Páginas

Mi concepto personal de Dios.

Cada día aumenta el número de personas que no creen o dudan de la existencia de un creador. Y a veces me pregunto ¿Cuál pudiera ser la razón?La respuesta pudiera ser muy variada, pero en parte es porque vivimos en un mundo de incredulidad. En un mundo donde todo se cuestiona y se pone duda. Y ni la existencia de un Dios Supremo y Todopoderoso escapa de ese hecho.

Incluso hechos actuales que han ocurrido en nuestra existencia, algunos la ponen en duda. Por ejemplo todavia hay gente que duda o cuestiona que en el 1969 el hombre pisó la Luna. Por más pruebas que se le presenten sobre este evento, no hay maneras de convencerlos y de esa manera se ciegan ante los hechos.

Igual pasa con el derrrumbe de las Torres Gemelas, el cual hay muchas teorías al respecto. Hasta se han hecho documentales en el cual  parecen coincidir algunos hechos acontecidos ese fatídico dia. La teoria es que el gobierno de Bush tuvo  participación en ese complot para de esa forma tener una justificación para invadir a Iraq. Pero si eso hubiera sido verdad, el partido Demócrata hubiese sido el primero en denunciar y criminalizar a Bush. Todos sabemos que en la política no se perdonan los errores. Y si hubo tal complot y si ni los militares, el Congreso y el partido demócrata denunciaron el hecho, entonces todos ellos son cómplice de ese hecho fatídico. No es posible hacer un acto tan macabro donde se pierdieron miles de vidas y que nadie diga nada. No obstante, aún asi hay gente que no hay manera de convencerla de que no hubo tal complot de parte de George Bush.

¿A dnde quiero llegar con estos argumentos? Que a pasar que estos acontecieminetos ocurrieron en estos tiempos y que hemos sido testigos de ellos, todavía hay personas que dudan o ponen en tela de juicio de que hayan ocurrido. Con cuánta más razón dudaran de la existencia de un Creador, llamado Dios. Un ser espiritual que nadie lo ha visto pero que su propia creación hablan mucho de su existencia. La creación es un testimonio mudo de su hacerdor.

Los científicos hace tiempo que están buscando vida fuera de este planeta, pero no la encuentran. Y hasta ahora no se ha visto mejor planeta como la Tierra:algo hecho pensando en el hombre y su existencia. Y lo irónico de este asunto es que los que más han estudiado sobre la tierra, el universo y el espacio son los científicos. Y estos son los que menos quieren creer en la existencia de un diseñador y creador de todas las cosas.

Para mi concepto, nada se hace de la nada. Tiene que haber una Causa para que haya el efecto. Claro que no estaba ahi cuando empezó la vida, pero tanta armonía, belleza y reglas no vienen solos. Algún Super Cerebro nos hizo. Y debe de tener algún propósito por el cual nos creó.

7 comentarios:

Majarete dijo...

No me gusta hablar de religión. Pero este es un tema de Dios y de la razón de que cada dia son más los que ponen en duda su existencia. Con este post no prentendo contestar la pregunta,sino solo exponer mi concepto sobre la creación.

Jose - Agente Especial Ret dijo...

Buena aclaracion Rafael la que hiciste en forma de comentario eso de que el tema no es Religion.

Mira, por mi experiencia personal yo diria que la mayoria de la gente que parece ser que no creen en un Creador Divino, lo que pasa es que no se han detenido a razonar que hay un Dios, y a tratar de estudiar Sus mandamientos (sin tener que entregarse a una religion X) para seguirlos. Eso es todo lo que Dios quiere de cada uno de nosotros; seguir esos mandamientos que segun la biblia Dios le dicto a Moises. Enfatizo que no hay que estar metido de cabeza en una iglesia para seguirlos.

A cada persona que vive el agitado curso del mundo, esos que parecemos que no creemos en un Creador Divino, les ocurren muchas cosas que se les pueden llamar mensajes Divinos. Pero, como estamos enfocados en el diario vivir, ni cuenta nos damos que de vez en cuando nos ocurren cosas que no son simple actos.

