Páginas

El apoyo de una buena esposa

Ayer visité un amigo que lleva dos meses en el hospital. El amigo tenía 15 años con una cadera de metal. Pero desde el año pasado venia teniendo problemas porque la cadera tenia un virus, el cual le estaba comiendo el hueso. Asi que el tipo tiene dos meses hospitalizado. Primeramente le combatieron el virus y luego le pusieron una nueva cadera de metal.

Ha sido dos largos meses de incomodidades y sufrimiento, pero a pesar de todo, su satisfación, si se puede decir asi, es su familia, en particular su esposa. El confiesa que su ayuda ha sido muy valiosa. Cuando el no podia moverse de la cama, ella antes de ir a su trabajo, pasaba por el hospital para bañarlo y asistirle en sus necesidades fisiológicas, que aunque las enfermeras hacen ese trabajo, el preferia que su esposa lo ayudara. Ella ha estado con él todo ese tiempo. Antes y después de ella ir a su trabajo pasa por el hospital para apoyarlo y estar con él en todo momento. En verdad ella ha sido una gran ayuda para mi amigo.

Con esto quiero enfatizar algo que muchas veces se pasa por alto: Las mujeres no solo están para tener sexo con ellas. Más ellas son nuestras mejores amigas, amantes y compañeras. siempre están a nuestro lado cuando estamos enfermos. En momentos de crisis es, como la que está pasando mi amigo, es que muchos reconocen el papel y la labor tan valiosa que hace una esposa. Claro el tiene dos hijas pero estan relativamente jóvenes. Las hijas los visitan, pero una está casada y la otra trabaja. Es decir que tienen sus propias preocupaciones, pero nunca van a prestar la ayuda y el servico que hace la esposa.

Y expreso esto, porque hay un locutor en New York- Alipio Coco Cabrera- que a cada momento se ufana, se orgullece de decir que está soltero, que tiene la libertad de salir y llegar a su casa a la hora que le da la gana sin rendir cuentas y sin que nadie lo llame para preguntarle a dónde está y a que hora llegará a su casa ect.

Pero a mi no me gusta la vida de soltero. Es verdad que se tiene mucha libertad, pero también se siente mucha soledad. Y mientras más años cumplimos, menos salud tenemos. De manera que el apoyo y el amor de una buena esposa y compañera es muy valiosa. En la situación de mi amigo, quizás la única que podia hacer la labor que está haciendo su esposa, es su madre, pero como muchos de nosotros, ya la madre está muerta. Y con las hijas no se puede esperar mucho de ellas y más si están casadas y son muy jóvenes.

Que Dios no lo permita, uno nunca sabe, espero no pasar por una convalecencia tan larga en un hospital. Aunque sé que si se presentara esa situación mi esposa estará a mi lado. Y hago énfasis en la esposa, porque las mujeres tienen el cariño maternal. Están entrenadas y tienen la experiencia del cuidado de los hijos. De tal manera que se prestan más que el hombre para asistirle ect.

Mi amigo ama mucho a su esposa, pero sé que si la situación fuera al revéz, donde ella fuera la enferma, él no le prestaria el mismo servicio y ayuda como ella lo está haciendo, claro está que hay excepciones. Hay recordar cuando éramos niños, nunca nuestro padre nos iba a cuidar igual como nuestra madre. Esa es una realidad que no se puede obviar.

5 comentarios:

Majarete dijo...

No quiero que se confundan con el post. Si mi esposa se enfermara asi como mi amigo, yo estaria con ella a su lado. Pero en esos casos la mujer sabe prestar más ayuda que uno, porque ya está entrenada por los cuidados y la experiencia que adquirió cuidando a los hijos cuando estos estaban enfermos.

Mel C. dijo...

Muchas veces no valoramos lo que tenemos y no es siempre lo material sino los seres humanos como ese lindo ejemplo de esa mujer. Lo de Cocco no es una actitud normal de un hombre de edad (casi 60) creyéndose que es un joven cuando caiga en una cama se va a dar cuenta que esas que lo entretienen simplemente buscan dólares.

Jose - Agente Especial Ret dijo...

Bueno mi hermano, yo te aseguro que de aqui en adelante tu amigo le va a tener un aprecio especial a su esposa. Yo me he tirado tres internados de hospital de mas de cuatro semanas cada uno, y por experiencia se que el carino que se le tiene a personas que en esos dificiles momentos le muestran a uno el tipo de atencion que la esposa de tu amigo le esta prestando a el es incomparable. El agradecimiento de el hacia ella no tendra comparacion.

Majarete dijo...

Todavia le espera otro mes más en rehabilitacion, porque él no puede apoyar el pie hasta tanto que la operación vaya cicatrizando y la cadera se adhiers bien al hueso. Pero el hombre ha pasado muy malos momentos sin contar con los muy fuertes antibióticos que está tomando.

Por eso es importante de forjar una buena relación con la pareja para evitar divorcios o resentimientos que luego sean difíciles de superar. Uno nunca sabe cuando va a necesitar del otro y más en este tiempo que casi no se puede contar ni con la familia carnal.

EL POETA dijo...

Buen post, la valía de muchas mujeres puede apreciarse aqui, donde muchos hoy no tenemos trabajo y sobre la espalda de las esposas está descansando toda la família. Esa pareja que es objeto de tu trabajo está dando fiel cumplimiento al juramento aquel de que se mantendrán unidos en la salud y la enfermedad. Lo del locutor hay que entenderlo así, quien sabe el problema que pueda tener que a esa edad ha decidido quedarse solo.
Dichoso el hombre casado
que se acuesta a descansar,
se despierta a media noche
saca la mano, y ahi está.
SALUDOS