Páginas

Maestros con vocación

Conversando con algunos estudiantes, se quejan que tienen profesores que les importa un comino si ellos entendieron o asimilaron la materia  que se les enseña. Al parecer tienen poca o ninguna vocación.

En mi tiempo de estudiante, tuve algunos profesores que no motivaban a sus alumnos, que carecian de vocación. Tenian mala formación académica y poco interes para que uno aprendiera.
Y es que ser maestro, profesor o educador es algo muy serio. En ellos está el porvenir de los jóvenes.

Mi hija, desde que se inició en la escuela, ha sacado A+ en matemáticas. Pero en este año escolar ha sido B en la clase. Pero no solo ella, sino todos sus compañeros. ¿Por qué? Porque el profesor es un tipo muy autoritario y retrógado. En el último test que ella tuvo sacó 84.4 y ella para sacar mejor nota, habló con el profesor para que le pusiera 84.5 y que ella podia hacerla cualquier proyecto o trabajo extra para compensar el punto. Pero el tipo, directamente le dijo que esa no es su forma de trabajo.

El profesor debe ser una persona que le guste enseñar y motivar a sus alumnos. Un profesor con poca o niguna vocación para enseñr puede frustar el futuro de los muchachos. El hecho de que alguien sepa o tenga mucho conocimiento sobre una materia, necesariamente no lo capacita para enseñar. Para enseñr como correspode, el maestro debe estar bien motivado y con mucho deseo de ayudar. Pero desgraciadamente, hay unos cuantos que el término maestro le queda muy grande.

3 comentarios:

Majarete dijo...

Siento una gran admiración por los educadores, pero dentro del magisterio, hay personas que se equivocaron de profesión.

A mi hija le encanta el magisterio, por eso le aconsejo siempre que note las cosas negativas de los profe que ha tenido, para que cuando le toque enseñar no repita lo que le han hecho a ella.

L. A. (Aburría) dijo...

Hice un comentario ahora y no se si se envio, por favor escribeme a.burria@hotmail.com hace dias te envie un mensaje y no se si era tu correo, gracias amigo! bye bye

Majarete dijo...

Parece que el blog tiene problema, pues no sale ningun comentario. Veré que hago para resolverlo.