Mas adelante para beneficio de tus lectores, narrare unos cuantos "mensajes" Divinos que yo ignore, no porque no creia en Dios, sino por prestarle mas atencion a las cosas del diario vivir. Hoy, despue que por fin le preste atencion a los mensajes y que me di cuenta que el Creador Divino me llamaba, me doy cuenta que yo tenia que estar ciego para no ver y entender que aquellos mensajes no eran casualidades circunstanciales. Te prometo seguir antes de que cierres el tema. Los religiosos llaman lo que te contare "mi testimonio", pero yo ni soy religioso ni creo en religion. Creo que existen mas falsos creyentes entre los lideres religiosos que los que en verdad son servidores de Dios. No soy un estudioso de la biblia, pero porque es algo correcto, no olvido esos de que "maldito el hombre que crea en hombre". De vez en cuando voy a la iglesia, pero para meditar, lo cual suelo hacer con frequencia en casa, pero hay que salir y disipar la mente. Seguiremos, pues es tarde.

Majarete dijo...

Ageente es cierto de que mucha gente se enfoca demasiado en el diario vivir, las preocupaciones y a veces se pasan más tiempo en el trabajo que en su hogar. Todo eso puede hacer que sin darse cuenta no tome en cuenta a Dios en lo que vaya a hacer. A veces se "despiertan" cuando el médico les dice que tienen cáncer u otra enfermedad, pero no es necesario llegar a esos extremos para acordarnos de nuestro creador, que nos da todo y pide muy poco.

Jose - Agente Especial Ret dijo...

Ok mi amigo, tratare de ser breve al narrarte lo que yo creo NO FUERON simple hechos que ocurrieron en mi vida. Con uno de ellos al fin entendi que era como demasiado coinsidencia, y de ahi en adelante trato de llevar los mandamientos que El nos dio.

Los primeros dos ocurrieron a menos de un mes uno del otro. Viajaba yo en un vuelo de Ciudad Mexico a San Jose, CR. El piloto intento aterrizar algunas 6 veces, pero no podia ver la pista. Era aterrizando a la ciega, pues habia una neblina que solo permitia ver la pista como a 100 pies de altura. Por las sinverguenserias que yo hacia (tragos y mujeres), eso fue como un "tranquilizate o te quito del medio". Pero yo no pense mucho en ese insidente. Al fin tuvimos que aterrizar en Panama. Pocas semanas despue, viajando de Miami a San Jose, CR, volando un dia que no habia una nube en la ruta, llegando a la costa de Nicaragua volamos sobre lo que un par de dias mas tarde seria el Huracan Wilma. Eso fue terrible, muchisima gente vomitando y llorando. Yo, por prestarle mas tiempo y atencion a mis actividades de trabajo y parranda, tampoco pense que Dios me podia estar dando senas para que le preste mas atencion. Como 9 meses despue me sucedio algo que ahi fue que entendi que Dios me estaba tocando para que le preste atencion a Dios y a las cosas de El. Antes de contarte lo que me paso 8 meses despue, te cuento que en el 2002, el primer dia que conducia al trabajo en PR, sintonice una emisora que tocaba merengues. Cuando dieron las 6 de la manana, estando todavia oscuro, empezaba un programa en el cual la locutora dijo unas palabras que me hicieron pensar mucho. Dijo que daba gracias a Dios por un nuevo dia, y que teniamos que siempre dar gracias a Dios. El escenario me hizo pensar mucho, una carreterita rural a la orilla del mal sin alumbrado electrico y yo era el unico en el camino. Pense tanto en lo que escuche yo solito, que por dos o tres semanas le daba gracias a Dios todos los dias por la manana. Pero, pronto abandone esa practica, no porque no creia en Dios, sino por prestarle mas atencion al diario vivir como el agitado curso de un trabajo en un lugar donde nunca nisiquiera habia visitado. Bueno, de regreso al tiempo de como 9 meses despue de los incidentes viajando a Costa Rica. Ya me habian dianosticado con cancer. Yo no le di mucha mente a que el cancer es peligrosisimo, y llevava una vida casi como antes, hablando diario con las gente del trabajo para asegurarme que todo funcionaba bien. Cada dos semanas me daban tratamiento de chemo en un hospital. Un dia una paciente que ocupaba el sillon reclinable proximo al mio me dijo algo que me enfrio. Despue de introducirse conmigo me dijo casi textualmente las palabras que habia escuchado de una locutora en el 2002 en PR. Me dijo, "Jose, tu te vas a sanar del cancer, pero tienes que dar gracias a Dios, tenemos que siempre dar gracias a Dios. Cada vez que comiences un nuevo dia, dale gracias a Dios por ese nuevo dia".

