Páginas

Romeo Santos y su Aventura

Romeo tiene pautado un concierto para febreo del 2012. Y desde ya el Madison Square Garden empezó a vender los tickets por la internet. Pero lo sorprendente de todo es que en apenas cuatro horas, casi impuso un record de ventas al vender 18 mil boletas para su concierto.

Esto echa por el piso el sentir de algunas personas que no quieren admitir que Romeo con o sin Aventura, es lo que atrae al público. Es el artista que tiene el carisma dentro de la agrupación. Y el records de la venta para el concierto es una clara indicación de lo que  estamos afirmando.

No obstante, los integrantes de Aventura se niegan a admitir que Romeo es el "mago" de la agrupación. El propio Henry por entrevistas y acciones ha demostrado que siente un poco de celo por la fama de Santos. El desea recibir parte de las ovaciones y reconocimiento que recibe el líder de Aventura.

Hay que reconocer que todos los intregantes de la agrupación son muy talentosos, pero como casi en todo, hay un líder, alguien que tiene el carisma y la persona que el público acepta. Pero  Lenny y Henry no han podido digerir esa fórmula. Ellos desean la misma fama de Romeo y por ello han tenido sus diferencias y problemas. De ahí que ambos se han embarcado en sus propios proyectos, al margen del grupo.

Por eso se han separado por un tiempo, con el compromiso de volver juntos en un período de uno dos años. Y esperamos que  ese tiempo le sirva para reflexionar y que puedan convencerse que lo más conveniente es que sigan juntos; que separados son como un águila sin alas.

Henry, Lenny y Max, aunque tienen mucha habilidades, cuando trabajan por su cuenta en sus propios proyectos, se mantienen en el anonimato, apagados. Sólo brillan cuando están juntos. Aventura es la fórmula- la química - compuesta por los cuatro. Si se separan los químicos, esta no hace efecto.

Todos los artistas desea tener el reconocimiento del público, pero eso no depede del propio artista. El público es quien decide u otorga ese galardón. Por lo tanto la clave aqui es que el artista que llega al estrellato es porque tiene la aceptación del público.

Me viene a la memoria cuando Gloria Gaynor, en octubre del 1978 grabó el disco I will survive. Cuando la casa disquera escuchó el disco por primera vez, creyeron que el disco no iba a ser un éxito. Por eso cuando salió el single, colocaron a "I will survive" en la cara B del disco. Y la cara A coloraron a "substitute", pensando que tenía más posibilidades de venta.

¡Sorpresa! cuando las emisoras comenzarón a tocar el lado B, "I will survive", tuvo de inmediato la aceptación del público, ¿Por qué? debido al mensaje que llevaba; un mensaje de superación ante las adversidades. Además, sonaba como música disco. Asi que notamos que los jefes de la discográfica se equivocaron en en lo que ellos pensaron que era un éxito.

Y pongo este caso como ejemplo para que vean que nosotros -no la disquera ni el artista - es que decidimos lo que va a hacer un éxito de ventas. E igualmente, el público ha decido que Romeo es el que tiene el carisma y la aceptación de ellos. No importa si Henry o Lenny se sientan marginados o piensen que Romeo Santo le hace demasiado sombra.  Y si la fórmula - los cuatro juntos - ha trabajado bien, ¿para qué cambiarla o quitarle ingredientes?

En una orquesta de merengue cada músico es importante. Y aunque los que están al frente de la orquesta, son los están más a la vista, no le resta mérito a los músicos de fondo. Porque no es posible que todos estén bailando al frente, pues, ¿Y quien va a tocar?

Aunque el grupo Aventura trabaja como equipo. Romeo se lleva casi toda la fama. Pero si Lenny o Henry no hubiera formado parte del equipo, nadie supiera de ellos. Afuera hay muchos músico con talento que nadie conoce. Asi que esa misma suerte hubieran corrido los muchachos de Aventura, sino fueran parte de ella. Esa es la realida, unque un poco dura de admitir. En un ejército por muy bueno que sea, todos no puden ser generales y comandantes,  porque ¿quien iria a la batalla?

6 comentarios:

majarete.com dijo...

Son muchos los grupos que cuado se alcalza cierta fama, empieza el ego a trabajarle. Y empiezan los falsos amigos y la familia a que hagan tienda aparte y trabajen por su cuenta.
Y la mayoria de los casos es un fracaso.

Está el caso de Monchy y Alexandra. La mayoria de los cronistas de arte le advirtieron para que siguiera con Monchy, pero ella hizo caso omiso y el resultado es lo que se esperaba:Ella no suena.

Y eso pasó con los muchachos de Aventura. Ellos quieren brillar igual que Romeo y sienten celo, por eso cada quien está trabajando en sus propios proyectos. Pero no se ve lo que están haciendo y ni obtienen ningún mérito por ello. Nadie lo está nominando ni para ganarse un helado.

