Páginas

Trabajando para pagar Bills

Hay una compañera de trabajo que diariamente se vive quejando que el dinero no le alcanza por más que trate de estirarlo. En fin que la señora se pasa todo el día lamentándose que ya no puede ahorrar; que todo lo que gana es para pagar bills y no le queda nada.

Pero ella al principio de este año 2011, sacó un carro Honda de paquete. Amuebló la casa: juego de cuarto nuevo asi como otro juego de  muebles de paquete. Asi todo a la vez. Por eso todos los días se la pasa quejandose, porque ya todo el salario que cobra es para pagar bills y deudas.

Y es que la situación económica de Estados Unidos y el mundo no es para endeudarse tanto. Es muy fácil emocionarse y dar la tarjeta, pero los pagos llegan después y con interes muy altos.

No es ni sabio ni práctico renovar toda la casa y cambiarlo todo de un porrazo. Cuando en muchos casos, ciertos artículos - como los muebles - no lucen mal, sino que ya estamos cansados de verlos y deseamos cambiarlo porque en la muebleria vimos otro que nos cautivó.

Vivimos en una sociedad de consumo, donde diariamente nos incitan a gastar y comprar sin haber necesidad. El propio gobierno y las entidades financieras y bancarias, quieren que gastemos y compremos para de esa forma estimular la economía americana. No obstante estamos viviendo en una incertidumbre e inseguridad económica, donde el día menos pensado podemos quedar desempleados.

Ya Estados Unidos no es el mismo de hace treinta años, donde abundaban los trabajos. Y la canasta familiar era más barata. Hay muchos artículos comestibles que han subido de precio -como el arroz, aceite ect- para mencionar dos, que se han mantenido en alza, sin que recuperen el precio anterior.

Hay otros gastos que se han añadidos que ya forman parte de los gastos mensuales del presupuesto familiar. Hace unos más de  veinte años no había internet ni celulares. Ya una familia no puede estar fuera de la red ni estar incomunicado por no tener un celular. Y no solo un celular, sino varios para la esposa y los hijos. Esos eran gastos que no existian, pero que ya forman parte de los gastos fijos de una familia.

Hay que tener mucha cuenta de cómo nos hacen gastar el dinero. Claro, en mi caso, si necesito algo, pues lo compro, porque para eso uno trabaja. Pero me cuido de no endeudarme innecesariamente ,para luego estar tomando prestado. Siempre es bueno tener algo guardado, ya que se puede presentar una emergencia familiar, y asi uno pueda resolver sin buscar prestado.

6 comentarios:

Majarete dijo...

Recuerdo que el cable básico costaba más de treinta dólares. Y ahora el paquete del cable cuesta alrededor de ciento sesenta dólares mensual.

Otro gasto es el celular. Que ya se ha convertido en una necesidad. Y a pesar de su popularidad y uso, todavía el servicio no baja de precio, con la expción del Metro PCS que está todo incluido- todavia hasta las nueve de la noche todavia las llamadas se pagan. Y un plan familiar fácilmente se monta a ciento y algo de dólares.

Marta dijo...

Asi vive mucha gente, endeudada, quieren gastar lo que no tienen, pero ese tipo de gente nunca aprendera, asi que siempre viviran ahogados en deudas.

Majarete dijo...

La señora en cuestión es una persona que siempre está cansada y renegando del trabajo. Sin embargo, todos los días anda que le permitan hacer overtime. Claro que es por lo apretada que está económicamente, no porque le guste trabajar.

Juanml dijo...

Lamentablemente es una realidad muy comun hoy dia, las necesidades "creadas", y con la facilidad del credito muchos no se miden y terminan en serios problemas. Yo creo veremos muchos en bancarrota pues nos esperan tiempos mas dificiles que el actual (ya hemos comentado sobre eso en posts anteriores).

Espero pasaste un buen dia de Navidad, asi espero pases el 31 en familia y mis mejores deseos para el venidero 2012, Felicidades!

L. A. (Aburría) dijo...

Amigo al final de este año espero y deseo que Dios te brinde uno nuevo y muchos por venir de dichas, bendiciones y sobre todo mucha salud, te lo mereces junto a los tuyos, unión familiar sobre todo, que siga reinando en tu hogar.... suena a cliché, pero son las mejores cosas que puedo desear a una persona apreciada, a pesar de no conocerla....Gracias por el apoyo que me has brindado incondicionalmente en este año y medio y gracias a Dios porque en este mundo de internautas existen personas como tú....Que la pases bien! Besos y abrazos, de tu amiga L. A.

Majarete dijo...

Bueno, amiga L.A, gracias por tan lindos deseos y gracias por ser una asídua visitante de mi humilde blog. Aprecio mucho tus palabras, pero lo que más me encantó fue el beso y el abrazo que me enviaste. De igual modo te envio un fuerte abrazo y un cálido beso en tu frente.
Que el 2012 sea de mucha salud para ti, baby querida.