Páginas

Una de las mejores fotografía del 2011

Buscando en mi archivo cerebral empecé por recordar de cuales serían las mejores fotografías del 2011. Sin dudas hay muchas, entre ellas la del Tsunami en Japón, la que sin lugar a dudas impactaron bastante.

Pero hubo una en particular que me llamó mucho la curiosidad. Se trata de la pareja que estaba tirada en la calle, en una pose muy romántica: Besandose. Pero lo que resalta es el ambiente en que fue tomada la fotografía. En medio de unos disturbios por la derrota de los Canucks, de la copa Stanley, Canada.

La imagen la tomó el fotógrafo Rich Lam, de la agencia Getty. En el momento Lam pensó que la pareja estaba herida, pero, más tarde el editor al observar bien la fotografía, se percató de que en verdad se estaban besando, entre manifestantes y policias.

Al principio muchos creíamos que era un montaje. Pero resultó que la foto y el beso eran reales. Y luego se dieron los nombres de los enamorados. Rich quizás nunca pensó que esa foto de una pareja tirada en la calle, le iba a dar la vuelta al mundo.

La foto llama un poco a engaño, pues se ve a ambos besandose, en una pose  muy sugestiva , donde ella muestra sus bellas piernas, y él tirado a su lado. Sin embargo, la realidad es que él la está socorriendo - porque ella está herida - y la besa para animarla.

A vece camino por la calle con mi cámara, para lograr una imagen impactante y ponerla en la web, pero oportunidades de esa clase no son muy comunes.
Hay muchas fotos muy buenas, pero esta es muy romántica y sugestiva. Y lo que la hace excepcional es el entorno en que fue tomada.

5 comentarios:

majareete.com dijo...

Esta es una foto sin pose artificial. No está hecha en un estudio,sino en plena calle. Entre golpes y gritos, tanto de la policia como de los manifestante. Por eso la considero, no en sí la mejor del año 2011, pero si la que me cautivó los sentidos.

majarete.com dijo...

Al observar la foto, de inmediato notamos que no fue un aficionado quien la tomó. ¿Por qué? Porque el policia está desenfocado. El fotógrafo queria llamar la atención de la pareja, y para ello, sacó de enfoque tanto al policia que está delante de la pareja, asi como los manifestante que están muy detrás de ellos.

Anónimo dijo...

Recuerdo todos los comentarios que trajo ese incidente y despues la publicidad que se le dio a la foto. De esos disturbios (en Vancouver en el Pacifico, pues fue el equipo de esa ciudad que clasifico para discutir el campeonato) me llamo la atencion que todavia estan identificando personas por las distintas fotos y videos que se tomaron, y las autoridades dicen que trataran de presentar la mayor cantidad posible de acusaciones contra los que participaron y puedan ser identificados (la policia de Vancouver tiene una pagina con miles de fotos donde le pide al publico que ayude a identificar a los mostrados para someterlos a la justicia:

https://vancouver.ca/police/riot2011/

Fue una leccion creo para todo el pais pues nunca esperaban incidentes de esa magnitud despues de la derrota, algo que me sorprende pues el Hockey es un deporte que enloquece a los Canadienses (ese es su orgullo, por eso solo tienen un solo equipo de Baseball pues casi no hay seguidores, sin embargo la NHL es llena de equipos de las diferentes ciudades de aqui), y por eso provoca muchas reacciones violentas incluso en juegos sin importancia (en torneos escolares se han enfrentado padres de alumnos de equipos contrario y padres contra arbitros que han cantado algo en contra del hijo jugador, es una loquera tremenda), por lo que se debio preveer que si perdian en su casa un juego de esa importancia se iba a reaccionar con rabia, y debieron prepararse para eso.

Juan Ml. (Perdido)

Juana dijo...

Hola Rafa, definitivamente esta es una super imagen y que quedará en la historia.

Qué hermosa!

Salu2 y buen fin de semana.

L. A. (Aburría) dijo...

En verdad muy linda la foto...yo tambien hice un post sobre esta pose tan romantica, a pesar del problema y disturbios a su alrededor.