Páginas

¡Tiene la cara como un perro!

A  los amantes de los animales, en particular de los perros, no le gusta que usen estas expresiones referentes a los caninos, pues para ellos los perros son algo muy especial y sobre todo son muy lindos y amigables:el mejor amigo del hombre.

No obstante, es muy común las expresiones: tiene la cara como un perro. Me trata como un perro. Me botaron como un perro. Parece un perro ect Pero ¿que significan en realidad estas expresiones? Se refieren a cuando alguien está enfadado, de mal humor. O cuando una persona nos cae mal o nos habla de mala forma. En algunos paises significa que la persona es directa al hablar, como cuando un perro se nos para enfrente y empieza a ladrarnos sin miedo e insistentemente.

Como vemos en la fotografía este perro no tiene cara de buenos amigos. Más bien tiene cara de enojo y de darle una mordida al más bonito. Pero algo caracteristico en los perros es que ellos solamente le ponen mala cara a personas extrañas o que le representan un peligro a su dueño. Y sin importar cuán feo puedan ser, siempre son fieles a su amo y nunca le ponen "cara de perro"a su dueño. Ahora bien¿por qué ustedes creen que el perro de la foto está mal humorado?

1 comentario:

Juanml dijo...

Bien simpatico el tema, tu sabes algo que he notado es que nosotros (latinos) es que mas usamos ese tipo de expresiones con relacion a los perros, entre los Norteamericanos no usan expresiones ofensivas relacionando el perro con feuras, asquerosidades (utilizan los cerdos), mal caracter, etc., la expresion mas usada por ellos usando el perro es relacionandolo con el trabajo duro (como en la cancion de los Beatles: "It's been a hard day's night
And I've been working like a dog...."). A lo mejor tiene su origen que en el pasado el perro no era solo compania sino auxiliar en el trabajo del hombre (caza, guardian, proteccion contra otros animales, pastoreo de ganado, ovejas, etc.).

El de la foto no creo este incomodo, es que ese es feo de verdad, jeje.