Páginas

¡Cuidado con lo que escucha!

Hay que tener mucho cuidado con los mensajes que escuchamos y con lo que a diario pensamos, pues estos repercutiran -sea positiva  o negativamente -en  nuestro diario vivir. Por ejemplo hace varios años a mi lado trabaja una señora de mediana edad que desde que empezaba a trabajar era quejándose de que queria que fueran las cuatro de la tarde para irse. Eso era diario y lo decia a cada hora. Por mi parte yo bloqueaba su negatividad por medio de hacer mi trabajo de buena gana, porque necesito trabajar para mantener a mi familia. De tal forma que no tiene sentido quejarse de algo que tengo que hacer y que de hecho tengo bastante experiencia haciéndolo y no me resulta difícil de realizar.

Tengo otros compañeros que le pregunto que cómo están y me contestan:" Estamos bien jodidos". Por mi parte le contesto, que los jodidos son ellos, no yo. De esa forma rechazo el mensaje negativo de que me siento infeliz y desgraciado. Aunque a veces en mi trabajos las  cosas se complican, ya por la experiencia que tengo yo le busco la solución sin sentirme que estoy "jodido". El asunto es evitar pensar que no estoy en control  de lo que estoy haciendo y entonces sentirme angustiado o abatido.

En la noche mucha gente quiere saber el infome del tiempo y si le dicen que al otro dia va a llover, al dia siguiente desde que salen a la calle y llegan al trabajo es quejándose que va a llover, que no se quieren mojar ect. Por mi parte les constesto que no trabajamos en la calle vendiendo hot dog ni somos policias de tráfico. Asi que si llueve resuelvo con una sombrilla o un gorro. De tal manera que hay que adaptarse a lo que nadie puede alterar o cambiar,  como es el tiempo.

De manera que hay que prestar atención a lo que escuchamos o estamos pensando, porque muchos de los mensajes que escuchamos de nuestros compañeros de trabajos o amistades influyen en nuestra vida y nos hacen sentir feliz o desgraciados. Asi que tenemos que "filtrar" muchas cosas que escuchamos y rechazarlas de plano. Hay que practicar el pensar positivo. Levantarse con ánimo y darles las gracias a Dios que tenemos trabajo y cierto grado de salud para realizarlo, ya que hay millones de gente desempleada.

6 comentarios:

Juanml dijo...

Rafael me gusto como enfocaste el tema, aunque uno no se sienta bien con lo que hace debe esforzarse en mostrar entusiasmo y una correcta actitud, de lo contrario te miran como la peste y con razon pues nada se gana al lado de un pesimista sino lo contrario: te desaniman y eso se refleja en lo que haces por lo que baja tu rendimiento, algo que acarrea problemas tanto en el aspecto laboral como emocional.

Majarete dijo...

Es un hecho y una realidad: Hay que trabajar. No hay alternativa. Entonces hay que tratar que lo que debemos hacer nos guste y buscarle el lado bueno. Y si nos están pagando es porque el trabajo es importante.

Y repito hay que cuidarse de las personas pesimistas y negativas. De aquellos que le buscn defecto a todo. Asi como de las personas que se pasan todo el dia hablando de sus dolencias y enfermedades. Eso es deprimente.

Majarete dijo...

Aunque el tema es que tengamos cuidado con los mensajes que recibimos verbalmente, también debemos cuidarnos de toda informacion visual que entra a nuestra mente. No debemos sintonizarnos con imágenes y frases que en fondo nos condicionan la mente para que nos deprimamos y nos sintamos infelices.

EL POETA dijo...

Majarete, decia el poeta Facundo Cabral, que aquel que trabajas en lo que no amas, aunque trabaje todo el día es un desocupado. Eso es lo que le ocurre a esas personas que tu haces referencia, no hacen las cosas por amor. Por suerte ya tu tienes esa mentalidad positiva y no hacer caso a lo que escuche de esas y muchas personas.
SALUDOS

Mel C. dijo...

Rafael dijiste justamente lo que yo iba a comentar al final-Debemos darle las gracias a Dios que estamos bien de salud y que tenemos empleo. Esos que se quejan constante no tienen idea lo que es estar desempleado por varios meses y ahí es que se dan cuenta que no siempre debemos quejarnos tanto y aceptar la vida tal como es. Digale a la vieja esa que si ella cree que conducir una guagua por mas de 28 años con nieve, hielo, calor,sol, neblina, pasajeros malcriados es bueno. Pues yo debiera quejarme y no lo hago.
En otra onda yo también trato de ver el lado positivo de las cosas y acepto y espero que cambien porque nada nunca se queda igual por siempre. Ahora usted es admirable porque parece que nada le molesta.

Majarete dijo...

Siempre aparecen cosas que molestan, pero trato de buscarle la vuelta para que no me afecten tanto. No es fácil vivir entre tanta gente negativa.