Cuando la paciente se fue, le pregunte a una enfermera quien era esa pasiente, y me dijo que ella se habia curado del cancer hacia varios anos, que solo estaba ahi para un tratamiento de rutina. Bueno, pense que no era simple coincidencia que ese mismo mensaje lo habia escuchado de otra persona desconocida. De ahi en adelante mi vida cambio. Empece a leer los libros del nuevo testamento para entender Su mensaje. Como mi tratamiento duro casi un ano, practicamente lei la biblia entera. Ahora doy gracias a Dios por los alimentos, cada nuevo dia (en la manana) y por cada dia vivido (al acostarme). No mas alcohol, no mas parrandas, ni busqueda de mujeres. Aclaro, no somos pajaros. Es que ahora entiendo que Dios quiere que seamos monogamos.

En conclusion amigo, no hay tanta gente que en si no creen en Dios. Lo que hay es mucha gente que no se han detenido a dedicarle tiempo a las cosas de Dios por prestarle mas tiempo a las cosas terrenales.

Majarete dijo...

Un tema tan serio e interesante y casi no ha recibido comentarios. Agente siempre cuando uno se levante y sale a la calle hay que dar gracias de estar vivo. De no estar postrado en un hospital ect. Y también diariamente darles las gracias al Señor Dios por el alimento, pero no darle después de comer, sino antes; sin importar cómo esté la comida. Gracias Agente por su experiencia, muy interesante.

Mel C. dijo...

Saludos Rafael,
No es de sorprenderse que no todos los habitantes del globo terráqueo creen en Dios. Estuve leyendo unos datos muy curiosos y quiero que me permita usted compartirlo aquí. Antes de todo, los humanos solo suelen buscar a Dios cuando tienen un problema serio especialmente cuando afecta la salud por enfermedad o accidentes algo que no estoy de acuerdo debe uno siempre buscar de Dios y dejárselo en sus manos antes de uno verse en esa situación. Yo estuve un tiempo que estaba despegado por no decir que no era creyente o ateo, debido a poca fe por asuntos personales algo que vi ya lo de nuestro colega Agente (A propósito buen testimonio). Creo que a muchos nos pasa eso y por vergüenza no lo divulgamos publicamente, pero llega el tiempo del arrepentimiento y algunos ven la luz primero que otros.
Por otro lado lo que a mi me sorprendió y casi me caigo para atras de lo que leí es que Francia está entre los países con esta mentalidad (34% creencia en un Dios 33% creencia en un espíritu o fuerza vital y 33% en no creencia en un espíritu y fuerza vital) España 59-21-18 y Africa es el continente con menos porcentaje de ateos. Datos de Wikepedia. Analise eso último y se dará uno cuenta de que algunas veces la balanza no está inclinada donde debe estar y a Dios que me perdone por mi ignorancia porque tal vez hay una respuesta que no sé y por eso él no me va a castigar. En el continente africano no es que esté de lo mejor que digamos donde el hambre, las enfermedades, las guerras, el genocidio, el irrespeto a las féminas está siempre presente. Esos son ejemplos que pondrían a cualquiera a pensar en que si porque el sufrimiento a personas inocentes Dios lo permite.

Juanml dijo...

Muy interesantes los comentarios, en mi caso desde muy temprana edad empece con mis dudas, tanto asi que tenia problemas con la vieja que me llamaba "ateo" (y por estudiar en un colegio catolico haciamos muchas lecturas del viejo testamento, por eso todavia recuerdo algo del libro sagrado). A Mel le dire con relacion al comentario de Africa que hace que no debe sorprender que sean los mas creyentes pues lamentablemente tambien son los menos estudiadios, y no lo digo en termino ofensivo (sugiriendo que los ignorantes son los creyentes).

Desde mucho antes de la Era Cristiana los pensadores (filosofos) de esos tiempo se hacian todas esas preguntas, incluyendo porque los inocentes recibian "castigos", y es interesante las respuestas a esas inquietudes. Precisamente del trabajo de muchos de esos pensadores esta la "materia prima" de que se nutrieron los Apostoles y autores de textos biblicos (con el perdon de los creyentes), recordemos que eran las mentes mas privilegiadas de su tiempo las que escribian sobre el tema.

Creo que solo la Fe hace que el hombre tenga sus creencias en cosas que no podemos ver ni comprobar aunque tambien admito que el Universo y lo que conocemos en la tierra es algo muy perfecto y algo todavia mas perfecto debio crear ese orden de cosas, y como nunca se encontrara la forma (cientifica) de explicar el comienzo de todo, por los siglos de los siglos seguiremos haciendonos las mismas preguntas (los creyentes con sus creencias y los incredulos con sus dudas o explicaciones que no pueden probar).