Páginas

La pesadilla americana

Muchas personas que logran emigrar a los Estados Unidos, con el tiempo desean  lograr el sueño americano:comprar o tener su casa. Es casi un sueño porque para comprar una casa se debe de tener un buen sueldo y un trabajo estable. Además que antes no a cualquiera los bancos le financiaban una casa.

Una pareja que son muy allegados a nosotros lograron hacer su sueño realidad:compraron su casita. El hombre no le gustaba mucho endeudarse, por eso estaba un poco renuente a comprar la casa. Sin embargo, la esposa estaba obsecionada con tener su propia casa. Ella insistió tanto que convenció al marido y a la final compraron la casa.

Al principio de la compra, ambos se sentían realizados y felices. Ya no eran inquilinos. Vivian más amplios, contaban con más espacio. La cocina era grande, la sala y los dormitorios también. El patio era grande y tenia piscina. ¡ Todo era maravilloso!

Todas las semanas las amistades y los familiares los visitaban. Las casas que tienen piscina son un imán que llaman gente. Y todos los felicitaban por su nueva adquisición. Ellos por su parte se sentían realizados: eran dueños de una casa.

En los primeros dos años ellos pagaban la casa religiosamente. Luego las cosas empezaron a complicarsele. La personas que vivian rentados se le mudaron. Ahora ellos tuvieron que buscar más dinero para pagar el morgues. Y la casa dúro cuatro meses vacía. También tuvo que cambiarle el techo a la casa, el cual es un gasto grande. A nuestro amigo también le cortaron el overtime en su trabjo.

De tal forma, que lo que antes era una gran felicidad, se convertió en una carga. Cuando llegaba el final de casa mes, se quedaban sin un centavo. Todo lo que ganaban se lo tragaba el pago de la casa. No podian comprarse ni una Pepsi Cola.

Al final, la compañia donde trabajaba se fue del estado y el tipo se quedó sin trabajo. Y como resultado ellos despertaron del sueño americano:perdieron la casa. El sueño se convirtió en pesadilla.

4 comentarios:

Majarete dijo...

No estoy en contra de que aquellas personas que puedan comprarse una casa lo hagan. Pero no debe hacerse si todo el dinero que entra es solo para pagar el morgues.

Siempre debe haber una reserva para una emergencia, cualquier gasto imprevisto. Pero con la locura de los bancos, que estaban vendiendo sin hasta dar nada de inicial, pues mucha gente sin hacer lápiz, y se metierion en algo que estaba más allá de sus posibilidades. Pero esas malas decisiones tenien un precio: volver de nuevo al mundo del inquilinato

L. A. (Aburría) dijo...

Que triste esto que narras, cuando unas personas hacen un esfuerzo tan grande y con sacrificio de trabajo es una pena que no logren la meta. Hay muuuchas historias como estas, pero nadie aprende en cabeza ajena dicen los viejos...bye bye

Jax dijo...

Entiendo que asi es la vida, lamentablemente el que no arriesga no gana y si uno no se mete en lios no sale,,,historias como esa hay miles, pero otras miles con finales felices en cuento a la compra de bienes inmuebles,,,conozco un sr que llego a NY, se mudo para NJ, trabajo como burro dia y noche, su meta, comprar una casa,,,actuamente tiene 12 anos viviendo en Estados Unidos, es ciudadano, tiene no una, sino DOS CASAS, dos vehiculos y su propia empresa,,,y a penas tiene 50 anos, asi que todavia le queda mucho para poder disfrutar,,,,

Majarete dijo...

Jax entiendo tu punto, pero una persona no debe comprar una casa contando con un overtime incierto. A una familia no se le debe ir todo el sueldo en la paga de una hipoteca. Siempre debe haber una reserva para situaciones inesperadas como una breve enfermedad o una costosa reparacion de la casa.

El señor que menciona es un comerciante. Ese tipo de personas son muy emprendedoras y de mucho sacrificio, para asi lograr lo que quieren. Sin embargo, los amigos del relato son diferente.

Estoy de acuerdo que en la vida hay que arriesgarse, pero también hay que calcular de antemano en lo que uno se puede meter. Si uno no tiene una voz para cantar ópera, no debe soñar estar en ella.