Páginas

El noviazgo en la adolescencia

Una de las cosa que muchos padres temen cuando sus hijos (a) les llegan a la adolescencia es que se inquieten y empiecen a tener sus noviecitas a escondidas. Y es algo un tanto preocupante, porque hace varias décadas el  tener una novia no es lo mismo de hoy dia. La moral ha cambiado mucho y dista bastante a la de antaño.

Antes, el tener a una compañera de escuela de novia, lo más que se hacia era una agarradera de manos y uno que otro besito. Hoy en dia los adolescentes ya no se satisfacen con ese tipo de emociones. Lo de ahora es que a muchas muchachas se averguenzan de ser vírgenes. Incluso hasta se le entregan a cualquiera con tal de vivir la experiencia de estar con un chico y no ser señoritas. Ya el sexo oral es muy común entre muchos adolescentes.

De ahí que muchos padres desean que sus hijos se concentren en sus estudios y no se distraigan buscando novios. Hace poco les conté la experiencia de una hermana de mi esposa, la cual tiene una hija en la universidad, pero la cuidaba tanto de los muchachos, que no pudo impedir que la hija saliera embarazada. Y todo pasó a espaldas de ella. Y como salió en estado se atrasó en sus estudios.

Y precisamente ese es el temor de muchos padres: que su hija en plena escuela o universidad les salga en estado y no pueda continuar en sus estudios. Claro que los padres les advierten, pero los muchachos creen que se la saben todas y que ellos saben como manejar bien todas esas situaciones, es decir que son muy confiados. Y por eso se meten en muchos problemas.

En mi adolescencia también llegué a sentir la curiosidad de tener una novia cuando estaba en el colegio. Eso es algo normal, pero ahora a uno le da miedo que nuestros hijos tengan sus novios, por la baja moralidad que hay hoy en dia. En aquel tiempo habia más inocencia, pues no existía la internet, la cual le ha abierto demasiado los ojos a los adolescentes hacia la lujuria y lo prohibido.

Un buen números de padres les han prohibido a sus hijos que tengan novios. Pero muchos los tienen a escondidas. Claro que cuando los padres les preguntan al respecto, estos mienten y lo niegan para evitar confrontaciones con sus padres. Pero en vista de todo lo dicho lo ideal es que los jóvenes se concentren en sus estudios. Eso pensamos como padres, pero pocas veces los jóvenes entienden eso.

1 comentario:

Majarete dijo...

El que un adolescente quiera tener una novia no es más que curiosidad. Pero el noviazgo entre escolares es muy peligrosa, porque los muchachos de hoy dia les gusta mucho "explorarse". No se conforman con una agarradera de manos y besitos. Ya eso no emociona, sino que siguen explorando emociones más profundas hasta caer en sexo oral y demás. Y en esa etapa emocional, algunos jóvenes ya no están muy interesasos en los estudios, sino estar con el novio o la novia.