hablar demasiado tiene sus inconvenientes, pero también tiene sus ventajas. Pero prefiero no hablar demasiado, para no caer en el chisme, la calumnia y meterme en lo que no me importa.

6 comentarios:

Majarete dijo...

Cuando me toca trabajar cerca de las féminas me quedo asombrado de las tantas cosas distintas de que hablan. No se les escapa ningún tema. Algunos temas son importantes y otros puras bobadas. Pero el hecho es que no pueden estar calladas. Pero asi son ellas. Y no hay de otra que aceptarlas. Asi fueron creadas.

Mel C. dijo...

Saludos Rafael,
Eso he notado y tal vez por vergüenza nunca lo he expresado en mi blog, pero ahora que pones el tema ya me he enterado de la razón porque son así-sin dudas la mayoría de las féminas yo diría 3/4 les encantan hablar porque el otro 1/4 según los EXPERTOS en mujeres las calladitas son mas peligrosas porque no divulgan sus planes malignos diabólicos por lo menos eso me han dicho por ahí. Hay 3 amigas de mi esposa que cuando llaman por telefono y ella no puede contestarlo no quiero ni cogerlo.
Yo soy de poco hablar mas bien me gusta escuchar y tener un dialogo normal, los chismes llegan después de 15 minutos de conversación ya se busca involucrar y divulgar secretos y calumnias de otros que tal vez no caen bien y las mujeres son especialistas en eso (No todas). Sabes que? desde ahora en adelante voy a estar observando mas ese comportamiento de las mujeres-Muy interesante!
Le voy a decir a Zoila que opine de esto para ver lo que nos dice. Espero no se enfogone y nos mande pal' carajo! Jejejej!

Majarete dijo...

Como todo, hay excepciones, pues hay mujeres tímidas, pero por lo general cuando hay varias mujeres juntas es difícil para ella mantenerse calladas. Aunque eso tiene un aspecto positivo como cuando hay que relatar o contar algún suceso. Y también a la mujer hablar se desahoga y se libera un poco de sus frustraciones.

Nadie puede negar que a ellas les encanta hablar y negarlo seria igual que negar que la mayoria de los hombres son machistas.

Majarete dijo...

Es como dices, después de quince minutos de conversacion - y vamos a ponerle un poco más - se acaban los temas y se entra sin darnos cuenta, en el chisme y en lo que no nos importa. Calro que hay hombres que caen en el chisme por igual, pero la mujer es más propensa a caer en eso por su habilidad de hablar y conversar mucho.

Zoila Rivera dijo...

Hi Raffy baby
tu como que te has perdido pero aqui vine a ver. Si quieren tener una nena contenta comprale un buen Iphone con muchos minutos y ponselo en la boca y ya veras lo contenta que se pone y si quieres que ella pare de hablar pues reemplaza el Iphone. Asi de simple.

Take care

Juanml dijo...

Tremenda recomendacion de la amiga Zoila, jeje. Bueno Rafael como esas damas trabajan contigo solo tienes que resignarte a escucharlas, asi de sencillo pues es dificil variarles esa conducta.