Páginas

El precio de hacer favores

Siempre debemos estar presto a ofrecer cualquier ayuda que un familiar o amigo necesite. Pero a veces se da el caso que la persona que necesita nuestra ayuda nos complica o nos dificulta la ayuda que le podemos dar.

Tengo un sobrino que iba de vacaciones para Santo Domingo. Asi que fue a una agencia y compró el vuelo, pero saliendo desde el aeropuerto Keneddy, aunque el vive en New Jersey y el de Newark le queda a veinte minutos de su casa. Le pregunté por qué escogió ir a New York y me dijo que le salía más barato. Y me dijo que le hiciera el favor de llevarlo al aeropuerto.

Ese dia me levanté a las tres de la mañana y partimos para New York. Como era de madrugada casi no había tráfico y llegamos rápido. Mi plan era dejarlo en la rampa de la aerolinia - porque está prohibido estacionarse - y venir para la casa.

Sin embargo, cuando llegamos me percato que el tipo no sabe cómo desenvolverse, pues era su primer regreso a su pais. El llevaba una maleta grande, otra mediana y un bulto de mano. Y no podia entrar al interior del aeropuerto con las maletas. Le dije que sacara un carrito de la máquina y me dijo que no sabia hacerlo. Asi que le eché cinco dólares a la máquina para que soltara el carro para asi llevar el equipaje.

Ya me iba, pero el me detuvo diciendome que no sabía donde se entregaban las maletas. Entonces rápidamente entré a la terminal y le señalé donde se entregaba el equipaje. Entonces, cuando salgo me quedo estupefacto, asombrado, ¡Ya el van estaba montado en una grúa! Entonces corro y le digo al moreno, que vivo en New Jersey y necesito el vehiculo para regresar. El tipo me dice que tengo que pagarle $55 dólares para  apretar el botón para bajar el van de la grúa. Asi que no me quedó otra cosa que pagar.

Por esa razón es que no me gusta ir a New York. La policia es muy agresiva y tiene poca o ninguna consideración. En New Jersey, en el aeropuerto de Newark, por lo menos la policia te hace mover y es menos  agresiva.

Pero regresando al punto, la gente quiere que uno le ayude, pero a veces se lo ponen muy difícil. En este caso, si el sobrino hubiera comprado el vuelo por Newark, no hubiera madrugado. Gastaría menos gasolina y me evito la experiencia de casi quedarme a pie. Y es que a la hora de viajar mucha gente solo piensan en su conveniencia, pero no piensan en el chofer que le va a hacer el favor de transportarlo.

7 comentarios:

Majarete dijo...

Antes era muy laborioso montar un carro en una grúa. Pero ahora, solo le entran como una plataforma por debajo del carro y ya se lo llevan. Es algo fácil y rápido.

Por otra parte, no entré al parqueo, porque pensaba dejar al sobrino en la terminal y seguir mi camino. Pero se me olvidó que era su primer viaje, asi que tuve que ayudarlo.

Pero a todos les recuerdo, que por favor, cuando piensen viajar piensen en el chofer que le va a hacer el favor de llevarlo al aeropuerto. A veces hay que dejar de ir al trabajo, o perder el sueño al levantarse de madrugada. No solo piensen en cuanto vale el vuelo. Tengan más consideración.

Mel C. dijo...

Pero y como va él ahorrar si lo tiene que pagar en la transportación al aeropuerto o no pensó en la inconveniencia que iba a causar...Solo quiero saber si usted lo va a buscar de regreso?
Una vez llevé un amigo en una minivan con su familia, maletas y bultos y casi dejo el muffler en el Triboro.

Majarete dijo...

cuando venga el va a tomar el tren. No pienso ir a buscarlo.

Para mi fue muy frustante ver mi van en una grúa. Todavia siento el momento.

L. A. (Aburría) dijo...

Ay majarete!!!.... tengo tantas historias de ese tema que me da apuros que algun familiar me lea. El punto esta en que la gente no tenemos costumbre como dicen los viejos, nadie piensa en el otro y hacen las cosas medalaganariamente a su conveniencia.

Anónimo dijo...

Yo tengo caracter (?) si me ayudas es por que quieres ayudarme, no por que te este obligando, lo que tu tienes es una problema de contrato social, obviamente nunca le diras a la gente, no te quiero ayudar por que no se puede, nunca se sabe cuando necesitaras, para eso existen las excusas.

Awi dijo...

Antes de molestar a un familiar o amigo hay que pensarlo dos veces... Todos tenemos una vida muy complicada, asi que seamos cautos a la hora de pedir favores.

Juana dijo...

Hola Rafa, antes yo era muy disponible para hacer favores, pero me dì cuenta que algunas personas solo se acordaban de mi cuando me necesitaban.

Sigo haciendo favores y ayudando, pero sin sacrificarme mucho.

Salu2 y buen fin de semana !