Páginas

El precio de tener una mascota

Recientemente una compañera de trabajo, se vio en la necesidad de viajar a su país, porque tenía la madre muy enferma. A pesar que ella sabía que tenía que viajar, estaba barajando o posponiendo el viaje. ¿Por qué? Porque ella tiene dos lindos perritos de pura raza.

Las mascotas se han apegado mucho a ella. Cuando  llega de la calle, los perritos desde que la sienten acercarse a la casa, les cae una alegría y un nerviosismo, como si se hubieran sacado el megamillion.

Al final la señora encontró un familiar que se quedo con las mascotas. Asi que al fin resolvió el problema y se fue para su pais. Ella se fue por dos semanas, pero a la semana se quería regresar, pues las mascotas no querian casi comer y estaban muy inquietos.

Esta historia contesta el por qué mucha gente no quiere mascotas en su casa. Mi propia hija hace tiempo que nos vive rogando que le compremos un perrito, pero nosotros nos hemos negado. Las mascotas son muy lindas y se dan mucho a querer, sin embargo, su cuidado lleva mucha responsabilidad. Y hay que hacer muchos sacrificios, por ejemplo, sacarlo todas las mañanitas a darle su paseo, sin importar a cómo esté la temperatura. Además, a veces sufren cuando uno se va de vacaciones. Y a menudo no se sabe dónde ni con quien dejarlos.

Es innegrable que los perritos son muy coquetos y se dan mucho a querer. Pero cuando uno tiene que ausentarse  de la casa, ya sea por un viaje u otra razón, se encuentra con la problemática de la señora de la historia.¿Qué les parece? ¿Vale la pena hacer tantos sacrificios?

3 comentarios:

VALENTIN dijo...

Tener una mascota es algo serio. Tiene sus pro y sus contra. Crecí en una familia donde todos teníamos mascotas y con los mismos, mi padre nos enseñó a ser responsables, a cuidar de ellos, alimentarlos y preocuparnos por su salud. Yo digo que vale la pena regalarle una mascota a un hijo cuando se quiere forjar un individuo de buenos valores a parte de los demás actos familiares.
Lo mismo pasa con un bebe, con una persona. Si le dejaras un bebe a un extraño o un conocido, actuaría hasta cierto punto como una mascota por su dependencia afectuosa ... !

L. A. (Aburría) dijo...

Ay majarete!!! los ultimos que tuve fueron un salchicha y dos chiguagua, los tres juntos, tuve que regalarlos porque vivo en un apto...antes de ellos me atropellaron dos, hay que hacer el bien pero se lo dejare a otro porque sufri mucho con estas perdidas. Los perros son gente como dicen, casi hablan, se portan segun su edad y si los quieres te demuestran un carino inmenso, por estas triste razones es mejor no tenerlos.

Juanml dijo...

En cierta forma los dos comentarios anteriores han complementado el tema, lo mas recomendable antes de adquirir una mascota es analizar seriamente el estilo de vida de la persona, a ver si dispone del tiempo y sacrificio que conlleva la adquisicion (tambien tomar en cuenta el tipo de vivienda). Una idea para los que tienen que viajar es que si pueden, los lleven a uno de esos negocios que cuidan las mascotas (algunas veterinarias ofrecen ese servicio, al igual que algunas tiendas de animales). En esos lugares hay personas que saben como tratarlos y alimentarlos, claro eso tiene su costo, pero si se viaja esporadicamente vale la pena el sacrificio (asi se viaja con paz mental y no se ocasiona molestias a terceros). Un saludo.