Uno nunca debe perderse de la realidad. Hay que saber el lugar donde debe estar y ser realista. Sino seriamos como un ciego que su meta en la vida es participar en la carrera de Nascar. ¿Verdad que suena ridículo?

Mel C. dijo...

Siempre me he sentido orgulloso que Aventura ha puesto nuestra música donde está en otro nivel de fama internacional. Ellos nos han representado muy bien y su comportamiento por igual. En cuanto a lo de Romeo él es quien ha resaltado y quien ha hecho la sabia decision de abrirse paso por si solo algo que han hecho otros grandes artistas. Como mis favoritos Hector Acosta (El Torito) que sin él la orquesta desapareció, Toño Rosario cuando salió de los Hnos le fue muy bien, y que me dicen de Los Bukis lo mismo porque el carismatico es Marco Antonio Solis y los gringos está Michael Jackson y a Beyonce. Quien tiene carisma y talento no tiene que preocuparse por nada en este globo terraqueo. Hay quien tienen talento, pero no venden ni atraen. Los otros 3 integrantes de Aventura ya tienen su fortuna ahorrada, pero por si solo aunque tengan talento no creo que lleguen por ahora y han tratado mucho.

A propósito Romeo es un idolo con un talento inmenso y un carisma, pero no creo que sea un gran cantante, pero las masas son las que deciden quien sube y quien se queda. En la vida nunca se sabe nada de seguro solo la muerte.

majarete.com dijo...

Mel, excúsame, pero no fue Romeo que se seoaró de la agrupación. El caso es que hace tiempo ellos han tenido sus problemas internos. Pero en una ocasión el Pachá entrevistó a Henry y le hizo decir lo que pasaba y el malestar que habia entre ellos, en especial el mismo.

En otra oportunidad Don Francisco llevó a Henry a su programa y de nuevo Henry empezó a quejarse de Romeo y de cómo marchaban las cosas entre ellos.

Lenny también tenía su malestar, pero se las ha reservado. Pero lo que parece es que sienten celo y no quieren aceptar que Romeo es el líder de Aventura. A él es que la gente, el público lo percibe cómo la representación del grupo.

Y en vista de esos problemas, ellos han llegado a un acuerdo con el manager, de una separación temporal, en donde cada quien iba a hacer sus propios proyectos. Esa ha sido una salida inteligente ante los problemas internos que ha tenido la agrupación. Y esperamos que esto le sirva de reflexión y den cuenta que juntos es que ellos logran el éxito. Que separados no son nada ni ganan ningún premio, excepto Romeo.

Mel, tampoco creo que Romeo es un gran cantante, pero el público lo ha aceptado con esa "vocecita". Y es como tiene carisma ha logrado superar eso. Es igual que Michael Jackson, el cual tenía una voz un tanto exótica, sin embargo a todos nos gusta. Asi es la vida

Anónimo dijo...

Yo con lo del record no estoy muy seguro, recuerden que nosotros somos expertos exagerando en muchas cosas que conciernen al pais, por ejemplo por mucho tiempo (entre otras muchas cosas) alla discutian como un hecho que eramos un pais "lider en comunicaciones" (solo por debajo de USA Y Japon, segun ellos), y fue lo mismo cuando se difundio que Aventura rompio el record de los Beatles en asistencia al Madison, creo que esa vez y ahora solo utilizan una estrategia para promoverlo mas, lo que no le quita ni resta meritos para nada (por algo sobresale, o sea que tiene que ser un buen artista). Y digo lo del record actual porque se que se ha protestado el asunto de vender por internets las taquillas porque se ha dado caso con ciertos artistas (del mundo Anglo como dicen) que cuando ponian en venta sus taquillas la vendian en minutos (el lugar). Por cierto los Beatles como banda nunca tocaron en el Madison (prueba de que era un truco el rumor que pusieron comparando Aventura con ellos), y si no me equivoco el record de asistencia de todos los tiempos por una serie consecutiva de conciertos lo tiene Elton John, pero repito, el truco vale y ademas engrandece el patriotismo.

Juan Ml.

majarete.com dijo...

Juan lo que dices puede ser verdad, pero no hay forma de corroborarlo. Ahora se vale de todo, con tal de conseguir promoción o llamar la atención.

Pero lo que no se puede negar es que estos muchachos cuando están juntos, llaman mucho público.

Con el post lo que quice hacer era enfatizar los problemas internos de Aventura; donde todos quieren ser soles y brillar por su cuenta.

MisterDj1 dijo...

Yo lo que quiero es que si se llegaran a reunir de nuevo:que a los tres lo ponga en un escenario pero detras de una cortina o telon....para que aprendan que el que "brilla" es anthony romeo.

http://misterdj1.net